Google Stadia ahora disponible en la mayoría de los televisores inteligentes LG

La plataforma de transmisión de juegos Stadia de Google ha tenido un historial accidentado hasta ahora, pero los últimos meses les han dado a los jugadores de Stadia razones para mantenerse comprometidos. Phone Link se lanzó en septiembre, convirtiendo su teléfono inteligente en un gamepad con pantalla táctil para juegos de Stadia, y Google ofreció postventa en el hardware de Stadia. El alcance de la plataforma ahora se extiende aún más, ya que Google ofrece el servicio para seleccionar televisores inteligentes LG.

A partir de hoy, Stadia está disponible para televisores inteligentes LG con webOS 5.0 y 6.0, con una nueva aplicación disponible en LG Content Store. Google dijo en un anuncio: "El acceso a Stadia es gratuito para todos, y ahora los propietarios de televisores inteligentes LG en los 22 países de soporte de Stadia solo necesitan su controlador favorito para comenzar a jugar. Uno de los más de 200 juegos en la tienda de Stadia". En resumen, debería funcionar como Stadia en otras plataformas de televisión.

Te puede interesar:  ColorOS 12 beta lanzado para OPPO F19, F17, A73 y A53

LG es una de las marcas de televisores más grandes de los Estados Unidos, con una participación de mercado estimada del 12% el año pasado, seguida solo por Vizio, Alcatel / TCL y Samsung. Este es un mercado potencial significativo para Google, especialmente porque Stadia no requiere nada más que la aplicación instalada. Probablemente sea mejor que compre un controlador Stadia para obtener la mejor experiencia posible, pero su teléfono (o un gamepad USB conectado a su teléfono) aún puede servir como controlador en un apuro.

Stadia llegó a Android TV en junio de este año, por lo que ya está disponible en la mayoría de los televisores inteligentes con Android / Google TV, pero esta es la primera vez que Stadia se expande a una plataforma que no es de TV. Android. Stadia no está disponible en Roku, otra plataforma de TV popular (que alimenta la mayoría de los televisores inteligentes vendidos por TCL / Alcatel), ni en los televisores Samsung con tecnología Tizen. Stadia tampoco se ofrece en Apple TV, aunque Apple ha dejado en claro que los servicios de transmisión de juegos no están permitidos en la App Store, por lo que en realidad no depende de Google.

Te puede interesar:  Steam Deck obtiene soporte oficial para estos títulos de Xbox Game Studios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad