Hyundai pronto puede agregar soporte para la función CarKey de Apple

Apple presentó su función CarKey en 2020. Esta adición permite a los usuarios de iPhone y Apple Watch desbloquear y encender sus autos compatibles a través de la aplicación Wallet. BMW fue el primer fabricante en adoptar CarKey, y esta función sigue sin estar disponible en gran medida en la industria automotriz. Sin embargo, parece que Hyundai finalmente lo implementará en su línea Genesis este verano.

De acuerdo a Bloombergpor Mark Gurman (vía El borde), Hyundai podría agregar el soporte CarKey a su línea Genesis tan pronto como este verano. Esta función permitiría a los usuarios de iPhone controlar su automóvil e incluso compartir las llaves digitales con otros. La empresa ya ofrece una Mi Hyundai con Bluelink aplicación que incluye funciones como el desbloqueo y el arranque remoto de un vehículo compatible. Sin embargo, implementar CarKey permitiría a los usuarios aprovechar los privilegios a nivel del sistema, como desbloquear el automóvil con un iPhone muerto. Las referencias a los autos Genesis de Hyundai se descubrieron en el código de iOS 15 hace un tiempo, por lo que podría ser solo cuestión de tiempo hasta que veamos la función en acción.

Te puede interesar:  Google Messages tiene un montón de nuevas funciones implementadas para todos

Gracias a la tecnología de banda ultraancha (UWB), los usuarios de un iPhone 11 o posterior pueden desbloquear sus autos compatibles sin siquiera sacar el teléfono del bolsillo. Sin embargo, aún no está claro si Hyundai implementará el soporte UWB o no. Podríamos averiguarlo más adelante este año, suponiendo que los detalles de Gurman sean precisos.

Hubo rumores previos de que Apple y Hyundai podrían desarrollar un automóvil eléctrico juntos. Sin embargo, el fabricante de automóviles finalmente restó importancia a esos rumores y dijo que ya no estaba discutiendo el asunto con el gigante tecnológico de Cupertino. Sin embargo, los rumores aún apuntan a la posibilidad de que Apple lance su propio automóvil eléctrico para 2025. Dado que Hyundai podría admitir CarKey este verano, solo podemos esperar que más fabricantes de automóviles implementen esta función en un futuro cercano.

Te puede interesar:  ¿El Samsung Galaxy A53 5G es compatible con la carga inalámbrica?

¿Utiliza CarKey para controlar su vehículo? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad