La actualización reciente de Chrome OS rompe la cámara en algunos Chromebooks

Un Chromebook es un reemplazo práctico para una computadora portátil (para algunos), especialmente si eres estudiante o trabajas en aplicaciones web. Son excelentes para escribir tareas, asistir a clases en línea y/o reuniones de negocios y realizar otras tareas no intensivas. Sin embargo, una actualización reciente de Chrome OS rompe la cámara en algunos modelos. Esto es muy problemático ya que afecta a todas las aplicaciones que intentan acceder al hardware de la cámara, no solo a la aplicación de la cámara. Entonces, si desea asistir a una conferencia virtual, escanear un documento o tomar una foto normal, no hay forma de hacerlo.

Actualizar a Chrome OS 99/100 interrumpiría la funcionalidad de la cámara en algunos Chromebooks. El problema afecta principalmente a los modelos basados ​​en ARM, pero no es exclusivo de ellos. La actualización a Chrome OS 101 beta tampoco corrige este error. Si lo encuentra personalmente, tendrá que esperar a que Google lo arregle. La buena noticia es que la empresa es consciente de ello y se ha comprometido a solucionarlo en unos días. Un representante verificado de la empresa respondió a un hilo de Reddit, afirmando:

Te puede interesar:  La actualización del sistema Google Play para septiembre de 2022 se está implementando en dispositivos Android

XDA-Developers VIDEO DEL DÍA

Hola comunidad de Chromebook,

Gracias nuevamente por tomarse el tiempo para informarnos y disculpe las molestias.

Nuestro equipo espera que la solución esté disponible a finales de esta semana con una actualización de software y que no esté vinculada a su dispositivo. Compartiremos una actualización en este hilo una vez que se implemente la solución.

Agradecemos su paciencia mientras trabajamos para resolver este problema.

Atentamente, Alisha: en nombre de Chrome OS

La lista de Chromebooks afectados incluye (pero no se limita a):

  • Chromebook 14 de Acer
  • Chromebook HP x2 11
  • Lenovo Duo 5 Chromebook 5
  • Décimo Chromebook de Lenovo
  • Google Pixelbook Ir
  • Acer Chromebook Spin 13

Aquellos que intentan acceder a la cámara obtienen una pantalla en blanco en las versiones afectadas de Chrome OS. Además, la luz parpadea y el Chromebook hace clic. Con Google mencionando que la actualización está en camino, solo podemos sentarnos y esperar a que se lance.

Te puede interesar:  El Montblanc Summit 3 podría ser el primer reloj inteligente Wear OS 3 para usuarios de iPhone

¿El error de la cámara afecta a tu Chromebook? Si es así, ¿qué modelo tienes? Háganos saber en la sección de comentarios.


Vía: Acerca de las Chromebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad