Google toma medidas contra los desarrolladores que utilizaron anuncios sexualmente explícitos para promocionar su juego

Con millones de aplicaciones para ver en Play Store, Google enfrenta una batalla cuesta arriba mientras intenta controlar lo que sucede en su tienda de aplicaciones. Por supuesto, es responsabilidad de Google asegurarse de que Play Store esté libre de spam y aplicaciones maliciosas, de modo que las personas no estén interesadas en escuchar una excusa cuando una aplicación altamente calificada con obvias violaciones de políticas pasa desapercibida. Un tweet viral de Michael Mc (@TizzyEnt en Twitter) esta semana llamó la atención sobre una de estas aplicaciones en Google Play, que fue captada usando contenido sexualmente explícito (al borde de violación) anuncios para promocionar el juego.

El video del usuario de Twitter, que parece haber sido publicado desde TikTok, acredita a otro usuario llamado @caramelo de jengibre para compartir una grabación de pantalla del usuario @wtfgoogleplay. En el video de @wtfgoogleplay, podemos ver que después de completar un nivel en lo que parece ser un juego estándar de estilo "conecta los puntos", el usuario ve un anuncio de otro juego llamado "LUV - juego interactivo". La práctica de mostrar un anuncio de otra aplicación o producto no es infrecuente en los juegos móviles gratuitos, pero el contenido del anuncio en cuestión ha llevado a @wtfgoogleplay a tomar medidas.

Te puede interesar:  Steam en Chrome OS ahora disponible para Chromebooks seleccionados

El anuncio, que puede ver en el tweet de TizzyEnt incrustado a continuación, no necesita una explicación de por qué es un problema. El anuncio viola claramente las pautas de promoción de aplicaciones de Google Play, que establecen que "usar anuncios sexualmente explícitos para dirigir a los usuarios a la lista de descarga de Google Play de su aplicación" es una violación común de las reglas del programa para los desarrolladores comerciales.

Descargo de responsabilidad del contenido: El anuncio contiene imágenes que promueven la agresión sexual.

Hoy, un portavoz de Google nos informó que el juego en cuestión ha sido eliminado de Google Play por violar dicha política. "Las políticas de Google Play prohíben estrictamente a los desarrolladores utilizar anuncios sexualmente explícitos para dirigir a los usuarios a la lista de su aplicación en Play Store. Cuando se encuentran infracciones, tomamos las medidas adecuadas", dijo el operador.

Te puede interesar:  Google presenta nuevas mejoras de búsqueda en su evento anual Search On

De hecho, el juego ha sido eliminado de la lista de Google Play y parece que la cuenta del desarrollador también ha sido suspendida. Un archivo de dos días de la lista de Play Store del juego revela que la aplicación tuvo millones de descargas antes de que se retirara y presentaba compras dentro de la aplicación que iban desde 0,50 € hasta 343,16 €. La página de inicio del sitio web del desarrollador parece haber sido eliminada, aunque los registros muestran que esto ocurrió en algún momento antes de que se retirara la aplicación de hoy. Un archivo de dos años del sitio muestra dos de los otros juegos desarrollados por la compañía, los cuales también fueron revisados ​​(uno de Facebook y otro de Google Play).

De cualquier manera, seguro que no será lo último que escuchemos sobre juegos como este. No hay escasez de juegos operativos de bajo esfuerzo que aprovechan las lagunas policiales de la tienda de aplicaciones para acumular decenas de miles, y en este caso millones, de descargas antes de ser eliminados. Una vez que se elimina una aplicación, los mismos desarrolladores, o una fotocopiadora, pueden descargar y repetir el proceso. Los desarrolladores de este juego pueden, por supuesto, apelar la decisión de Google de suspender el juego, un proceso que todos los desarrolladores tienen derecho a seguir si creen que la eliminación se realizó por error. Sin embargo, incluso suponiendo que los desarrolladores subcontraten la creación de este anuncio, es probable que todavía tengan la culpa aquí, ya que las pautas de promoción de aplicaciones de Google dejan en claro que "es [the developer’s] responsabilidad de asegurar que cualquier red publicitaria, afiliada o publicidad asociada con [their] la aplicación cumple con estas políticas.

Te puede interesar:  ¿Qué puertos tiene el Lenovo ThinkPad T14 Gen 3?

Por otro lado, Google también puede compartir parte de la culpa si estuvo involucrado en la ejecución de este anuncio. Sin embargo, sin saber qué red publicitaria se utilizó, no podemos decirlo con certeza. Nos comunicamos con Google para averiguar si el anuncio se publicó en su red y cómo la empresa se está acercando a la verificación de anuncios de Google Play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad