HTC se burla del nuevo competidor de realidad mixta Meta Quest Pro antes del CES

El entusiasmo en torno a AR/VR ha sido tibio este año, a pesar de que Meta lanzó un nuevo visor y PlayStation promociona una nueva unidad de realidad virtual para el próximo año. En su mayor parte, no hay muchas empresas en el espacio que hayan creado con éxito entusiasmo en torno a la realidad virtual, la realidad aumentada o la realidad mixta.


A pesar de esto, HTC ha logrado lanzar varios auriculares y respaldar sus productos con actualizaciones a lo largo del camino. La compañía ahora anuncia un nuevo auricular, que se espera que haga su debut oficial el próximo mes. La compañía planea presentar un nuevo casco AR/VR emblemático en el CES el 5 de enero, dándole al mundo una idea de su último proyecto. Según HTC, estos nuevos auriculares serán ligeros, compactos y potentes. Puede obtener una vista previa de cómo se verá el dispositivo mirando la imagen proporcionada.

Por lo que podemos ver, se ve bastante elegante, con la silueta de un par de gafas de sol con mayor grosor. Es una unidad independiente con cámaras en el frente y los lados, e incluso tendrá un sensor de profundidad. Debe tener al menos dos horas de duración de la batería y poder manejar aplicaciones de consumo como juegos, aplicaciones de entretenimiento, etc. HTC dice que puede incluso manejar aplicaciones más complejas y exigentes, como «herramientas comerciales y de productividad».

Te puede interesar:  Los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL reciben una última actualización

Los auriculares también tendrán retransmisión de color, lo que permitirá a los usuarios visualizar más fácilmente su entorno y también permitirá una experiencia de realidad mixta. Aunque la transmisión de color generalmente no es muy buena cuando se trata de ver detalles, HTC afirmó que su unidad tendrá un rango dinámico más alto, lo que significa que los usuarios podrían leer detalles más finos como texto sin tener que quitarse los auriculares.

Si bien esto suena emocionante, cuando se le preguntó, HTC realmente no tuvo una respuesta en lo que respecta a aplicaciones reales o escenarios de uso, sino que se lo dejó a los desarrolladores. Sabemos que este no es el primer rodeo de HTC, ya que la compañía produce varios auriculares como Vive Pro, Vive Focus, Vive Cosmos y Vive Flow. Cuando se trata de estilo y tecnología, el Flow es más similar a la unidad aún sin nombre, y podría terminar reemplazándola.

Puede esperar que los detalles completos sobre los auriculares estén disponibles el 5 de enero, cuando HTC anuncie oficialmente la unidad durante CES 2023. Será interesante ver cuál es el precio del producto, dado que Meta ha aumentado el precio de sus auriculares Quest 2. durante el verano y también lanzó un modelo Pro de alta gama a $1,500 hace unos meses. Si bien las cosas estuvieron relativamente tranquilas en 2022, el año siguiente podría convertirse en un gran año para los cascos VR/AR.

Te puede interesar:  ¿OnePlus 10T ofrece soporte 5G?

Hay rumores de que el próximo año debutará un sucesor del Quest 2, que podría incorporar algunas tecnologías del Quest Pro de Meta. Además del lanzamiento Meta, se rumorea desde hace mucho tiempo que Apple está trabajando en un casco de realidad mixta. Si bien los detalles son bastante escasos en este momento, el producto se demostró a personas a puerta cerrada y ha habido informes de retrasos debido a problemas de software. Aunque Apple ingresará al mercado en algún momento, su producto podría estar en una categoría de precio completamente diferente, con rumores de una estructura de aluminio, un escáner de iris y muchas cámaras.

Por ahora, tendremos que esperar, pero parece que el próximo año podría ser bastante interesante, con entradas de Meta, Apple, HTC y quizás muchas otras marcas y desarrolladores más pequeños que aún no han presentado sus productos. . ¿Qué opinas de los cascos VR/AR? Comenta abajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad