Hasta el 50% de los teléfonos de la serie Galaxy S utilizarán conjuntos de chips Qualcomm

Samsung históricamente se ha mostrado reacio a usar chips Qualcomm en la línea Galaxy S. El gigante surcoreano solo lanza variantes Snapdragon de los teléfonos Galaxy S en los EE. UU. Y China, mientras que el resto del mundo obtiene modelos Exynos. Sin embargo, parece que en 2022 Samsung confiará más que nunca en el fabricante de chips de EE. UU.

Durante su evento Investor Day 2021, Qualcomm reveló (a través de Tendencias digitales) que hasta el 50% de los teléfonos de la serie Samsung Galaxy S lanzados en 2022 serán impulsados ​​por Qualcomm Snapdragon. Esto significa que podemos esperar ver la línea Snapdragon Galaxy S22 abriéndose camino en varios mercados nuevos esta vez. Según varios pronosticadores, Samsung lanzará la serie Galaxy S22 con tecnología Snapdragon en África y Asia, además de en Estados Unidos y China. Mientras tanto, Europa y el Reino Unido obtendrán Exynos.

No está claro de inmediato por qué el cambio repentino de Samsung es así, pero podría estar relacionado con la escasez global de chips y su presunto cambio a AMD para las GPU, lo que resulta en rendimientos generales más bajos para Exynos durante el año. Teniendo en cuenta el hecho de que los modelos Galaxy S con tecnología Exynos siempre se han quedado rezagados con respecto a sus homólogos de Qualcomm, esto solo puede ser algo bueno.

Te puede interesar:  Google podría estar trabajando en una versión "Pro" de la tableta Pixel

Anteriormente, la publicación surcoreana El elec había informado que Samsung usaría chips Qualcomm en 31 de los 64 dispositivos que planea lanzar en 2022. De los modelos restantes, 20 usarán los chipsets internos Exynos de la compañía, con MediaTek y Unisoc representando 14 y 3 modelos respectivamente. .

La línea Galaxy S22 de Samsung llegaría a principios de 2022. Según John Prosser, el fabricante de teléfonos inteligentes de Corea del Sur organizará un evento Unpacked el 8 de febrero donde presentará el Galaxy S22, Galaxy S22 + y Galaxy S22 Ultra. Los teléfonos estarán disponibles para pedidos anticipados el día del lanzamiento y comenzarán a enviarse a partir del 18 de febrero. Mientras tanto, el muy esperado Galaxy S21 FE está programado para lanzarse en enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad