Microsoft continúa invirtiendo más en sus servicios en la nube, y en la feria Ignite de este año anunció nuevas funciones para Windows 365, su oferta de PC en la nube. En particular, una nueva aplicación de Windows 365 llegará a Windows 11 a través de Microsoft Store, lo que facilitará el acceso a su PC en la nube desde su computadora actual.
Para aquellos que no lo saben, Windows 365 es esencialmente una máquina virtual almacenada en la nube. Se ve y actúa como cualquier otra computadora, pero puede acceder a ella desde cualquier lugar porque está basada en la nube y todos sus datos y aplicaciones están disponibles desde cualquier lugar. Actualmente, necesita un navegador web para acceder a Windows 365, pero con la nueva aplicación se integrará más profundamente con Windows 11, haciendo que el escritorio de su PC en la nube esté disponible directamente en la barra de tareas, como si fuera un escritorio virtual en su PC. Microsoft se ha burlado de esto antes, pero la aplicación Windows 365 ahora está en versión preliminar para que los usuarios puedan probarla.
Microsoft también anunció Windows 365 Government, que es una versión de este servicio para clientes de Government Community Cloud (GCC) y GCC-High, como organizaciones locales, estatales y federales. Microsoft también anunció Citrix HDX Plus para Windows 365 para que los empleados con licencia puedan acceder a Windows 365 en su entorno Citrix existente.
Al alejarse de Windows 365, Microsoft dijo que los Mensajes organizacionales en Windows, anunciados en abril, estarán disponibles para su vista previa en noviembre. Esta es una característica de la línea de negocios que facilita a los administradores de TI la entrega de mensajes a los usuarios finales directamente a través de las superficies de Windows, como la barra de tareas, lo que facilita la incorporación de nuevos empleados o atraer la atención sobre la capacitación requerida.
En otra nota, la solución de prueba básica para validar aplicaciones en diferentes versiones de Windows tiene algunas características nuevas, incluida la capacidad de probar actualizaciones en el lugar al probar la compatibilidad de la aplicación en Windows 10 y Windows 11 en la misma máquina virtual. Estará disponible para vista previa en noviembre. Otra característica nueva es la capacidad de probar los lanzamientos mensuales del canal de actualización de aplicaciones de Microsoft 365, que estará disponible en versión preliminar a finales de este mes.
Finalmente, Universal Print, la solución de impresión basada en la nube para empresas, también recibe una actualización con nuevas funciones de administración delegada. Esto permite que las sucursales de una empresa determinada administren las impresoras disponibles solo en su ubicación, lo que facilita la configuración de nuevas impresoras sin necesidad de que un equipo de TI centralizado lo haga por ellas. Estará disponible para vista previa a principios de noviembre. Además, la página Trabajos de impresión está recibiendo algunas mejoras para facilitar el diagnóstico de problemas con una impresora, y estará disponible a finales de este mes.