Google Play Store ahora implementará una marca de tiempo para calificaciones y reseñas

Parece que Google está tomando algunas medidas para limitar las reseñas sospechosas que pueden aparecer en Google Play Store. La compañía ha anunciado cambios en sus procedimientos, donde ahora habrá hasta 24 horas de retraso con las calificaciones o reseñas enviadas por los usuarios. Google dice que al implementar este intervalo de tiempo, será más fácil filtrar actividades sospechosas. Durante el período de 24 horas, los desarrolladores aún podrán comentar e interactuar con cualquier calificación o reseña que quede en Play Store, simplemente no estarán disponibles de inmediato para el público.

En su mayor parte, dejar reseñas y comentarios es una excelente manera de que los desarrolladores sepan lo que piensas de sus productos. Si es constructivo, puede mejorar la experiencia no solo del desarrollador sino también del usuario. Desafortunadamente, hay muchos escenarios en los que las reseñas pueden manipularse o los comentarios simplemente pueden volverse tóxicos. A pesar de los mejores esfuerzos de Google para tratar de fomentar una comunidad útil y veraz, hay momentos en que las herramientas y políticas que ha implementado simplemente no son suficientes.

Cambios en las reglas de Google Play Store de septiembre de 2022

Según Google, una reseña falsa o spam es una reseña inexacta o una reseña que se ha publicado varias veces. También considera publicar la misma reseña en varias cuentas para que se clasifique como falso o spam. Finalmente, establece que la tergiversación de la propia identidad o relaciones tampoco es aceptable. También existen otras pautas para tratar de ayudar a la comunidad a tener una experiencia positiva. A lo largo de los años, ha hecho todo lo posible para eliminar el spam y las críticas falsas.

Agregar un búfer de 24 horas para las revisiones puede dar a los desarrolladores y a Google más tiempo para revisar los comentarios. Si bien una historia normal probablemente nunca requerirá este tipo de protección, ha habido incidentes en el pasado en los que ha llegado una gran avalancha de críticas, ya sea por aprecio sincero o por odio malicioso. Sin embargo, este tipo de reseñas deben filtrarse porque si no son realmente de personas que interactúan con la aplicación, no se puede invocar el sistema de reseñas. Con suerte, este nuevo sistema funcionará para proteger a los desarrolladores, los usuarios y el sistema de revisión de Google Play Store.

La fuente: Misaal Rahman (Gorjeo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad