Google realmente quiere que Apple admita la mensajería RCS

Google no ha podido establecer una plataforma de correo electrónico para dispositivos Android comparable a iMessage de Apple. Entre la muerte lenta de Google Hangouts, la corta vida útil de Google Duo y el despliegue gradual de RCS que depende de aplicaciones específicas (principalmente Google Messages) o de operadores de redes móviles, Google aún no lo ha entendido todo. Sin embargo, esto no impide que la empresa presione a Apple para que implemente el RCS.

Rich Communication Services, o RCS para abreviar, es una tecnología que pretende reemplazar a los SMS. La mayoría de las implementaciones de RCS admiten archivos más grandes, banderas de lectura y otras características comunes a los servicios de correo de Internet. Al igual que iMessage, WhatsApp, Telegram, Signal y algunas otras aplicaciones, SMS usa números de teléfono para identificación y mensajería, si está enviando mensajes de texto a alguien y ambas personas tienen un teléfono compatible con RCS, sus mensajes deberían utilizar la nueva tecnología de forma automática.

Te puede interesar:  La aplicación Samsung Expert RAW obtendrá dos nuevas funciones con la próxima actualización

En respuesta a un el diario de wall street artículo con el título «Por qué gana iMessage de Apple: los adolescentes temen la burbuja de texto verde», Hiroshi Lockheimer (VP sénior de Android, Chrome, Chrome OS, Google Play y Google Photos) dijo en twitter, “El bloqueo de iMessage de Apple es una estrategia documentada. Usar la presión de grupo y la intimidación como medio para vender productos es engañoso para una empresa que coloca a la humanidad y la justicia en el centro de su comercialización. Actualmente existen estándares para abordar este problema. La cuenta oficial de Twitter para Android citó la publicación de Lockheimery agregó: «iMessage no debería beneficiarse del acoso. Los mensajes de texto deben acercarnos, y la solución está ahí. Resolvamos esto como una sola industria».

Te puede interesar:  Una nueva filtración revela las especificaciones completas del Huawei P50 Pro

Aunque ningún tuit lo mencionó directamente, RCS es el estándar que Google ve como la solución. Google originalmente se basó en los operadores de redes móviles para agregar soporte RCS de su lado, pero cuando se volvió demasiado lento, la compañía comenzó a habilitarlo para cualquier persona con Google Messages instalado como aplicación de SMS predeterminada. Sin embargo, RCS aún requiere aplicaciones de mensajería de Google o Samsung (todavía no hay una API para aplicaciones de terceros, como SMS), y no siempre se admite el cifrado de extremo a extremo. RCS también se basa en poseer (y compartir) un número de teléfono móvil, en lugar de una dirección de correo electrónico gratuita u otro identificador.

Google admitió la mensajería multiplataforma durante la era de Google Chat, utilizando el protocolo abierto XMPP (por ejemplo, los usuarios de AOL Instant Messenger y Google Chat podían hablar entre sí), pero la empresa dejó de hacerlo en 2013.

Te puede interesar:  Windows 11 build 25174 agrega un nuevo widget de Game Pass

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad