Google presenta conceptos de pantallas inteligentes 'socialmente inteligentes' con Soli

El grupo de Proyectos y tecnología avanzada de Google, también conocido como ATAP, es uno de los principales grupos de investigación y desarrollo dentro de Google. ATAP desarrolló originalmente el sensor Soli, que reconoce gestos mediante un radar y luego se incluyó en la serie Pixel 4 y Google Nest Hub Max. Ahora tenemos un vistazo de en qué está trabajando ATAP actualmente, gracias a un nuevo video de YouTube.

Google ATAP está trabajando actualmente en una serie documental llamada "En el laboratorio con Google ATAP", donde el grupo presenta sus últimas investigaciones. El primer video explora "cómo se puede usar la combinación de nuevas técnicas de detección y aprendizaje automático para capturar el movimiento submilimétrico de nuestros dedos para crear gestos expresivos y sutiles con las manos para interactuar con una variedad de productos".

Te puede interesar:  ¡Aquí están todas las diferentes opciones de color!

En pocas palabras, ATAP quiere usar sensores Soli para detectar movimientos sutiles de la cabeza. El video muestra una pantalla inteligente que detiene un video cuando alguien se aleja o actualiza la pantalla con información meteorológica adicional cuando alguien se vuelve para mirar el dispositivo. Google dice que su tecnología de aprendizaje automático puede "estimar la orientación de la cabeza", lo que abre la puerta a una interacción más asombrosa.

Se desconoce cuándo, o si, alguna de estas tecnologías aparecerá en los productos disponibles comercialmente. El único producto actual de Google con un sensor Soli es Nest Hub Max, que utiliza Soli para el seguimiento de objetos y la detección de rostros. Pixel 4 y Pixel 4 XL fueron los únicos teléfonos con Soli: Google eliminó el sensor con Pixel 5 en 2020 para ahorrar costos de fabricación (y biseles), y Pixel 6 y Pixel 6 Pro tampoco tenían Soli.

Te puede interesar:  ¿Qué teléfono vale tu dinero?

ATAP también fue el grupo detrás del Proyecto Ara, un primer intento de diseño de teléfonos inteligentes modulares y personalizables. Project Ara tenía como objetivo crear módulos para cámaras, almacenamiento, pantallas y otros componentes que pudieran intercambiarse y actualizarse según fuera necesario.

Vía: 9to5Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad