Huawei podría permitir que los diseños de teléfonos inteligentes eviten las sanciones comerciales de EE. UU.

Huawei ha sido objeto de muchas batallas de ida y vuelta por el comercio internacional, en gran parte debido a preocupaciones de seguridad sobre el equipo de red que vende a operadores y otras empresas de tecnología. Eso no impidió que la división de teléfonos inteligentes de Huawei quedara en segundo plano, Google estaba legalmente obligado a retirar la licencia de Android de la compañía en 2020, y Huawei tuvo problemas para adquirir chips y otros componentes vendidos por compañías con sede en los Estados Unidos. La compañía ahora tiene un plan para sortear algunos de estos obstáculos, según un nuevo informe.
Bloomberg informado (a través de Autoridad de Android) que Huawei planea licenciar sus diseños de teléfonos inteligentes a otras empresas, para poder acceder a componentes críticos. Se espera que China Postal and Telecommunications Appliances Co., o PTAC para abreviar, sea la primera empresa en participar. PTAC ya vende teléfonos Huawei en su sitio web, y el nuevo acuerdo permitiría a PTAC vender sus dispositivos de marca propia basados en los diseños de Huawei. De esta manera, Huawei aún puede diseñar teléfonos inteligentes, y otras compañías (que pueden no estar sujetas a los mismos embargos comerciales que afectan a Huawei) pueden comprar todos los componentes requeridos y vender los dispositivos terminados, aparentemente una situación en la que todos ganan.

Lista de productos Xnova Huawei Nova 8 SE
Bloomberg también afirma que el fabricante de equipos de telecomunicaciones con sede en China TD Tech podría ser otro licenciatario de Huawei, y que cualquier asociación planificada podría impulsar los envíos de teléfonos inteligentes de Huawei a más de 30 millones de unidades por año. Presumiblemente, las empresas de terceros podrían obtener licencias de Google para distribuir Play Store y otras aplicaciones críticas, si decidieran vender teléfonos a nivel internacional.
Même si la vague d’interdictions commerciales américaines s’est intensifiée sous la précédente administration présidentielle Trump (avec certaines actions remontant à l’administration Obama), la pression sur Huawei n’a pas considérablement changé depuis l’entrée en fonction du président Biden en enero. A principios de este mes, se promulgó la Ley de Equipos Seguros, que bloquea nuevas licencias para equipos de telecomunicaciones para empresas consideradas amenazas a la seguridad, que actualmente incluye a Huawei y ZTE, entre otras. Xiaomi también ha encontrado algunos problemas, como ser agregado a una lista de bloqueo de inversiones a principios de este año.