La aplicación PS Remote Play para Android agrega soporte para DualSense

En mayo, la aplicación iOS PS Remote Play agregó soporte para DualSense, permitiendo a los usuarios usar el último controlador de Sony para jugar juegos de PlayStation en sus iPhones. Seis meses después, Sony finalmente está expandiendo el soporte para DualSense a dispositivos Android.
Sony DualSense establece un punto de referencia para los controladores inmersivos
Como reveló la cuenta oficial de Twitter de PlayStation, la aplicación PS Remote Play para Android está recibiendo una nueva actualización que finalmente agrega soporte para el controlador inalámbrico DualSense. Si bien la aplicación PS Remote Play para Android es compatible con PlayStation 5 desde octubre del año pasado, los usuarios solo podían usar el controlador DualShock 4 (incluso si estaban transmitiendo desde una PlayStation 5). Pero eso finalmente está cambiando hoy.
La nueva actualización de PS Remote Play para usuarios de Android 12 permite el emparejamiento con un controlador inalámbrico DualSense y las nuevas funciones DualShock 4 que incluyen panel táctil, sensor de movimiento, vibración e indicador de batería: https: //t.co/4fpa77Ggi5
¡Ahora vive en todo el mundo! pic.twitter.com/kmTCVTpjqt
– PlayStation (@PlayStation) 16 de noviembre de 2021
La compatibilidad con DualSesne se está implementando con la versión 4.6.0 de la aplicación PS Remote Play. Además, la última actualización también permitir Compatibilidad con el panel táctil y el sensor de movimiento en el controlador DualShock 4. Sin embargo, el problema aquí es que todas estas funciones están actualmente limitadas a los dispositivos Android 12.
El registro de cambios completo para la versión 4.6.0 de la aplicación PS Remote Play es el siguiente:
- Ahora puede usar su controlador inalámbrico DualSense en dispositivos móviles con Android 12 instalado.
- Ahora puede usar el panel táctil y el sensor de movimiento de su controlador inalámbrico DUALSHOCK 4 en dispositivos móviles con Android 12 instalado.
- Hicimos algunas mejoras de rendimiento.

- El nuevo DualSesne de Sony establece un nuevo punto de referencia para los controladores de juegos. Cuenta con disparadores adaptativos y hápticos mejorados para una experiencia de juego inmersiva.
Para aquellos que no lo saben, la aplicación PS Remote Play permite a los propietarios de consolas PlayStation transmitir juegos a un teléfono o tableta a través de su red local. Los usuarios pueden jugar usando los botones en pantalla o un controlador inalámbrico compatible. Inicialmente exclusiva para los teléfonos inteligentes Sony Xperia, Sony finalmente abrió la aplicación para todos los dispositivos Android e iOS en 2019. El año pasado, la aplicación era compatible con PlayStation 5.