Guía para instalar APK y paquetes de aplicaciones

Las aplicaciones son la piedra angular de cualquier sistema operativo. Sin aplicaciones, no podemos hacer mucho en plataformas como Android en nuestros teléfonos inteligentes favoritos. Afortunadamente, Google Play ofrece millones de aplicaciones, pero debido a las restricciones de la plataforma, no todas las buenas aplicaciones se pueden encontrar en la tienda. A veces, la disponibilidad de las aplicaciones también está limitada geográficamente. Entonces, la única forma de obtener tales aplicaciones es cargándolas.

Con Open Android, puede descargar e instalar aplicaciones de Android de tiendas de terceros y de otras fuentes. En esta guía, explicaremos cómo puede descargar aplicaciones de Android.

Navega a través de esta guía:

Obtenga archivos APK o paquetes de aplicaciones

Descargar la aplicación de Android

Antes de poder descargar una aplicación en Android, debe obtener su archivo de instalación. Los instaladores de aplicaciones de Android tienen la extensión de archivo .APK, que es la abreviatura de Paquete de Android. Los archivos APK contienen todo lo necesario para instalar y ejecutar la aplicación. Además de APK, encontrará paquetes de aplicaciones, que también se utilizan para instalar aplicaciones de Android.

Hay dos tipos de paquetes de aplicaciones: oficiales y no oficiales. El formato oficial del paquete de aplicaciones de Android es AAB y fue presentado en 2018 por Google. La compañía requiere que los desarrolladores de aplicaciones publiquen todas las nuevas aplicaciones de Android en AAB en Google Play Store a partir de agosto de 2021. También se puede convertir un paquete AAB estándar en un archivo de conjunto APK, que usa la extensión de archivo .apks.

Los paquetes de aplicaciones no oficiales provienen de sitios como APKMirror y APKPure, que han creado sus propios paquetes de aplicaciones llamados APKM y XAPK respectivamente. Los paquetes de aplicaciones contienen un archivo APK base y varios paquetes de recursos para diferentes arquitecturas, diseños e idiomas.

Estos APK y paquetes de aplicaciones son compartidos por desarrolladores y miembros de la comunidad en los foros de XDA, cargados en recursos de terceros como APK Mirror, APKPure o tiendas como F-Droid y Amazon. Una vez que haya obtenido el archivo APK o un paquete de aplicaciones para la aplicación que necesita instalar, podemos pasar a la carga local real.

Te puede interesar:  Llevando el Snapdragon 8 Gen 1 a sus límites

Precaución: No instale archivos APK de fuentes aleatorias. Solo instale archivos APK de fuentes confiables. De lo contrario, podría terminar infectando su dispositivo con malware.

Transfiere el APK o App Bundle a tu teléfono

Si no descargó el archivo APK o el paquete de aplicaciones directamente en su teléfono Android, deberá transferirlo desde su computadora al teléfono. Puede transferirlo mediante Bluetooth, cable USB o servicio de almacenamiento en la nube. El uso de un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive suele ser la forma más fácil de obtener un APK en su teléfono. Simplemente cárguelo en Google Drive desde su computadora y cárguelo usando la aplicación Drive en su teléfono. Si está buscando otros métodos de transferencia de archivos, consulte nuestra guía sobre cómo transferir archivos entre Android y PC con Windows.

Instalación/Carga lateral del archivo APK

Una vez que el APK se transfiere a su teléfono, está listo para instalarlo.

  • Localiza el archivo en tu teléfono. Los APK descargados se pueden encontrar en la aplicación Descargas. O puede usar un administrador de archivos para acceder a la carpeta Descargas.
  • Toque el nombre del archivo para iniciar la instalación. Si es la primera vez que instala un APK desde este administrador de archivos, aplicación de descargas o navegador web, Android emitirá una advertencia y le pedirá permiso para continuar. Otorgue permiso y, según la aplicación desde la que esté instalando el APK, es posible que deba retroceder para acceder al instalador. En algunas aplicaciones, volverá automáticamente al instalador.
  • Seguir adelante Instalary la aplicación se instalará correctamente a menos que haya problemas de compatibilidad.

Si su dispositivo Android se ejecuta en Nougat o anterior, primero debe activar Instalación de fuentes desconocidas ir a Ajustes > Seguridad, después de lo cual puedes instalar el APK. La compatibilidad con la instalación de prueba está disponible en todas las versiones de Android y no necesita acceso de raíz ni ningún otro privilegio especial.

Carga local de paquetes de aplicaciones en Android

Aunque descargar un APK es bastante fácil, como puede ver en la sección anterior, puede ser un poco difícil instalar paquetes de aplicaciones, ya sea el paquete de aplicaciones oficial de Android o conjuntos no oficiales. Afortunadamente, hay aplicaciones que facilitan la instalación de paquetes de aplicaciones. Alternativamente, puede usar ADB para instalar paquetes de aplicaciones no oficiales y la herramienta de paquetes de Google para instalar paquetes de aplicaciones oficiales.

Te puede interesar:  Todo lo que necesita saber sobre Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

Cómo instalar paquetes de aplicaciones usando Split APKs Installer (SAI)

Split APKs Installer admite paquetes de aplicaciones APKM y XAPK.

  1. Para instalar un paquete de aplicaciones APKM o XAPK, descargue e instale la aplicación SAI desde Google Play Store.
  2. Abra SAI y presione el Instalar APK icono en la parte inferior.
  3. Ahora puede usar el selector de archivos interno de la aplicación o el selector de archivos del sistema para ubicar el paquete de la aplicación.
  4. SAI ahora seleccionará automáticamente los recursos correctos del paquete para su dispositivo. En la mayoría de los casos, los recursos seleccionados automáticamente funcionarán bien. Si cree que algo anda mal, también puede seleccionar manualmente los recursos.
  5. Seguir adelante instalar Continuar.
  6. Si es la primera vez que instala un paquete de aplicaciones a través de SAI, deberá autorizar la aplicación para 'instalar aplicaciones de fuentes desconocidas'.
  7. Seguir adelante Instalar nuevamente para confirmar, y la aplicación se instalará en su teléfono.

Cómo instalar paquetes de aplicaciones usando el instalador de paquetes de aplicaciones

Además de los formatos APKM y XAPK, la aplicación App Bundle Installer también puede instalar Android App Bundles (AAB) oficiales.

  1. Descargue e instale el instalador de App Bundle desde Google Play. La aplicación se encuentra actualmente en acceso anticipado, por lo que es posible que vea algunos errores.
  2. Abra el instalador de App Bundle y seleccione el formato de paquete de aplicación correcto en la barra inferior. Puede elegir entre AAB, APKS, XAPK y APKM. Los APK normales también se pueden instalar usando la aplicación.
  3. Una vez que haya seleccionado el formato, puede utilizar Analizar Donde Para seleccionar opciones para elegir el paquete de aplicaciones.
  4. Seguir adelante archivo de instalación para continuar con la instalación.
  5. Si es la primera vez que instala un paquete de aplicaciones a través del Instalador de paquetes de aplicaciones, deberá autorizar la aplicación para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.
  6. Seguir adelante Instalar nuevamente para confirmar, y la aplicación App Bundle Installer instalará la aplicación. A diferencia de SAI, el instalador del paquete de aplicaciones no le permite seleccionar manualmente los recursos de la aplicación y selecciona automáticamente los que son adecuados para su dispositivo.
  7. Una vez que la aplicación esté instalada, verá una confirmación.
Te puede interesar:  ¿El Lenovo ThinkPad X1 Yoga Gen 7 tiene una buena cámara web?

Uso de ADB para descargar paquetes de aplicaciones

ADB instalar múltiples

Si tiene ADB configurado en su computadora, puede usarlo para descargue paquetes de aplicaciones como APKS (convertidos de AAB), APKM y XAPK. Para obtener ayuda para configurarlo, consulte nuestra guía para instalar ADB en Windows, Mac y Linux.

Ahora, para instalar un paquete de aplicaciones, necesitamos extraer su contenido en una carpeta. Puede usar una aplicación de archivo para extraerlo. Como se mencionó anteriormente, el paquete puede incluir un APK base y varios APK de recursos para diferentes interfaces binarias de aplicaciones (ABI), idiomas y DPI de pantalla. Si no está seguro acerca de la ABI o la pantalla DPI de su dispositivo, puede descargar la aplicación Droid Hardware Info o DevCheck Hardware and System Info y verificar los detalles de ABI y DPI. Deberá elegir los APK correctos para su dispositivo de los APK extraídos, según los datos de ABI y DPI.

Una vez que ADB esté en funcionamiento, use el siguiente comando para instalar el paquete de aplicaciones. Asegúrese de colocar los archivos APK extraídos en la carpeta de herramientas de la plataforma o ADB para facilitar el acceso. También puede cambiarles el nombre si lo desea. Alternativamente, si ha configurado la ruta o el alias de ADB, también puede ejecutar directamente ADB en la carpeta que contiene los archivos APK extraídos.

adb install-multiple one.apk two.apk three.apk

Este comando instalará la aplicación en su teléfono.

En caso de que el paquete incluya blobs binarios opacos adicionales (comúnmente conocidos como archivos OBB), debe copiarlos manualmente en el almacenamiento interno del dispositivo /Android/OBB/ carpetas.


Así es como puede descargar archivos APK y paquetes de aplicaciones en Android. Si crees que nos hemos perdido algo, háznoslo saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad