Google Pixel 6 Pro vs Samsung Galaxy Z Fold 3: Cámaras locas vs Magia plegable

La serie Galaxy Z Fold de Samsung tiene varios desafiantes valiosos en China, pero en todo el resto del mundo, el Galaxy Z Fold tiene un monopolio virtual en la categoría de plegables grandes. Se suponía que eso cambiaría pronto, porque según muchos rumores, Google estaba trabajando en un Pixel plegable, pero, lamentablemente, no se supone que sea así, porque según los informes, Google ha cancelado los planes para un plegable por el momento.

Pero eso no significa que Google no tenga nada que competir con el mejor perro de Samsung, el Galaxy Z Fold 3. El Pixel 6 Pro puede ser "solo" un teléfono de panel convencional que no se dobla ni se pliega. No cambia de forma, pero es sigue siendo un gran teléfono Android, posiblemente el mejor, según nuestra revisión oficial, que todos en el mercado de nuevos teléfonos deberían considerar. Si está buscando comprar un teléfono nuevo, ¿cuál debería considerar?

Google Pixel 6 Pro y Samsung Galaxy Z Fold 3

    Google Pixel 6 Pro
    El Pixel 6 Pro es el hermano mayor que viene con el nuevo chip Tensor de Google, un diseño moderno y un teleobjetivo adicional.
    Samsung Galaxy Z Fold 3
    El Samsung Galaxy Z Fold 3 es el mejor plegable que existe en este momento, y aunque sus cámaras no son tan buenas como las del Pixel 6 Pro, puede hacer mucho más.

Haga clic para expandir: Google Pixel 6 Pro y Samsung Galaxy Z Fold 3: Especificaciones

Google Pixel 6 Pro y Samsung Galaxy Z Fold 3: Especificaciones

CaracteristicasGoogle Pixel 6 ProSamsung Galaxy Z Fold 3
Para construir
  • Marco central de aluminio
  • Gorilla Glass Victus delante y detrás
  • Marco central de aluminio
  • Gorilla Glass Victus delante y detrás
  • Pantalla interior plegable en "vidrio ultrafino"
Dimensiones y peso
  • 163,9 x 75,9 x 8,9 mm
  • 210 gramos
  • Desplegado: 158,2 x 128,1 x 6,4 mm
  • Plegado: 158,2 x 67,1 x 14,4-16 mm
Monitor
  • 6,71 ″ AMOLED
  • 3120 x 1440 píxeles
  • frecuencia de actualización variable 120Hz variable
  • Desplegado: AMOLED plegable de 7,6 pulgadas
  • Doblado: 6.2 pulgadas AMOLED
SoCTensor de GoogleQualcomm Snapdragon 888
RAM y almacenamiento
Bateria cargando
  • 5000 mAh
  • Carga rápida con cable de hasta 30 W
  • Carga inalámbrica hasta 23W
  • 4400 mAh
  • Carga con cable de hasta 25 W
  • Carga inalámbrica hasta 11W
SeguridadLector óptico de huellas dactilares en pantallaLector de huellas dactilares capacitivo de montaje lateral
Cámara (s) trasera (s)
  • Primario: 50MP de ancho, Samsung GN1, f / 1.57, 1 / 1.31 ″
  • Secundario: 12MP ultra ancho, f / 2.2
  • Terciario: Periscopio de 48MP, f / 3.5
  • Primario: 12MP de ancho, apertura f / 1.8
  • Secundario: Apertura ultra ancha de 12MP, f / 2.2
  • Terciario: Teleobjetivo de 12MP, zoom óptico 2x, f / 2.4
Cámara (s) frontal11MP
  • 10MP, apertura f / 2.2
  • 4MP, f / 1.8, debajo de la pantalla
Puerto (s)Usb-cUsb-c
audioAltavoces estéreoAltavoces estéreo
Conectividad
  • 5G (mmWave)
  • Gigabit LTE con 4 × 4 MIMO y LAA
  • Wi-Fi 6 (802.11ax) con 2 × 2 MIMO
  • Bluetooth 5.0
  • NFC
  • 5G (menos de 6 GHz y mmWave)
  • Gigabit LTE con 4 × 4 MIMO y LAA
  • Wi-Fi 6 (802.11ax) con 2 × 2 MIMO
  • Bluetooth 5.0
  • NFC
softwareAndroid 12Una interfaz de usuario 3.1 en Android 11
Otras característicasSIM física dualSIM física única

Acerca de esta revisión: Esta comparación se escribió después de probar un Google Pixel 6 Pro comprado por XDA y un Galaxy Z Fold 3 proporcionado por Samsung. Google Ireland le proporcionó a mi colega Adam Conway una unidad de revisión Pixel 6 Pro, pero no se usó en este artículo. Ninguna empresa contribuyó a este artículo.


Google Pixel 6 Pro vs Samsung Galaxy Z Fold 3: diseño y material

Ambos teléfonos están extremadamente bien construidos y se encuentran entre los mejores de su clase. El Pixel 6 Pro tiene hápticos precisos que hacen que escribir sea agradable, así como una pantalla OLED curva que se integra a la perfección con el chasis de aluminio. Mi variante gris es un poco aburrida en mi opinión (al menos hasta que puse un poco de piel de color naranja brillante en parte de la parte posterior del teléfono), pero he visto otras combinaciones de colores de cerca y se ven hermosas.

Pero el Galaxy Z Fold 3 está en otro nivel en términos de hardware de vanguardia que deja boquiabierto. Es una mini-tableta que se pliega por la mitad para convertirse en un teléfono inteligente en forma de control remoto de TV. Y después de usar el primer Galaxy Fold, todavía me sorprende lo mucho que ha logrado Samsung en solo dos años. La bisagra del Z Fold 3 es estable, lo que permite que el dispositivo permanezca medio doblado y parado en cualquier ángulo. La pantalla OLED plegable de plástico, aunque sigue siendo más suave que una pantalla de vidrio real, es menos plástica que la primera pantalla Fold. Y a pesar de todas las partes móviles, Samsung logró agregar una clasificación de resistencia al agua IPX8.

Pantallas Pixel 6 Pro y Z Fold 3.

El Pixel 6 Pro es obviamente más fácil de sostener, con un cuerpo más curvo y delgado (8,9 mm, en comparación con 14 mm para el Galaxy Z Fold 3 cuando está plegado) que pesa menos (210 g, en comparación con 273 g para el Z Fold 3). ), pero el Galaxy Z Fold 3 puede ser un mejor teléfono para una mano porque en forma plegada ahora también es horizontalmente ancho. De cualquier manera, probablemente querrá obtener algunos estuches para estos, ya que todavía son en su mayoría de vidrio. Hay muchas opciones excelentes para el Galaxy Z Fold 3 y el Pixel 6 Pro.

Ambos teléfonos están bien construidos, pero el Galaxy Z Fold 3 es solo otro nivel en términos de hardware de vanguardia que deja boquiabiertos.

Ambos teléfonos cuentan con pantallas de 120Hz (en el caso de Samsung, dos de ellos), y aunque creo que las animaciones de Pixel UI aprovechan los 120Hz más altos que la One UI de Samsung, la pantalla Z Fold 3 se vuelve más brillante.

Pixel 6 Pro y Z Fold 3 de grosor

En términos del cerebro, el Pixel 6 Pro se ejecuta en el Tensor, ampliamente anunciado como el SoC de diseño propio de Google, pero Tensor, irónicamente, tiene una fuerte conexión con los chips Exynos de Samsung. Y aún más irónico, el Galaxy Z Fold 3 no usa los chips Exynos de Samsung en absoluto. En cambio, se ejecuta en Snapdragon 888, ya que Qualcomm posee todas las patentes CDMA críticas que se utilizan en los Estados Unidos. Entonces, en cierto modo, el cerebro del Pixel 6 Pro está compuesto por más partes de Samsung que el del Galaxy Z Fold 3.

Z Fold 3 y Pixel 6 Pro

Tensor y Snapdragon 888 son chips de alto rendimiento. El último tiene un poco más de potencia bruta, pero el primero es más inteligente para las tareas de aprendizaje automático que se ocupan del lenguaje y las fotos.

Todo lo que esperaría de un teléfono insignia en 2021 se puede encontrar en estos dispositivos: excelente sistema de altavoces estéreo, carga inalámbrica, NFC, los últimos estándares de Bluetooth y baterías grandes (5,000 mAh en el Pixel 6 Pro; 4,400 mAh en el Galaxy Z- Doblar 3).


Google Pixel 6 Pro vs Samsung Galaxy Z Fold 3: Cámaras

Google Pixel 6 Pro trae algunas mejoras de hardware importantes con respecto a los píxeles anteriores: el sistema principal de triple lente tiene un sensor GN1 de 50MP (nuevamente, irónicamente de Samsung) con un sensor de imagen grande que captura imágenes, imágenes nítidas y contundentes con poca profundidad. inmediatamente. Este disparador principal capaz está flanqueado por una lente de zoom periscopio de 48MP que puede producir fotografías nítidas con zoom óptico de 4x y ultra gran angular de 12MP. Alrededor del frente hay un disparador de selfies de 11MP.

Cámaras Pixel 6 Pro y Z Fold 3

El Google Pixel 6 Pro trae importantes actualizaciones de hardware de la cámara con respecto a los píxeles anteriores

Mientras tanto, el Galaxy Z Fold 3 tiene un hardware de cámara relativamente peatonal: un trío de sensores de 12MP que cubren el rango amplio, ultra ancho y telefoto, mientras que hay dos cámaras para selfies (una para cada pantalla).): Un disparador de 10MP en la pantalla de la cubierta exterior y una cámara selfie de 4MP incorporada debajo de la pantalla plegable.

El sistema principal triple de 12MP aquí se recicla del Z Fold 2 del año pasado y es técnicamente inferior incluso al estándar de Samsung, no Ultra Galaxy S20 lanzado hace más de 18 meses.

Cámaras Pixel 6 Pro vs Z Fold 3

Sin embargo, como Google ha demostrado en los últimos años, el rendimiento de la cámara no se limita al hardware, y las cámaras de la Z Fold 3 aún funcionan bien. De hecho, la mayoría de los usuarios promedio probablemente no tendrán problemas con esto en el vacío. ¿Pero comparado con el Pixel 6 Pro? Las cámaras del Z Fold 3 se quedan cortas en casi todas las áreas. En fotos con poca luz, el Pixel 6 Pro encuentra constantemente una mejor exposición, ya sea la cámara principal o la ultra gran angular.

Para las fotos con zoom, lo mismo, no es de extrañar, ya que el Pixel 6 Pro tiene un zoom de periscopio de 4x al zoom de teleobjetivo de 2x del Z Fold 3.

Hay dos áreas en las que el Galaxy Z Fold 3 supera al Pixel 6 Pro: el ultraancho del Galaxy Z Fold 3 es significativamente más ancho (el ultraancho del Pixel difícilmente puede llamarse ultraancho). Y el cuerpo plegable del Galaxy Z Fold 3 le da más flexibilidad, como la capacidad de servir como su propio trípode. Siempre que pueda encontrar una superficie plana para colocar el Galaxy Z Fold 3, puede “sostenerse” solo y filmar, mientras que el Pixel 6 Pro debe apoyarse contra algo.

El Galaxy Z Fold 3 en modo Flex.

El Z Fold 3 sirve como trípode.


Google Pixel 6 Pro vs Samsung Galaxy Z Fold 3: Software

Al momento de escribir estas líneas, mi Galaxy Z Fold 3 desbloqueado todavía se está ejecutando en Android 11 con One UI 3.1.1 de Samsung en la parte superior. Si bien Samsung ha comenzado a impulsar Android 12 con One UI 4 por encima de él en las etapas beta, no está claro cuándo mi Fold 3 realmente lo obtendrá.

El Pixel 6 Pro, por supuesto, no tiene tales problemas y viene con Android 12 listo para usar. Al ser el dispositivo de Google, siempre estará entre los primeros en ejecutar la última versión de Android. El Android 12 que se ejecuta aquí tampoco es un Android básico, sino una versión que Google probablemente mantenga exclusiva para el Pixel. Como explicó mi colega Adam Conway en una publicación reciente, el Android 12 del Pixel 6 Pro enfatiza la personalización estética para que la interfaz de usuario del teléfono pueda tener un poco de personalidad y originalidad.

Por el aspecto, me gusta más el software del Pixel 6 Pro que el de Samsung. Me encantan los acentos de color personalizables que abarcan toda la interfaz de usuario de Pixel, me encantan las animaciones caprichosas (se cierran y rebotan más que la mayoría de las máscaras de Android, excepto quizás MIUI de Xiaomi), botones de alternancia grandes y widgets con esquinas redondeadas. La One UI de Samsung parece un poco simple en comparación.

Pixel 6 Pro y Galaxy Z Fold 3

En términos de características adicionales, cada transacción de UI explota. Me encanta que Pixel pueda identificar automáticamente la música que se reproduce cerca de mí y mostrar el título de la canción en la pantalla siempre encendida. Y el dictado de voz extrañamente preciso del Pixel ha cambiado la forma en que uso WhatsApp (ahora respondo principalmente por voz en lugar de escribir). Pero el Galaxy Z Fold 3 tiene mejores capacidades multitarea y no solo estoy hablando del hecho de que tiene una pantalla más grande. La interfaz de usuario única de Samsung me permite abrir aplicaciones no solo en modo de pantalla dividida, sino también en una ventana flotante de tamaño variable. Significa que puedo usar dos aplicaciones fácilmente. El Pixel 6 Pro solo ofrece multitarea en pantalla dividida, que no es tan gratuita como la opción de tener ventanas flotantes.


Google Pixel 6 Pro vs Samsung Galaxy Z Fold 3: rendimiento general y uso diario

He estado usando el Galaxy Z Fold 3 durante más de tres meses, con al menos un mes combinado como mi teléfono principal. Mientras tanto, el Pixel 6 Pro ha sido mi controlador diario durante el último mes. No tengo ningún problema importante de rendimiento, ya que ambos teléfonos funcionan de manera estable y se comportan principalmente como se esperaba. Con 12 GB de RAM cada una, las aplicaciones se lanzaron rápidamente, aunque tenía más de una docena en segundo plano.

El Snapdragon 888 dentro del Galaxy Z Fold 3 tiene una GPU ligeramente mejor que el Tensor, pero no noté ninguna diferencia al jugar, a pesar de que soy un jugador móvil ligero. Una cosa que creo que Samsung hizo bien es que arranca el Galaxy Z Fold 3 con 256 GB de almacenamiento, en lugar de los 128 GB que arranca el Pixel 6 Pro. Solo 128 GB en 2021 no parece suficiente para los próximos años, especialmente porque las cámaras de Pixel son tan buenas que te dan ganas de disparar y disparar más.

He notado errores en el Pixel 6 Pro de vez en cuando, como fallas de aplicaciones o la luz del sensor de huellas dactilares siempre encendida después de desbloquear el teléfono. Pero estos son casos raros. El Galaxy Z Fold 3 está más pulido en términos de funcionamiento sin problemas. Sin embargo, el Pixel 6 Pro tiene un sistema de cámara mucho mejor y una mayor duración de la batería. El Pixel 6 Pro aún puede completar un día completo de 13 horas con una sola carga, mientras que el Galaxy Z Fold 3 lucha por durar 13 horas después de mi uso; por lo general, caerá por debajo del 10% cada 12 horas.

Desafortunadamente, la carga de ambos teléfonos será lenta para cualquiera que haya usado otros teléfonos chinos. El Pixel 6 Pro se carga con cable a 30 W e inalámbricamente a 23 W, mientras que el Z Fold 3 se carga a 20 W y 11 W respectivamente. Estos son números lentos en comparación con la carga inalámbrica de 50-60 W '. Oferta de un teléfono Xiaomi o OnePlus. Cargo mi teléfono durante la noche para que no sea un gran problema. Pero si alguna vez necesita una carga a media noche antes de ir, espere sentarse allí completamente vestido y esperar 20 minutos más de lo que debería un usuario de Xiaomi u Oppo.

El Pixel 6 Pro está cambiando la forma en que uso la cámara de un teléfono inteligente, el Galaxy Z Fold 3 está cambiando la forma en que uso un teléfono inteligente

En última instancia, comparar los dos teléfonos como guía de compra es un poco complicado porque tienen factores de forma muy diferentes. Para mí, el Pixel 6 Pro es casi tan bueno como lo puede ser un teléfono de panel en este momento, con la excepción del sensor de huellas dactilares en pantalla notablemente lento. Sé que a algunas personas les parece demasiado grande, pero el tamaño está bien para mí. Desde la sensación en la mano hasta la suavidad de la interfaz de usuario, desde el rendimiento de la cámara hasta la duración de la batería, tengo muy pocas fallas aquí. El rendimiento de la cámara del Pixel y la interfaz de usuario de la aplicación de la cámara son tan buenos que me dan ganas de tomar más fotos de las que ya hago.

Pero en última instancia, es solo un teléfono de losa con un solo factor de forma. El Galaxy Z Fold 3 es un dispositivo mucho más ambicioso que puede hacer más. La pantalla más grande (7,6 pulgadas) facilita casi cualquier cosa: jugar, ver videos, editar documentos de Word, escribir correos electrónicos largos, leer artículos, navegar por Google Maps, todo es mejor en una pantalla más grande.

La capacidad del Galaxy Z Fold 3 de permanecer medio doblado en cualquier ángulo (lo que Samsung llama “Modo Flex”) también agrega otra capa de versatilidad. Siempre que haya una superficie plana, puedo usar el Galaxy Z Fold 3 para hacer videollamadas con manos libres o tomarme fotos sin pedirle a un extraño que me ayude a sostener la cámara. Puedo grabar videos de lapso de tiempo sin necesidad de un trípode o estancamiento el teléfono por algo. Entonces, mientras el Pixel 6 Pro está cambiando la forma en que uso la cámara de un teléfono inteligente, el Galaxy Z Fold 3 está cambiando la forma en que uso un teléfono inteligente.

Z Fold 3 y Pixel 6 Pro


Google Pixel 6 Pro vs Samsung Galaxy Z Fold 3: Conclusión

He estado usando estos dos teléfonos durante una semana y no estoy seguro de cuál prefiero. El Pixel 6 Pro es probablemente mi panel favorito para usar en este momento debido a la combinación de un excelente rendimiento de la cámara, una alta duración de la batería, una pantalla inmersiva (sin muesca) y una interfaz de usuario atractiva. Pero como es sigue siendo solo un teléfono normal. El Galaxy Z Fold 3 se siente como más. Y para mí, un entusiasta de la tecnología que también trabaja a menudo en la carretera, la capacidad de escribir un poco más rápido gracias al teclado más grande, o ejecutar dos aplicaciones en modo de pantalla dividida sin tener que entrecerrar los ojos o 'tener una conversación de WhatsApp en curso. a través de una pequeña ventana flotante mientras veo un video me hace sentir sobrecogido y me recuerda por qué los plegables siguen siendo absolutamente el futuro.

Pero por ahora, los plegables todavía tienen un precio alto, por lo que para la mayoría de las personas, el Pixel 6 Pro es la compra más inteligente.

    Google Pixel 6 Pro
    El Pixel 6 Pro es el hermano mayor que viene con el nuevo chip Tensor de Google, un diseño moderno y un teleobjetivo adicional.
    Samsung Galaxy Z Fold 3
    El Samsung Galaxy Z Fold 3 es el mejor plegable que existe en este momento, y aunque sus cámaras no son tan buenas como las del Pixel 6 Pro, puede hacer mucho más.

Te puede interesar:  Obtenga el Pixel 6 Pro de Google por solo $ 649 durante la venta Prime Early Access

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad