Guía para principiantes de teclados mecánicos: interruptores, teclas y más

Los teclados mecánicos son algunos de los mejores teclados que puede comprar hoy porque ofrecen una sensación y un sonido muy satisfactorios. También son más personalizables y, en general, ayudan a mejorar su productividad, especialmente si planea obtener uno para escribir. Incluso los jugadores prefieren jugar con un teclado mecánico porque son rápidos, fiables y tienen una larga vida útil. Pero, ¿qué es exactamente un teclado mecánico y en qué se diferencia de un teclado normal? Responderemos eso y más en esta guía para principiantes de teclados mecánicos.

Teclado mecánico vs teclado de membrana

Si está en el mercado buscando un teclado nuevo, generalmente tiene dos opciones. El tipo más común es un teclado de membrana que tiene cúpulas de goma o almohadillas de presión debajo de cada tecla que, al presionar, completa el circuito y envía el comando para la tecla dada. En lugar de utilizar piezas mecánicas, estos teclados utilizan silicona, una hoja de goma o una almohadilla que se coloca en la placa de circuito.

Vista despiezada del interruptor de llave de membrana

Interruptor de llave de domo de goma de membrana Imagen: MechanicalKeyboard.org

Si bien son excelentes para los usuarios que desean un teclado delgado y compacto, no son los más precisos al escribir. También debe considerar la vida útil del acolchado de goma que se encuentra debajo, ya que puede degradarse con el tiempo. En el lado positivo, estos teclados son económicos y más resistentes al polvo y los líquidos, por lo que requieren menos mantenimiento.

Por otro lado, los teclados mecánicos utilizan un mecanismo de conmutación individual para cada tecla. Cada interruptor de llave mecánico incluye una tapa sujeta con una varilla, así como un resorte, láminas de contacto de metal y un control deslizante colocado dentro de la carcasa del interruptor. Cada parte puede tener variaciones, lo que permite a los fabricantes la flexibilidad de ofrecer una amplia variedad de opciones a los usuarios. Pueden ajustar la presión requerida para presionar cada tecla, la distancia para moverse, el punto de actuación, el sonido producido, etc.

Básicamente, se puede ofrecer un interruptor mecánico con una amplia gama de personalizaciones en comparación con un teclado de membrana. Sin embargo, como cualquier parte mecánica, los interruptores de llave requieren mantenimiento si desea que su teclado dure mucho tiempo. Además de limpiar, es necesario lubricar los interruptores y tal vez incluso usar modificadores como estabilizadores o películas para reducir los golpes.

Si tiene problemas para comprender los términos que hemos utilizado a continuación, hay una gran guía a la que puede consultar.

¿Cómo funciona un teclado mecánico?

Para comprender cómo funciona un teclado mecánico, comencemos por comprender el interruptor de teclado mecánico. Cada tecla de un teclado mecánico tiene su propio interruptor. En la cima está el toca, que no es necesariamente parte del interruptor mecánico, pero es donde los dedos presionan el interruptor y es en parte responsable del sonido generado cuando la tecla toca fondo.

La tecla se adjunta a un vara que viene en diferentes diseños y determina la actuación y la distancia de recorrido del interruptor. Está dentro del mayúscula que protege la varilla y también es donde golpea la tecla cuando presiona una tecla.

Entonces tenemos el primavera que es responsable de la presión requerida para accionar o registrar la pulsación de la tecla. También empuja la varilla a su lugar original después de presionar una tecla. Metal puntos de contacto Donde hojas de contacto son donde fluye la corriente eléctrica real, y se registra la pulsación de la tecla. Tambien tenemos un minúscula que se conecta a la carcasa superior en la parte superior y al chasis del teclado en la parte inferior.

Vista despiezada del interruptor de llave mecánico

Interruptor de llave mecánico Imagen: Dygma

Cuando presiona una tecla, la varilla empuja el resorte hacia abajo, lo que permite que los dos contactos de metal se conecten y registren la pulsación de su tecla en los circuitos del teclado y, por lo tanto, en su computadora. Al agregar variaciones a diferentes partes del interruptor, los fabricantes pueden proporcionar diferentes sensaciones, sonidos y fuerzas de actuación. Por lo tanto, tenemos una variedad de interruptores de teclado que son lineales, táctiles o en los que se puede hacer clic.

Movimiento del interruptor de teclado mecánico

Movimiento mecánico con llave Crédito: Gyfcat

Interruptores de llave

Los interruptores mecánicos están disponibles en tres categorías según sus características. Son lineales, táctiles o en los que se puede hacer clic. Interruptores lineales son generalmente suaves y proporcionan una actuación constante sin ningún tipo de retroalimentación táctil. La pulsación de una tecla ocurre cuando toca el fondo y, dado que no hay protuberancias en el medio, los interruptores lineales se deslizan hacia abajo con bastante facilidad.

Te puede interesar:  Apple lanza iOS 15.5 y macOS 12.4 al público, esto es lo nuevo

Interruptores táctiles son muy similares en construcción a los lineales pero incluyen una abolladura a la mitad de la carrera hacia abajo de la llave. Este golpe significa el punto de actuación, lo que significa que se registra una pulsación de tecla antes de que toque fondo por completo. Esto permite una experiencia de escritura más rápida, ya que no es necesario que la tecla descienda completamente para presionarla.

Interruptores clicky Son casi iguales a los interruptores táctiles, incluyendo una abolladura en el mecanismo, pero son más fuertes, dando un sonido muy satisfactorio. La retroalimentación de audio adicional no siempre es agradable y puede resultar molesta para algunos usuarios.

Algunas de las características clave de un interruptor mecánico incluyen:

Punto de actuación, que se refiere al punto específico donde el interruptor de llave registra la pulsación de la tecla. Los diferentes interruptores pueden tener una variedad de puntos de actuación, medidos por la fuerza en gramos.

Tocado fondo, esto es cuando se presiona una tecla lo suficientemente fuerte como para presionar completamente el interruptor. También se mide en fuerza, donde un peso más bajo significa que es mucho más difícil para ti empujar completamente hacia abajo.

Viaje clave es la distancia a la que el interruptor pasa de estar completamente presionado a completamente. La distancia de recorrido estándar es de 4 mm, pero hay algunos interruptores mecánicos que ofrecen una menor distancia de recorrido.

Tradicionalmente, se dice que los interruptores lineales son buenos para los juegos, mientras que los mecanógrafos prefieren interruptores táctiles y en los que se puede hacer clic. Por supuesto, aquí no hay reglas, y todo depende de lo cómodo que se sienta con un determinado interruptor de llave.

Basándonos en estos tres tipos, tenemos varios interruptores disponibles de varios fabricantes. Alps y Cherry son marcas heredadas que continúan ofreciendo algunos de los mejores interruptores de teclado mecánicos. Gateron, Otemu y Kailh también son algunos de los nombres más populares cuando se trata de interruptores de llave mecánicos.

Infografía de interruptores de llave Cherry MX

En los últimos años, los teclados mecánicos basados ​​en Cherry MX han experimentado un gran aumento, principalmente ofrecidos en interruptores de color rojo (lineal), marrón (táctil) y azul (clicky). La codificación por colores es la mejor manera de determinar las características de cada interruptor. Aunque generalmente es universal, algunos fabricantes tienen su propio código de color que puede confundir a los compradores primerizos. Éstos son algunos de los más populares:

  • Cherry MX
    • Cherry MX Blue: Clicky, actuación de 50 gramos
    • Cherry MX Brown: táctil, actuación de 45 gramos
    • Cherry MX Red: Actuación lineal de 45 gramos
    • Cherry MX Black: Actuación lineal de 60 gramos
  • Gateron
    • Gateron Blue: Clicky, actuación de 55 gramos
    • Gateron Brown: táctil, actuación de 45 gramos
    • Gateron Red: actuación lineal de 45 gramos
    • Gateron Black: Actuación lineal de 50 gramos
  • Kailh
    • Kailh Silver: Lineal, actuación de 40 gramos
    • Kailh Copper: táctil, actuación de 50 gramos
    • Kailh Bronze: Clicky, actuación de 60 gramos
    • Kailh Gold: Clicky, actuación de 60 gramos
    • Kailh Box Black: Actuación lineal de 60 gramos
    • Kailh Box Brown: Actuación táctil 50 gramos
    • Kailh Box Red: Actuación lineal de 45 gramos
    • Kailh Box White: Actuación Clicky 45 gramos
  • Logitech Romer-G
    • Romer-G Tactile, actuación de 45 gramos
    • Linear Romer-G, actuación de 45 gramos
    • GX Blue: Clicky, actuación de 50 gramos
  • Razer
    • Razer Green: Clicky, actuación de 50 gramos
    • Razer Orange: táctil, actuación de 45 gramos
    • Razer Yellow: actuación lineal de 45 gramos
    • Razer Opto-Mechanical: Clicky, actuación de 45 gramos
  • HyperX
    • HyperX Red: actuación lineal de 45 gramos
    • HyperX Aqua: táctil, actuación de 45 gramos
Te puede interesar:  Estas son las mejores fundas resistentes para el Galaxy S22 Plus en 2022

Estos son solo algunos de los interruptores de llave mecánicos más comunes. Hay muchos más conmutadores disponibles para que explore marcas como Outemu, PC Zeal, MOD, etc.

La mayoría de los teclados mecánicos tienen estos interruptores soldados a la placa de circuito principal. Sin embargo, algunos fabricantes ofrecen teclados mecánicos con la capacidad de intercambiar interruptores en caliente. Definitivamente deberías echarle un vistazo a Glorious GMMK, si estás interesado en teclados de interruptores mecánicos intercambiables en caliente. De cualquier manera, necesitará invertir algo de dinero y mucho tiempo si planea actualizar a algún tipo de conmutador.

Tener la flexibilidad de elegir el tipo de interruptor de llave es también una de las razones por las que la gente opta por los teclados mecánicos. Si planea reemplazar los interruptores de teclas en su teclado, especialmente si los ha soldado, este proceso conlleva cierto riesgo. Es recomendable tener mucho cuidado antes de intentar quitar los interruptores por su cuenta.

Tamaño y distribución

Ahora pasemos al factor de forma y las opciones de diseño. Los teclados mecánicos están disponibles en tamaño tradicional con un teclado numérico dedicado que tiene un total de 104 teclas. Algunos fabricantes también ofrecen teclas multimedia, botones de volumen o diales adicionales en la parte superior.

Si no le importa un teclado numérico dedicado, puede reducir el tamaño con un tamaño TKL (Tenkeyless), que es básicamente un teclado al 80% con alrededor de 88 teclas en total. El factor de forma TKL también está disponible en un tamaño del 75%, que básicamente tiene las teclas apretadas entre sí.

Factores de forma del teclado

Luego están los teclados del 65% y 60% que solo tienen alrededor de 61 teclas. Este factor de forma elimina todo lo que está a la derecha de la tecla Intro, así como la línea de función en la parte superior. Puede acceder a funciones adicionales manteniendo presionada la tecla FN y presionando otras teclas.

Todo depende del tamaño de su oficina y de sus preferencias personales. Los teclados más pequeños se ven prolijos y ocupan menos espacio, pero pueden llevar un tiempo acostumbrarse al diseño.

Hablando de eso, entendamos rápidamente los diseños.

Diseños de teclado estándar

Imagen: Github

Hay un total de tres diseños universalmente aceptados: ANSI, ISO y JIS. Los diseños se basan principalmente en la región, donde ANSI es para América, ISO para Europa y JIS para Japón. La principal diferencia entre ellos está en la forma en que se colocan algunas de las claves. ANSI e ISO son en su mayoría similares, con las teclas Enter y Shift que varían en formas y tamaños. Por otro lado, JIS tiene un diseño similar de la tecla Enter y la tecla Shift derecha a ISO, pero también tiene un diseño de fila inferior diferente.

Teclas

Las teclas son las tapas de plástico que cubren cada tecla. Son fáciles de quitar y reemplazar donde puede obtenerlos en diferentes tamaños, formas, colores y plásticos y, por supuesto, las letras impresas en ellos. Los juegos de llaves están disponibles como juegos básicos que cubren la mayoría de las configuraciones de placa convencionales o como juegos de expansión que solo incluyen un pequeño juego de llaves.

Toques de pudín de HyperX

Teclas con removedor de teclas Imagen: Amazon

Antes de elegir el conjunto correcto de claves, asegúrese de confirmar el diseño y el factor de forma mencionados anteriormente. Además, verifique si su teclado tiene un diseño estandarizado. Por ejemplo, Corsair tiene algunos teclados que ofrecen un diseño de fila inferior ligeramente diferente donde los tamaños de las teclas difieren, por lo que no le permiten utilizar teclas de terceros.

Te puede interesar:  Xiaomi lanza 12T y 12T Pro, el modelo Pro tiene cámara de 200MP

Otro factor importante a considerar a la hora de elegir claves es el perfil. Por lo general, un juego de llaves tiene un perfil esculpido o uniforme. Con el primero, las teclas de cada fila tienen una forma y una altura diferentes. Esencialmente, las teclas esculpidas no se pueden usar en filas para las que no están diseñadas. Un juego de llaves con un perfil uniforme es bastante simple donde cada fila de llaves tiene la misma forma y altura, lo que le permite colocar las llaves en cualquier fila según sea necesario. Las teclas también pueden diferir en altura, donde las teclas de perfil bajo ofrecen menos peso, lo que le permite escribir más rápido.

Perfiles de teclas del teclado

Perfiles de teclas del teclado Imagen: MakeTechEasier

Las teclas son básicamente una pieza de plástico esculpida. Por lo general, están hechos de ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), que es el más común, o PBT (tereftalato de polibutileno), que está ganando popularidad. Las teclas ABS están disponibles en una gama de colores más amplia, proporcionan una impresión de letras mejor y más nítida, y son más rectas y uniformes. PBT, por otro lado, ofrece una textura más áspera y no se desgasta tan fácilmente. Las teclas PBT también presentan un perfil de sonido más profundo y se recomiendan para diseños artesanales no convencionales.

Otros factores a considerar

Tanto si eres un jugador como un ávido mecanógrafo, hay algunas cosas adicionales que debes saber sobre los teclados mecánicos. Dependiendo de su caso de uso, puede optar por un teclado mecánico inalámbrico o con cable. Algunos fabricantes ofrecen teclados con un cable desmontable, que es útil para la portabilidad.

Al igual que con los ratones inalámbricos, los teclados mecánicos inalámbricos utilizan Bluetooth o un método de conectividad basado en 2,4 GHz a través de un receptor USB. Si bien ambos son igualmente buenos, el último ofrece una latencia mucho menor. Estos a menudo tienen diferentes nombres de diferentes fabricantes y son la elección preferida de los jugadores.

Hablando de eso, los teclados mecánicos modernos para juegos ahora ofrecen tasas de sondeo ultrarrápidas de hasta 8,000Hz, reduciendo la latencia a un ridículo 0.25ms. Esto significa que estos teclados ofrecen el tiempo de respuesta más rápido, lo cual es crucial cuando se trata de juegos.

Teclado mecánico Corsair K70 RGB TKL

El Corsair K70 RGB TKL viene con una tasa de sondeo de hasta 8,000Hz.

Ahora llegamos a la retroiluminación del teclado. Puede obtener teclados mecánicos con retroiluminación simple de un solo color, lo que debería resolver el problema de iluminación del teclado cuando se trabaja de noche. Además, está todo el tema de la retroiluminación RGB. Tiene opiniones firmes en ambos lados de la valla. Mientras que algunos lo odian absolutamente, otros no pueden prescindir de él. Los teclados mecánicos más baratos ofrecen iluminación RGB basada en áreas que permite a los usuarios iluminar ciertas áreas del teclado con un cierto color. La iluminación RGB por tecla, por otro lado, le permite crear efectos locos. Algunos teclados mecánicos de gama alta también ofrecen barras LED RGB adicionales y admiten hasta 16,8 millones de colores, lo que le brinda la libertad de experimentar con todo tipo de matices y combinaciones de colores.


Si está buscando un nuevo teclado mecánico, asegúrese de consultar nuestra lista de los mejores teclados mecánicos para comprar en 2021. También tenemos una guía rápida sobre cómo limpiar y mantener su teclado mecánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad