Huawei lanza nuevas computadoras portátiles MateBook con procesadores Intel de 12.a generación

Huawei ha anunciado un par de nuevas computadoras portátiles con Windows 11 para el mercado europeo, la MateBook 16 y la MateBook D 16. Ambas computadoras portátiles de 16 pulgadas funcionan con procesadores Intel Core de 12.ª generación, específicamente la serie H.

Las nuevas computadoras portátiles también vienen con una nueva solución Smart Conference, que utiliza IA para reducir el ruido de audio y mejorar la claridad de la voz, además de habilitar funciones de la cámara como fondos virtuales. La cámara también puede mantenerte en el centro del encuadre mientras te mueves.

Por supuesto, existe el conjunto habitual de funciones que forman parte del Súper dispositivo de Huawei, que le permite controlar su teléfono Huawei desde su PC o usar una tableta como segunda pantalla. Los dispositivos también vienen con Huawei AppGallery, por lo que puede instalar aplicaciones de Android en su PC. Se anunció a principios de este año en el MWC, y es natural que esté disponible en nuevos dispositivos en el futuro. Sin embargo, es diferente del subsistema de Windows para Android.

Te puede interesar:  Samsung limitaría el rendimiento de 10.000 apps populares

Huawei MateBook 16s

El Huawei MateBook 16s es el más premium de los dos portátiles, equipado con un procesador Intel Core i9-12900H, con 14 núcleos y 20 subprocesos. Esto se mantiene fresco gracias al diseño del ventilador Dual Shark Fin de Huawei.

También viene con una pantalla de 16 pulgadas con soporte táctil, en una relación de aspecto de 3:2 y una resolución nítida de 2520 x 1680. Cubre el 100 % de sRGB y tiene una relación de contraste de 1500:1, además alcanza hasta 300 nits de brillo También tiene una relación pantalla-cuerpo del 90 %, lo que significa que los biseles son muy pequeños, pero aún tiene una cámara web de 2 MP/1080p.

Vista en ángulo izquierdo del Huawei MateBook 16s con la tapa abierta

El MateBook 16s, como muchas computadoras portátiles de Huawei, está hecho de metal sólido y viene en una combinación de colores gris espacial. Solo mide 17,8 mm y pesa 1,99 kg, por lo que no es demasiado pesado para su tamaño. Para los puertos, tiene un puerto Thunderbolt 4, un puerto USB-C estándar, dos puertos USB Tipo-A, HDMI y un conector para auriculares.

Te puede interesar:  OnePlus Nord obtiene OxygenOS 12 Open Beta 3 con varias correcciones

El Huawei MateBook 16s estará disponible a partir del 13 de julio en la tienda de Huawei en el Reino Unido, a un precio de £ 1,299.99 con un procesador Intel Core i7-12700H. Los pedidos anticipados comienzan hoy y puede obtener un monitor Huawei MtaeView gratis si realiza un pedido anticipado. Una versión con Intel Core i9 estará disponible a mediados de agosto por £ 1,499.99 y estará en varios minoristas, incluidos Amazon y Argos.

Huawei Matebook D 16

En cuanto al Huawei MateBook D 16, está equipado con procesadores Intel H-series de 12ª generación, pero con un TDP ajustado a 40W, que es ligeramente inferior a su configuración habitual. Viene con un procesador Intel Core i7-12700H, que aún debería ofrecer mucho rendimiento, junto con almacenamiento SSD y RAM de dos canales.

La pantalla también es de 16 pulgadas, pero esta viene en una relación de aspecto de 16:10, y la resolución es más mansa de 1920 x 1200. No hay soporte táctil en eso tampoco. Todavía tiene una cámara web de 2MP, por lo que debería funcionar lo suficientemente bien para videollamadas y reuniones.

Te puede interesar:  Nokia G50 es el último teléfono de HMD Global para obtener Android 12

Vista en ángulo recto del Huawei MateBook D 16 con la tapa a 90 grados

En cuanto al diseño, la Huawei MateBook D 16 también es una computadora portátil en su mayoría de metal, pero pesa solo 1,7 kg, por lo que es bastante liviana para este tamaño. Huawei dice que incluye una pantalla de 16 pulgadas en el cuerpo de una computadora portátil de 15 pulgadas, lo que sin duda se debe a la relación de aspecto más grande.

En cuanto a los puertos, viene con dos puertos USB tipo C, dos puertos USB tipo A, HDMI y un conector para auriculares. Es similar al MateBook 16, aunque aquí no hay compatibilidad con Thunderbolt.

El Huawei MateBook D 16 sale a la venta el 13 de julio, con la variante Core i5 que cuesta £ 749.99 mientras que el modelo Core i7 cuesta £ 999.99. Los pedidos anticipados comienzan hoy y obtenga un monitor MateView GT 27 gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad