Google presenta nuevos Chromebooks que priorizan los juegos en la nube

A través de asociaciones con Acer, Asus y Lenovo, Google presenta una nueva generación de Chromebooks que pone los juegos en la nube a la vanguardia. Este mes de octubre llegarán tres nuevos modelos de Chromebook de estos OEM con características como teclados RGB y pantallas de alta frecuencia de actualización. El precio de los dispositivos comienza en $ 399 y sube a $ 799. Podrá encontrarlos en muchos minoristas populares como Walmart y BestBuy, y disfrutar de servicios de transmisión en la nube como Amazon Luna, Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now.

Los tres Chromebooks que Google mostró hoy incluyen el Acer Chromebook 516 GE, el Ideapad Gaming Chromebook de Lenovo y el ASUS Chromebook Vibe CX55 Flip. Tenga en cuenta que la Acer Chromebook 516 GE es una computadora portátil tradicional de la misma manera que la Ideapad Gaming Chromebook de Lenovo. El Acer Vibe CX55 Flip Chromebook es un convertible 2 en 1. Tenemos los detalles de todos estos modelos aquí.

Acer Chromebook 516GE

El Acer Chromebook 516 GE llegará a finales de este mes a precios relativamente asequibles a partir de $649,99. Como Chromebook para todos los juegos, esta máquina tiene algunas características únicas que la distinguen de otras Chromebooks en la línea Acer. La primera es la pantalla IPS de 16 pulgadas, 120 Hz, 16:10, que tiene una resolución de 2560 x 1600 y puede tener una gama de colores superior al 100 % SRGB. El segundo es el teclado, que es un teclado RGB con tecnología anti-ghosting (puede elegir entre uno de siete colores o una opción de color de 4 zonas). El tercero son los dos altavoces orientados hacia arriba y dos hacia abajo, que funcionan con audio DTS avanzado. Y finalmente, la CPU debajo del capó. Este Chromebook tiene los últimos y mejores procesadores Intel de 12.ª generación bajo el capó, con un procesador Intel Core i7-1260P.

Los puertos del Acer Chromebook 516GE incluyen un puerto LAN Ethernet RJ45 de 2,5 Gbps, dos puertos USB tipo C, USB tipo A y HDMI. Se admite Wi-Fi 6E, junto con la batería Bluetooth 5.2 con una duración de 9 horas. También hay una cámara web Full HD integrada que admite reducción de ruido temporal, con micrófonos duales.

Te puede interesar:  LineageOS 18.1 aterriza extraoficialmente en la serie Exynos Samsung Galaxy S20

El modelo de $ 650 que mencionamos viene con un procesador Intel Core i5-1240P, 8 GB de SDRAM LPDDR4X de doble canal y 256 GB de almacenamiento PCIe Gen 3. Estará a la venta en Best Buy.

Chromebook Lenovo IdeaPad para juegos

Vista en ángulo del Chromebook para juegos Lenovo IdeaPad sobre un fondo degradado púrpura

La Lenovo también es una computadora portátil de 16 pulgadas y tiene algunas similitudes con el modelo Acer anterior. Bajo el capó, el Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook viene con un procesador Intel Core i5-1235U de 12.ª generación y sin GPU independiente, junto con 8 GB de RAM y hasta 512 GB de SSD PCIe para almacenamiento. Esto le permite ser una máquina bastante económica y al mismo tiempo le permite jugar juegos AAA a través de servicios de transmisión en la nube. También hay una batería bastante grande de 71 Wh que debería brindarle hasta 11 horas de duración de la batería.

Lenovo ha invertido en otros aspectos de la experiencia de juego, sin embargo, admite 120 Hz, pero Nvidia GeForce Now sí lo hace. La computadora portátil admite Wi-Fi 6E para conexiones más rápidas con menor latencia, aunque no hay puerto Ethernet en esta computadora portátil. Sin embargo, obtienes una sólida selección de puertos, con dos puertos USB-C, dos USB tipo A, una ranura para tarjeta microSD y un conector para auriculares.

Y, por supuesto, no sería una computadora portátil para juegos sin una iluminación RGB superflua, por lo que el teclado viene con retroiluminación de cuatro zonas para agregar estilo. El teclado en sí también es bastante bueno, con un recorrido de teclas de 1,5 mm y anti-ghosting para garantizar que las teclas respondan correctamente cuando las necesite. Además, Lenovo ofrece aquí un teclado casi completo, con un teclado numérico en el lado derecho.

Te puede interesar:  ¿El Dell Latitude 5430 tiene una buena garantía?

Asus Chromebook Vibe CX55 Flip

El Asus Chromebook Vibe CX55 Flip es único porque es un Chromebook 2 en 1 diseñado para juegos en la nube. Tiene algunas de las mismas especificaciones que los otros dos Chromebooks que hemos mencionado en nuestra lista hasta ahora, pero podría ser mejor para algunas personas por su portabilidad y juegos en movimiento.

Curiosamente, el Asus Chromebook Vibe CX55 Flip tiene una de las pantallas con mayor frecuencia de actualización en el nuevo grupo de Chromebooks para juegos en la nube. Incluye una pantalla de alta frecuencia de actualización de 144 Hz, aunque la pantalla solo alcanza una resolución máxima de 1920 x 1080 FHD.

Otros elementos de diseño del Asus Chromebook Vibe CX55 Flip incluyen teclas WASD naranjas en el teclado y tecnología anti-ghosting. Sin embargo, no hay iluminación RGB, pero el teclado está retroiluminado y el reposamanos tiene un acabado de textura de terciopelo obsidiana. También está la bisagra Asus ErgoLift que ayuda a usar el teclado en una posición cómoda para escribir. En cuanto a los altavoces, son de Harman/Kardon. Asus dice que usa una tapa de metal de aleación de aluminio y un diseño completamente negro en el interior para que coincida con la apariencia del juego.

Tenga en cuenta que el Asus Chromebook Vibe CX55 Flip no incluye procesadores Intel de 12.ª generación como los otros dos dispositivos que mencionamos. En su lugar, ofrece opciones para los procesadores Intel Core i7-11g5G7, Intel Core i5-1135G7 o Intel Core i3-1115G4 de 11.ª generación. La memoria comienza en 8 GB y se puede aumentar a 16 GB, y el SSD se puede aumentar a 128 GB o 512 GB.

Novedades de ChromeOS para juegos en la nube

Te puede interesar:  Cómo detener las actualizaciones automáticas de Windows 11

Junto con el nuevo hardware, Google también se asoció con Nvidia, Xbox y Amazon Luna para llevar sus servicios de juegos en la nube a estos dispositivos. GeForce Now de Nvidia será la mejor manera de experimentar los juegos en la nube, ya que admite una resolución de 1600p y 120 cuadros por segundo. Esto puede aprovechar al máximo las pantallas de resolución de 120 Hz o superior en estos Chromebooks. Nvidia GeForce Now tiene acceso a títulos populares como fortnite, ciberpunk 2077, y más.

Si nunca ha usado los servicios antes, obtendrá acceso de prueba instantáneo de 3 meses al nivel Nvidia GeForce Now RTX 3080 con la compra de cualquiera de estos dispositivos. Incluso se incluirá una prueba de Amazon Luna+ de tres meses. Y, si tiene Xbox Game Pass Ultimate, puede instalar manualmente una aplicación web Xbox Cloud Gaming para acceder a esa biblioteca de títulos. Google trabajó con Microsoft para habilitar este acceso, pero Google también notó que Nvidia GeForce ahora vendrá preinstalada para usted si compra uno de estos dispositivos.

Bajo el capó de ChromeOS, Google tiene algunas optimizaciones para estos Chromebooks de juegos en la nube. Podrá encontrar los juegos que desea jugar presionando el botón Todos en su teclado y luego buscando el juego a través del iniciador de ChromeOS. Sin embargo, solo los juegos Nvidia GeForce Now y Google Play son compatibles en el lanzamiento. Muchos accesorios de juegos populares de Acer, Corsair, HyperX, Lenovo y SteelSeries ahora también funcionarán con ChromeOS. Google se ha asociado con estos fabricantes de accesorios para garantizar que los accesorios funcionen correctamente a través del programa Works with Chromebook.

El propio servicio Stadia de Google se cerrará, pero aquellos que todavía tienen acceso aún pueden jugar a través del navegador Chrome en esos dispositivos hasta enero de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad