Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro tienen un nuevo núcleo de cómputo privado, y esto es lo que sabemos al respecto

Android 12 trajo un montón de características nuevas, y una de las más misteriosas es la adición de Private Compute Core. Básicamente es un lugar donde se pueden procesar datos confidenciales en el dispositivo, lejos de donde sucede todo lo demás. Impulsa funciones exclusivas de Google Pixel 6 como Now Playing, Live Caption y Smart Reply, pero no hay mucha información sobre cómo funciona. Y Google tampoco ha sido demasiado comunicativo con la información.

Google dice que abrirá el código de Private Compute Services para que los investigadores de seguridad independientes puedan auditarlo. Sin embargo, no hay una línea de tiempo sobre cuándo se lanzará el código al público. Se dice que los servicios de cómputo privados brindan un puente que preserva la privacidad entre el kernel de cómputo privado y la nube, lo que permite nuevos modelos de IA y otras actualizaciones para la funcionalidad de aprendizaje automático en espacio aislado a través de una ruta segura. Google dice que la comunicación entre las funciones y los servicios informáticos privados se realiza a través de un conjunto de API útiles de código abierto, que eliminan la información de identificación de los datos y aplican tecnologías de privacidad como el aprendizaje federado, el análisis federado y la recuperación de información privada.

Nadie sabe realmente qué es Private Compute Core

pero que exactamente es cálculo de privacidad Corazón? Nuestra conjetura más informada es que usa o usará una máquina virtual Android llamada "microdroid". Microdroid es una versión simplificada de la imagen genérica del sistema Android (GSI). El GSI ya es una versión rudimentaria de Android de código abierto, pero el microdroid parece estar aún más reducido. El objetivo de este proyecto puede ser permitir que una versión mínima de Android se ejecute en un hipervisor para permitir la virtualización de una aplicación de Android individual en lugar de proporcionar un entorno de escritorio secundario completo.

Te puede interesar:  ¡Dando vida al sueño de los teléfonos compactos!

Para administrar estas máquinas virtuales, Google adaptó Chrome OS VMM (crosvm), que se utiliza para ejecutar aplicaciones Linux en Chrome OS, para Android. Depende de la imagen genérica del kernel, que se lanzó en Android 12. Android 12 tiene una "vista previa de desarrollo" de la misma. según Mishaal Rahman, y Android 13 debe incluir la primera versión del hipervisor protegido de máquina virtual basada en kernel (pKVM). El pKVM está diseñado para permitir la privacidad de los datos dentro de una máquina virtual, incluso cuando el sistema operativo está comprometido.

Imagen

El diagrama anterior es de Google en I/O, y parece que Android System Intelligence se ejecuta dentro de Android Private Compute Core, que a su vez parece ser la máquina virtual con una sobrecarga reducida. Es básicamente una caja de arena para funciones que pueden tratar con información confidencial. Smart Reply obviamente analiza tus mensajes, mientras que Live Caption escucha lo que se está reproduciendo. Now Playing también escucha el sonido a tu alrededor.

Por ejemplo, al escribir una conversación, Google explica que Gboard le pedirá a Smart Reply que haga sugerencias basadas en la conversación en pantalla. Luego, Smart Reply procesa la conversación en Private Compute Core, de forma segura y confidencial. Los datos confidenciales no se comparten con la aplicación, el teclado o Google, y todo lo que Gboard recibe como respuesta es una lista de respuestas sugeridas.

Cualquier cosa procesada dentro de Compute Core solo puede acceder a la red interactuando con servicios informáticos privados. Private Compute Services elimina la información de identificación y utiliza tecnologías de privacidad, incluido el aprendizaje federado, el análisis federado y la recuperación de información privada. Esto resume el permiso de conexión a Internet. un medio de funciones confidenciales y solo funcionará con "API muy estrechas y útiles" para hacer cosas como "descargar modelos, usar aprendizaje federado y más". Google no ha publicado mucha más información al respecto y aún no ha abierto nada al respecto.

Te puede interesar:  Estas son las mejores fundas Google Pixel 6a para comprar en 2022

Now Plying núcleo de cómputo privado

Pero, ¿el Private Compute Core está activo en los teléfonos inteligentes Android como explicó Google? Nadie puede decirlo realmente. Mi intuición es que la "vista previa de desarrollo" que existe es para funciones muy específicas para las que Google quería usarla y nada más, ya que se anuncia como activa incluso en el sitio web oficial de Android 12. También tendría sentido si es por eso aún no ha sido de código abierto, ya que parece que solo funciona para el conjunto de características patentadas de Google. Esto se ve respaldado por el hecho de que Now Playing puede omitir el indicador del micrófono cuando pasa por Compute Core. Lo que realmente no sabemos es si el Private Compute Core existe o no como una máquina virtual en su estado actual.

Los datos almacenados y procesados ​​en este sandbox no están expuestos a otras aplicaciones a menos que el usuario lo desee. Por ejemplo, una sugerencia de respuesta inteligente permanecerá oculta en su teclado y en la aplicación que está escribiendo hasta que la toque. Private Compute Services no solo cierra la brecha entre el núcleo de cómputo privado y su teléfono inteligente, sino que también mantiene estas características actualizadas con nuevos modelos y modificaciones impulsados ​​por IA.

¿Private Compute Core es exclusivo de Pixel?

Aquí es donde las cosas realmente se complican.

Private Compute Core nunca se comercializó explícitamente como una característica exclusiva de Pixel. Está en el sitio oficial de Android, microdroid es parte de AOSP, y los subprocesos de Android 12 de Google se han referido a él en el contexto de Android 12, no en el contexto de Pixels. Por lo tanto, existe la posibilidad de que Private Compute Core sea una función de Android y no exclusiva de Pixel; podría bloquearse detrás de una exclusiva cronometrada como monet.

Te puede interesar:  ¡Aquí están todas las diferentes opciones de color!

Dicho esto, monet en sí mismo es técnicamente exclusivo de Pixel en su iteración actual, y se puede decir lo mismo. La única diferencia es que Google dijo que Monet será enviado a AOSP en una versión futura de Android. Dado que a Google también le gusta hablar sobre Private Compute Core en el contexto de funciones exclusivas de Google como Now Playing y Live Caption, es muy posible que esto sea algo que Google pretenda mantener para sí mismo.

Por lo que puedo decir, todo esto parece estar en una especie de versión beta que Google está probando. Es difícil saber si realmente está activo en un dispositivo Pixel 6 a menos que De Verdad búsquelo, e incluso entonces es difícil decir con certeza cómo se está utilizando actualmente. Después de todo, Google dijo que lo abriría, pero aún no lo ha hecho. Siempre es posible que los OEM se inspiren e implementen sus propias versiones, especialmente si también manejan datos confidenciales y privados en dispositivos que luego deben enviarse a la nube.

Private Compute Core tiene el potencial de ser increíble

Para ser honesto, es difícil decir qué tan útil será realmente todo esto, pero el potencial es definitivamente alto. Nos encantaría que Google hiciera más accesible la información sobre Private Compute Core y cómo protege la privacidad de los usuarios, porque eso por sí solo realmente ayudará a medir la madurez y la utilidad de la tecnología. La idea detrás de esto es buena y puede ser un activo útil para proteger a los usuarios de teléfonos inteligentes, especialmente a aquellos que pueden usar sus dispositivos para negocios pero les molestan funciones más "invasivas" como Now Playing y Smart Reply. Esperaremos a ver el código fuente que Google publique en el futuro para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad