HMD Global lucha por actualizar los teléfonos Nokia a Android 11

HMD Global ha lanzado el primer lote de teléfonos Android de la marca Nokia como dispositivos asequibles con actualizaciones frecuentes y rápidas del sistema operativo Android. La compañía ha mantenido esa promesa durante algunos años, pero a medida que su línea de productos ha aumentado (ya hay siete teléfonos para 2021), HMD ha luchado por mantener un ciclo de actualización rápido. Ahora, la compañía está retrasando las actualizaciones de Android 11 para la mayoría de sus teléfonos.

HMD anunció inicialmente su calendario de entrega de actualizaciones de Android 11 en octubre del año pasado. En ese momento, tres teléfonos Nokia estaban programados para recibir Android 11 antes del comienzo de 2021, y el resto de la línea de productos reciente estaba programada para seguir en la primera mitad de 2021. Esa línea de tiempo ya era un poco lenta, dado que HMD Global no 't.. realizar muchos cambios importantes en el sistema operativo Android, pero HMD ni siquiera pudo mantener este programa. El Nokia 8.3 5G fue el primer dispositivo de la compañía en obtener Android 11, y su actualización llegó en febrero en lugar del cuarto trimestre de 2020.

Te puede interesar:  Razer Blade 17 vs MacBook Pro 16: ¿Cuál debería comprar?

HMD Global ahora ha lanzado una hoja de ruta actualizada de Android 11, que refleja los plazos retrasados. Las actualizaciones para la mayoría de los teléfonos Nokia se han adelantado en una cuarta parte. Por ejemplo, ahora se espera que el Nokia 6.2 obtenga Android 11 en el tercer trimestre de 2021, en lugar de la ETA anterior en el segundo trimestre. Mientras tanto, se esperaba que el Nokia 5.3 (imagen de arriba) recibiera la actualización entre el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, pero ahora se espera que reciba la actualización a finales de este trimestre.

HMD no ha mencionado por qué su cronograma de actualización está disminuyendo, pero una posible razón es que la propia compañía no controla la mayor parte del hardware y software de sus teléfonos. La mayoría de los teléfonos de la marca Nokia están desarrollados y fabricados por ODM externos, que son responsables de mantener el soporte del software. Un informe de Omdia en 2020 señaló que la mayoría de los teléfonos inteligentes de la marca Nokia fueron diseñados por ODM, y Lenovo, OPPO y Xiaomi también vendieron una gran cantidad de teléfonos diseñados por ODM.

No importa dónde esté la falla, esta no es una señal prometedora de que los teléfonos Android de HMD Global estén luchando por recibir actualizaciones del sistema, especialmente cuando sus promesas iniciales no fueron espectaculares para empezar. El buque insignia de Android 2020 de HMD para EE. UU., El Nokia 8.3 5G UW, solo garantiza una actualización después de Android 11. Mientras tanto, Samsung ofrece tres años de actualizaciones del sistema operativo y cuatro años de correcciones de seguridad para la mayoría de sus teléfonos.

Te puede interesar:  Estos son los mejores muelles para usar con tu Mac Studio

Imagen destacada: Nokia 5.3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad