Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro funcionan para la compatibilidad con el núcleo central de Linux

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro son los primeros teléfonos inteligentes con tecnología Tensor SoC de la compañía. También vinieron con Android 12 listo para usar, y si echas un vistazo a las fuentes del kernel, puedes encontrar el kernel de Linux 5.10 debajo del capó. Si alguna vez ha comprado alguno de los dispositivos para el desarrollo posventa, le alegrará saber que Google comenzó recientemente a completar una rama principal del kernel de Linux 5.15 para la familia Pixel 6. Curiosamente, el desarrollador reconocido por XDA Freak07 ya ha logrado para compilar y arrancar la versión principal del kernel para el dúo de dispositivos.

Google Pixel 6 con el kernel principal de Linux 5.15

Google 6 Pro que ejecuta el kernel principal de Linux 5.15

¿Qué tiene de emocionante tener compatibilidad con el núcleo central de Linux para un dispositivo Android? En pocas palabras, se parece un poco a cómo Project Treble modularizó Android al separar el marco del sistema operativo de la implementación del proveedor, pero con un alcance mucho mayor. Con la inclusión exitosa en el kernel principal de Linux, la familia Pixel 6 podrá iniciar futuras revisiones del kernel lanzadas por Google (o kernel.org) con ningún cambio, lo que hace que sea mucho más fácil realizar un seguimiento de las versiones de AOSP, o incluso de las distribuciones vanilla de Linux. En última instancia, esta es la esencia real del proyecto Generic Kernel Image (GKI): aislar las personalizaciones de los proveedores de SoC y OEM para los módulos de complemento y eliminar el código del árbol, para que Google pueda enviar las actualizaciones del kernel directamente hasta el final. usuario.

    Google pixel 6
Te puede interesar:  Revisión de Apple Mac Studio con M1 Ultra: el tamaño no importa
    El Pixel 6 viene con el nuevo chip Tensor de Google, un diseño moderno y cámaras insignia.
    Google Pixel 6 Pro
    El Pixel 6 Pro es el hermano mayor que viene con el nuevo chip Tensor de Google, un diseño moderno y un teleobjetivo adicional.

Dicho esto, tenga en cuenta que todo el núcleo principal de Google Pixel 6 no llega a la etiqueta estable. Me gusta subrayado por Monstruo07, Google también ha sentado las bases para un kernel común de Linux 5.15 para Android 13, que podría estar vinculado a la próxima actualización importante del kernel para dispositivos junto con la próxima versión de Android, o podría estar destinado por completo a un futuro dispositivo Pixel.

Foros de Google Pixel 6 XDA ||| Foros de Google Pixel 6 Pro XDA

Aún así, puede iniciar el kernel principal de Linux 5.15 en Pixel 6 y Pixel 6 Pro ahora mismo sin estropear el código, gracias a la versión del kernel de validación ofrecida por Monstruo07. Según el desarrollador, varias cosas, como las llamadas Wi-Fi y la salida de audio a través de USB-C, están actualmente dañadas, pero si puede ignorarlas, puede probar el último kernel de Linux de soporte a largo plazo (LTS) en su teléfono. Para obtener más información, consulte el hilo de XDA vinculado a continuación.

Te puede interesar:  Cómo habilitar el Explorador de archivos con pestañas en las vistas previas de Windows 11

Mainline Linux Kernel 5.15 para Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro - Tema de discusión y descarga de XDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad