Google pronto dejará de actualizar sus enrutadores Wi-Fi OnHub

El primer intento de Google con un enrutador Wi-Fi fue Google OnHub en 2015, fabricado por TP-Link y Asus. Fue un éxito moderado, y al año siguiente fue reemplazado por el sistema de enrutador de malla Google Wifi (que se convirtió en Nest Wifi en 2019). Si bien todos los productos Google Wifi y Nest Wifi siguen siendo totalmente compatibles, Google comenzará a apagar las luces del OnHub durante el próximo año.

Google envía un correo electrónico a los usuarios de OnHub para notificarles de los próximos cambios (a través de Android Police). El mensaje dice: "El soporte para dispositivos OnHub finalizará el 19 de diciembre de 2022. Después de eso, su enrutador seguirá funcionando, pero no recibirá nuevas funciones de software ni actualizaciones de seguridad, y es posible que no se garantice el rendimiento. No podrá utilizar las funciones de la aplicación Google Home para realizar operaciones como actualizar la configuración de red, agregar dispositivos o ejecutar pruebas de velocidad. Y los comandos del Asistente de Google como "Ok Google, pause mi Wi-Fi" tampoco estarán disponibles. "

Te puede interesar:  Microsoft tiene una nueva herramienta Designer impulsada por Dall-E 2

En pocas palabras, los enrutadores OnHub continuarán brindando una conexión a Internet a su hogar después de diciembre de 2022, pero no podrá cambiar ninguna configuración ni usar la mayoría de las funciones disponibles actualmente. Esto ciertamente no es bueno para un sistema de enrutadores de gama alta que tiene menos de 10 años y fue vendido por Google a más tardar en 2017. Aún puede comprar los enrutadores OnHub restantes de vendedores externos en Newegg y otros sitios (pero no debería t).

Sin embargo, Google ofrece un pequeño rayo de buenas noticias: el correo electrónico enviado a los propietarios de OnHub contiene un código de descuento del 40% que se puede aplicar con el hardware Nest Wifi. El OnHub no era un sistema de red en malla, por lo que comprar un Nest Wifi equivalente a una unidad costaría un máximo de $ 101 con el reembolso. No está claro si el reembolso se acumula con la venta de Google Store en hardware Nest, lo que reduciría el total a $ 89 (al menos hasta que finalice la venta). Google Wifi estándar también está disponible para su compra en Google a precios más bajos, pero la compañía no ofrece descuentos especiales en esos.

Te puede interesar:  El nivel RTX 3080 de NVIDIA GeForce NOW agrega soporte de transmisión de 120FPS para Pixel 6 Pro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad