La aplicación Xbox para Windows finalmente lleva los juegos en la nube a los dispositivos Arm

Esta semana trajo una avalancha de noticias de Microsoft en el evento Surface y la conferencia Ignite, incluido un nuevo y encantador Surface Pro 9 y el anuncio de la integración de iCloud en la aplicación Fotos de Windows 11. Sin embargo, hubo noticias importantes que se perdieron en la confusión. Esta semana, Microsoft también anunció que la aplicación Xbox para Windows finalmente admite dispositivos con tecnología Arm, como Surface Pro X y la nueva Surface Pro 9 con 5G. Esto significa que ahora puede usar la aplicación de Windows para jugar juegos usando Xbox Cloud Gaming, lo que hace posible usar de manera efectiva dispositivos Arm delgados y livianos como máquinas de juego.

La aplicación Xbox para Windows admite juegos en la nube desde hace un tiempo, pero desafortunadamente la aplicación solo funciona en PC basadas en x86. Si tenía una PC con Windows con un procesador Arm, se vio obligado a usar un navegador porque la aplicación Xbox ni siquiera funcionaría en dispositivos Arm a través de la emulación. Y si usa un navegador, los únicos optimizados para dispositivos Arm son Microsoft Edge y Firefox, que no son para todos. Afortunadamente, ahora puede usar la aplicación Xbox, con una versión actualizada que se lanzará esta semana con soporte para dispositivos Arm.

Te puede interesar:  Amazon deja $ 300 en la Surface Laptop 4 de 13 pulgadas, ahora cuesta $ 900

Xbox Cloud Gaming le brinda acceso a "cientos" de juegos renderizados de forma remota y transmitidos por Internet. Esto significa que no necesita un dispositivo increíblemente poderoso para disfrutar de títulos populares, incluido el acceso gratuito a juegos como Fortnite, haciéndolos aún más accesibles. Con Xbox Game Pass Ultimate, también obtiene muchos títulos pagos, incluidos los principales lanzamientos de Xbox Game Studios como Halo infinito Dónde Simulador de vuelo de Microsoft.

Los dispositivos Windows con procesadores Arm se han encontrado con una serie de obstáculos que los hacen sentir que no están listos para la adopción masiva, a pesar de su debut hace cinco años. En nuestra revisión reciente de Lenovo ThinkPad X13, Rich Woods señaló que muchas aplicaciones aún no funcionan o no están bien optimizadas, lo que hace que estos dispositivos sean difíciles de recomendar. En ese momento, la aplicación Xbox fue un ejemplo de esto, pero afortunadamente ya no es así.

Te puede interesar:  ZTE presenta la tecnología de cámara integrada de segunda generación en el MWC Shanghai

Más allá de Xbox Cloud Gaming, Microsoft ha avanzado recientemente para hacer que los dispositivos Windows on Arm sean más atractivos en general. Las aplicaciones integradas de Windows 11, como Cámara y Calculadora, agregaron recientemente soporte nativo para Arm, PowerToys también tiene soporte para arquitectura e incluso Visual Studio se actualizó con soporte nativo para Arm. Microsoft también está trabajando en Project Volterra, una máquina de desarrollo de Windows basada en Arm.


La fuente: microsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad