Google reforzaría su división de hardware trasladando sus recursos de asistente

Google ha estado advirtiendo a los empleados sobre los cambios inminentes durante meses y recientemente comenzó a reducir costos en toda la empresa. En septiembre, la compañía canceló los planes y comenzó a liquidar su proyecto interno de incubación del Área 120, y quizás la historia más importante fue el cierre de Stadia, su servicio de transmisión de juegos en línea. Si bien, sin duda, hay más cambios en el horizonte, un nuevo informe indica que Google está cambiando su estrategia para que pueda duplicar su división de hardware.

Información pasando por Ars-Technica informa que, aunque ha habido recortes significativos en toda la empresa, parece que la mayoría de las divisiones de hardware están a salvo. De hecho, Google ha reconocido que la marea está cambiando en el mercado de Android, incluso con su principal competidor, Samsung, perdiendo poco a poco cuota de mercado frente a Apple. Además, Google cree que puede llenar este espacio aprovechando su propio hardware y duplicando su línea de hardware Pixel.

Te puede interesar:  La nueva función Self Share de Near Share se implementará en las próximas semanas

Aparentemente, para hacer esto, la compañía cambiará la fuerza laboral de los dispositivos que no son de Google para enfocarse más en sus propios productos. En cuanto a las áreas que están experimentando cambios internamente, el informe dice que podría haber ajustes con el personal que trabaja en Google TV, reasignándolos para trabajar en Wear OS y la tableta Pixel. Además, el informe también parece estar discutiendo recortes en los equipos que trabajan en el Asistente de Google para dispositivos como televisores, auriculares, parlantes y más. Como se señaló anteriormente, la mayor parte del cambio afectará a los fabricantes externos de este tipo de dispositivos.

Si bien eso ciertamente suena mal para los fabricantes, aparentemente algunos serán compatibles, como Samsung, Xiaomi y OnePlus. Desafortunadamente, ese es un número muy pequeño en comparación con todos los fabricantes de todo el mundo que producen productos Android. Por supuesto, estos son solo informes, por lo que queda por ver si veremos alguna ramificación de estas acciones en el futuro cercano.

Te puede interesar:  Este sitio web le ayuda a encontrar e instalar rápidamente alternativas de software libre a las aplicaciones de Google.

La fuente: Información
Pasando por: Ars Technica


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad