Google violó las patentes de Sonos, bloqueando potencialmente la importación de ciertos dispositivos de Google a los Estados Unidos.

En enero de 2020, Sonos presentó dos demandas contra Google, alegando que este último había robado su tecnología de altavoces multisala y había infringido 100 patentes. En septiembre, Sonos demandó a Google, alegando que toda la línea de productos Chromecast y Nest de la compañía violaba cinco de las patentes de audio inalámbrico de Sonos. Un juez (preliminar) falló a favor de Sonos. Ahora las cosas han ido de mal en peor para Google, ya que la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. Ha finalizado los hallazgos preliminares. Como resultado, Google tiene prohibido importar productos que violen las patentes propiedad de Sonos, que Sonos dice que incluyen teléfonos y computadoras Google Pixel, Chromecasts y bocinas Google Home / Nest.

Estos productos fabricados por Google a menudo se fabrican fuera de los Estados Unidos y se importan, por lo que esto es un gran problema para Google. En la parada (a través de Los New York Times), A Google también se le ha dado un cese y desistimiento para dejar de infringir las patentes de Sonos. Se especuló que después de la demanda, Google eliminó los controles de volumen de Cast en Android 12, aunque recientemente se agregó con el parche de seguridad de enero de 2022.

Te puede interesar:  El Razer Edge 5G es una nueva consola de juegos portátil con Android compatible con 5G

Sonos ha dicho anteriormente que ofreció a Google un acuerdo de licencia para las patentes que usa la compañía, pero ninguna de las dos pudo llegar a un acuerdo. Sonos dijo que compartió detalles de su tecnología patentada con Google en 2013 cuando las dos compañías no competían, aunque Google luego se trasladó al espacio de audio con el lanzamiento de dispositivos como Google Home. Hay dos demandas pendientes más contra Google presentadas por Sonos, lo que significa que es poco probable que esta sea la última vez que nos enteremos de esta disputa.

La decisión ahora recaerá en el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien potencialmente puede vetarla en los próximos 60 días antes de que entre en vigencia. Las patentes presuntamente infractoras son las siguientes:

  • 9 195258: sistema y método para sincronizar operaciones entre una pluralidad de dispositivos de procesamiento de datos digitales sincronizados independientemente
  • 10209953 Dispositivo de lectura
  • 8.588.949 Método y aparato para ajustar los niveles de volumen en un sistema multizona
  • 9219959 Acoplamiento multicanal en un sistema multimedia
  • 10439896 Conexión del dispositivo de lectura
Te puede interesar:  Samsung Galaxy S9 y Galaxy Note 9 ahora pueden ejecutar Android 12, de forma extraoficial

Sonos ha hecho la siguiente declaración para Bloomberg:

"Si bien Google puede sacrificar la experiencia del consumidor en un intento de eludir esta prohibición de importación, sus productos seguirán infringiendo docenas de patentes de Sonos, sus daños persistirán y los daños de Sonos seguirán acumulándose. Alternativamente, Google puede, como ya lo han hecho otras empresas, pagar una regalía justa por las tecnologías que ha secuestrado."

Google ha hecho la siguiente declaración a Bloomberg:

"Si bien no estamos de acuerdo con la decisión de hoy, apreciamos que la Comisión de Comercio Internacional haya aprobado nuestros diseños modificados y no anticipamos ningún impacto en nuestra capacidad para importar o vender nuestros productos. Buscaremos un mayor escrutinio y continuaremos defendiéndonos de las frívolas afirmaciones de Sonos sobre nuestra asociación y propiedad intelectual."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad