Krafton, desarrollador de PUBG, demanda a Garena, Apple, Google y YouTube por Free Fire

PUBG se considera uno de los juegos de disparos en línea más populares de los últimos años y ha tenido un gran impacto en la escena de los juegos de escritorio y móviles. Además de impulsar los deportes electrónicos competitivos, a PUBG también se le atribuye la popularización del género Battle Royale multijugador en línea. Desde entonces, muchas otras franquicias se han sumergido en el género después de ver el éxito de PUBG con él. La desafortunada prohibición de PUBG en India también dejó un hueco, que otros aprovecharon antes de que PUBG pudiera rectificar la situación. Ahora, los desarrolladores de PUBG han demandado a los desarrolladores de Free Fire, así como a Apple, Google y YouTube por infracción de propiedad intelectual.

Me gustaeuters informa, el desarrollador de PUBG, Krafton Inc, presentó una demanda en el Tribunal del Distrito Central de California alegando que los juegos Free Fire y Free Fire Max de Garena Online copian varios aspectos protegidos por derechos de autor de PUBG: Battlegrounds, incluida la estructura del juego, los elementos del juego, el equipo y las ubicaciones.

"Free Fire y Free Fire Max copian extensamente muchos aspectos de Battlegrounds, tanto individualmente como en combinación, incluida la característica única de juego de apertura con derechos de autor de Battlegrounds, la estructura y el juego del juego, la combinación y selección de armas, armaduras y artículos únicos. , ubicaciones y elección general de combinaciones de colores, materiales y texturas.

Estas son algunas de las imágenes utilizadas en la demanda por infracción de derechos de autor:

PUBG contra fuego librePUBG contra fuego librePUBG contra fuego librePUBG contra fuego librePUBG contra fuego librePUBG contra fuego libre

La demanda también agrega a Apple, Google y YouTube como demandados: Apple y Google distribuyen Free Fire a través de sus respectivas tiendas de aplicaciones y, según se informa, obtuvieron millones de dólares en ingresos por las ventas de Free Fire en los Estados Unidos durante los últimos tres primeros meses de 2021. YouTube, mientras tanto, se dice que alberga videos de juegos de Free Fire, así como una película china biubiubiu se dice que es una dramatización de acción en vivo de su actuación. Krafton le pidió a Garena que detuviera su "explotación de Tiro libre y fuego máximo libre, que Garena rechazó, según la demanda. Se le ha dicho a Apple y Google que dejen de distribuir los juegos, mientras que a YouTube se le ha pedido que elimine videos, acciones que aún no se han tomado.

Por lo tanto, Krafton tuvo que presentar una demanda, solicitando a la corte que bloquee la distribución y venta de juegos de Free Fire, videos infractores, además de buscar daños que incluyen ganancias corporativas de las ventas de Free Fire. Queda por ver cómo se desarrolla en la corte.

Te puede interesar:  Cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad