Google Translate está probando un gran material que rediseñaste

Actualización 1 (9/10/2021 a las 6:55 p.m. ET): Han surgido más capturas de pantalla de la próxima revisión de Material You de Google Translate. Haga clic aquí para más información. El artículo, publicado el 2 de agosto de 2021, se mantiene a continuación.

Google Translate es una de las aplicaciones de Google más útiles, que le permite traducir sin problemas texto, conversaciones bilingües, páginas web y más entre tantos idiomas. Si bien la aplicación ha seguido obteniendo nuevos trucos, como permitirle transcribir voz en tiempo real, no ha visto una actualización importante de la interfaz de usuario durante mucho tiempo. Pero eso podría cambiar pronto, ya que Google parece estar trabajando en un gran rediseño de la aplicación de Android.

Un desmontaje de APK a menudo puede predecir funciones que podrían llegar en una actualización futura de una aplicación, pero es posible que una de las funciones que mencionamos aquí no esté disponible en una versión futura. De hecho, estas características no están implementadas actualmente en la versión en vivo y los desarrolladores pueden verificarlas en cualquier momento en una versión futura.

Te puede interesar:  La nube es ahora la mejor manera de jugar Fortnite en Android (y iPhone)

Google Translate 6.21 se implementó durante el fin de semana y contiene una nueva actividad llamada "NewTranslateActivity" que, cuando se lanza, muestra una nueva interfaz de usuario para la aplicación. Todavía es un trabajo en progreso en esta etapa porque al iniciar la actividad directamente, muchas cosas no funcionan, en particular, el botón "cámara", el botón "más", el botón de estrella en la parte superior izquierda y el botón cuenta en la parte superior derecha. Pero nos da una idea del nuevo diseño en el que Google todavía está trabajando.

Como puede ver en las capturas de pantalla a continuación, la nueva interfaz de usuario tiene un claro énfasis en la facilidad de uso con una sola mano, con los botones de selección de cámara, micrófono y idioma que aparecen, ahora todos en la parte inferior para facilitar el acceso. La nueva interfaz de usuario también elimina el menú de hamburguesas que actualmente da acceso al libro de frases, transcripciones grabadas, traducción fuera de línea y configuraciones. Parece que estas opciones residirían en la pestaña "Más" ubicada en la esquina inferior izquierda.

Te puede interesar:  La actualización de seguridad de Android de marzo de 2022 se implementará junto con Android 12L en los teléfonos Pixel compatibles

Curiosamente, la entrada del manifiesto para esta nueva actividad sugiere que este rediseño se relaciona con la serie Pixel 6, la próxima línea de teléfonos inteligentes de Google que se lanzará en octubre. La etiqueta de actividad se refiere a una cadena llamada "app_name_p21", donde "p21" probablemente se refiere a teléfonos Pixel 2021. El valor real de la cadena "app_name_p21" es "P21 Translate", por lo que parece que este diseño de noticias se puede ejecutar en el Pixel 6 con Android 12. La entrada Manifest también sugiere que este diseño es el rediseño "Material You" para la aplicación Translate, con el estilo titulado "Translate_MaterialNext" - Material Next es el nombre en clave interno de Material You.

La nueva interfaz de usuario exclusiva para los teléfonos Pixel no sería tan sorprendente, ya que hemos visto a Google hacer esto en varias ocasiones. De cualquier manera, la nueva interfaz de usuario no se ha implementado en ningún teléfono Pixel existente. Continuaremos investigando el APK para obtener más información y le haremos saber si encontramos algo que valga la pena compartir.

Te puede interesar:  Google ha eliminado la aplicación complementaria Slides para Wear OS

Actualización 1: más capturas de pantalla

Gente de 9to5Google compartió algunas capturas de pantalla más del material en desarrollo que está rediseñando para Google Translate. Las nuevas capturas de pantalla muestran cómo se ven las vistas Camera Chat y Instant Translation. Los cambios más notables en el diseño actual de estas dos funciones son los botones más grandes y las burbujas en forma de píldora que heredan su color del sistema.

Otra captura de pantalla muestra el nuevo conmutador de idioma, que prácticamente no ha cambiado excepto por un encabezado reposicionado. La nueva página de traducción de texto también se ha modificado ligeramente desde la última vez que la vimos en Google Translate 6.21, con un mapa en la parte inferior de otras traducciones y una FAB para traducir algo más.

Créditos de imagen: 9to5Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad