Google Pixel 6 Pro vs OnePlus 9 Pro: cerebro vs músculo

Hemos entrado en 2022, pero todavía faltan unas semanas para la próxima ronda de buques insignia. Incluso entonces, se puede ver el valor de los dispositivos que se lanzarán en 2021, especialmente cuando esos dispositivos son buques insignia como Google Pixel 6 Pro y OnePlus 9 Pro. Si bien el OnePlus 9 Pro sin duda se ha visto empañado por la controversia desde su actualización de Android 12, sigue siendo un buen dispositivo con mucho que dar. Mientras tanto, Google Pixel 6 Pro también tuvo su parte de problemas, en particular fallando en la estabilidad del software. Las cosas están mejorando, pero ciertamente lleva tiempo.

Con OnePlus 9 Pro, puede evitar muchos problemas actualizando a Android 12 y realizando un restablecimiento de fábrica si tiene alguno. Sin embargo, la compañía ha lanzado una nueva actualización, lo que significa que es posible que ni siquiera necesites hacerlo. Mientras tanto, Google Pixel 6 Pro está un poco desactualizado en lo que respecta a los parches de seguridad, ya que una combinación de la temporada navideña, los errores y la última caída trimestral de funciones ha resultado en lo que parece ser un momento difícil para el equipo de desarrolladores.

Si estás buscando un nuevo teléfono y quieres que este sea uno de ellos, ¿cuál deberías elegir? En esta inmersión profunda, analizamos las diferencias reales entre Google Pixel 6 Pro y OnePlus 9 Pro, y descubrimos cuál es mejor para usted.

Pantallas OnePlus 9 Pro y Google Pixel 6 Pro

    Google Píxel 6 Pro
    El Pixel 6 Pro es el hermano mayor que viene con el nuevo chip Tensor de Google, un diseño moderno y un teleobjetivo extra.
    OnePlus 9 Pro
    Con una gran pantalla OLED Quad HD de 6,7 pulgadas y una frecuencia de actualización inteligente de 120 Hz, el OnePlus 9 Pro tiene una pantalla fantástica para todo tipo de contenido. Las cámaras, sintonizadas en colaboración con Hasselblad, producen fotografías fijas excelentes.

Acerca de esta revisión: Esta comparación se escribió después de probar un Google Pixel 6 Pro que me envió Google Irlanda y un OnePlus 9 Pro que me envió OnePlus Reino Unido. Ninguna de las compañías contribuyó a este artículo.


Google Pixel 6 Pro frente a OnePlus 9 Pro: hardware

Diseño y apariencia

Curvas de OnePlus 9 Pro y Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro y OnePlus 9 Pro son teléfonos extremadamente diferentes en sus diseños. Si bien OnePlus se ha movido lentamente hacia un diseño más "convencional" en los últimos años, ciertamente no se puede decir lo mismo de Google. El Google Pixel 6 Pro tiene un diseño más divertido de 6,7 pulgadas, con una barra de cámara trasera que sobresale. El OnePlus 9 Pro, por otro lado, es un diseño más familiar, con un módulo de cámara en la parte superior izquierda de la parte trasera del dispositivo. Ambos teléfonos tienen vidrio curvo en los costados y vidrio curvo en la parte posterior.

Google Pixel 6 Pro cerca de la cámara

Ambos teléfonos se sienten similares en la mano y ambos detectan huellas dactilares en la parte posterior con bastante facilidad, en particular el OnePlus 9 Pro. En cuanto a la pantalla, ambos dispositivos cuentan con pantallas de 1440p 120Hz, aunque la pantalla del OnePlus 9 Pro es un poco más grande y delgada que la del Pixel. Las esquinas de la pantalla del OnePlus 9 Pro también son mucho más redondeadas, mientras que las esquinas del Google Pixel 6 Pro son más sutiles. El panel del OnePlus 9 Pro también se vuelve mucho más brillante, aunque en calidad ambos son más que suficientes para casi cualquier consumo de contenido.

OnePlus 9 Pro cerca de la cámara

Para ser honesto, la principal diferencia es el brillo de la pantalla o el agujero perforado. El brillo de la pantalla suele ser mucho mayor en el mundo real, especialmente durante el verano. En cuanto a la ubicación de la cámara frontal, el agujero perforado en OnePlus 9 Pro está a la izquierda, mientras que en Pixel está en el medio de la barra de notificaciones. ¡En este punto, es solo una preferencia personal en cuanto a lo que prefieres!

Diseño de la cámara y especificaciones de la cámara.

Cámaras OnePlus 9 Pro Google Pixel 6 Pro

El diseño de la cámara es donde estos dos dispositivos realmente difieren, y la barra de la cámara del Google Pixel 6 Pro tiene algunas ventajas. Su mayor ventaja es su uniformidad en la parte posterior, lo que significa que el dispositivo no se vuelca sobre una mesa, al tiempo que mantiene una apariencia única que no se puede encontrar en ningún otro dispositivo. Si tanto te molesta el golpe de la cámara, cualquiera de las mejores fundas de Google Pixel 6 Pro se deshará de él.

Sin embargo, en el caso del OnePlus 9 Pro, es bastante básico y realmente no ofrece nada original. Sobresale un poco, lo que se puede arreglar con el estuche incluido o cualquiera de los mejores estuches para OnePlus 9 Pro.

Cuando se trata de especificaciones de la cámara, OnePlus se ha asociado con Hasselblad por su ciencia del color en el OnePlus 9 Pro, y es capaz de tomar fotos realmente geniales. Definitivamente es la mejor cámara en un teléfono inteligente OnePlus, especialmente porque las cámaras de los teléfonos inteligentes de la compañía se consideraban, en el mejor de los casos, mediocres antes. Eventualmente, la asociación debería evolucionar hacia hardware personalizado, incluidas lentes personalizadas. Todavía no hemos llegado al punto en el que OnePlus usa lentes Hasselblad personalizados, pero OnePlus 9 Pro presenta una nueva solución de color aplicada a todos los sensores de imagen llamada Calibración de color natural con Hasselblad y un modo de cámara Hasselblad Pro. .

Además, este teléfono inteligente OnePlus lanzó el sensor de imagen IMX789 de Sony para la cámara principal. Es un sensor de imagen de 48MP con la solución de lente en chip 2×2 de Sony, admite captura sin procesar de 12 bits y se combina con un módulo de estabilización de imagen óptica para estabilizar el movimiento inducido por el usuario. La cámara secundaria cuenta con el sensor de imagen IMX766 de Sony que también se encuentra en ambas cámaras del OPPO Find X3 Pro, que elogiamos por producir excelentes tomas de gran angular. El IMX766 está emparejado con una lente de forma libre para tomas de ultra gran angular sin distorsiones y tomas macro a tan solo 4 cm del sujeto. Finalmente, también hay un teleobjetivo de 8MP para zoom óptico de 3.3x, estabilizado por OIS.

Te puede interesar:  Qualcomm anuncia la plataforma de juegos Snapdragon G3x Gen 1 con el kit de desarrollo Razer

OnePlus 9 Pro

En cuanto al Google Pixel 6 Pro, es una bestia completamente diferente. Los teléfonos inteligentes Pixel son conocidos por sus cámaras, y el Pixel 6 Pro no es diferente. Incluye una cámara Samsung GN1 de 50 MP y una lente ultra gran angular Sony IMX 386 de 12 MP, junto con una Sony IMX 586 adicional de 48 MP para zoom óptico de 4x. El IMX 386 es un sensor muy antiguo y sufre de ruido, especialmente en condiciones de poca luz.

Principal de Google Pixel 6 Pro

El Google Pixel 6 Pro es una compra de cámara mucho más convincente

En general, la cámara ultra gran angular es mucho más débil que la del OnePlus 9 Pro, pero el resto de lo que se ofrece (más la inteligencia de la cámara de Google) hace que el Google Pixel 6 Pro sea una compra mucho más atractiva para su cámara. Supera fácilmente al OnePlus 9 Pro cuando se trata de fotos, pero eso no quiere decir que OnePlus sea malo, es solo que es difícil competir con Google. Si una cámara es su prerrogativa, entonces Google Pixel 6 Pro es una obviedad. Es uno de los pocos juegos en los que realmente gana.

Tensor de Google frente a Snapdragon 888

Google Tensor es el primer chipset móvil personalizado de la compañía y está diseñado específicamente para Google Pixel 6 Pro. La diferencia entre Tensor y cualquier otro chip de Qualcomm es que Tensor está diseñado para software y el software está diseñado para Tensor. Este conjunto de chips no se usa en ningún otro lugar y está especialmente creado para usar en la serie Pixel. 6.

Tensor, según Google, fue desarrollado y optimizado de manera única. La compañía afirma que todos los componentes individuales de este chip están optimizados como una sola unidad cohesiva, en lugar de que las partes optimizadas individualmente trabajen juntas. En otras palabras, el conjunto de chips tiene como objetivo que las operaciones se distribuyan de manera uniforme en todo el chip, con todas las partes trabajando juntas. Google también mencionó que la optimización de partes individuales puede otorgar mejores velocidades máximas de CPU y GPU que se verán muy bien en los puntos de referencia, pero "no siempre reflejan la velocidad real".

Por el contrario, un conjunto de chips como Qualcomm Snapdragon 888 en OnePlus 9 Pro está diseñado para usarse en muchos dispositivos y se vende a una amplia gama de fabricantes de dispositivos. El software se puede adaptar al hardware, pero el conjunto de chips nunca se diseñará ni se adaptará específicamente a la visión del fabricante si se desvía de lo que ofrece Qualcomm. Dicho esto, el OnePlus 9 Pro es un teléfono inteligente suave y potente sin importar lo que Google intente decirte. Ambos dispositivos se sostienen bien y se pueden usar como buques insignia, y la mayoría de los usuarios probablemente no notarán la diferencia.


Google Pixel 6 Pro frente a OnePlus 9 Pro: software

Experiencia de píxeles

Hay algo único en la línea de dispositivos Google Pixel cuando se trata de software, y es la versión personalizada de Android de Google. Contrariamente a la creencia popular, Google Pixels no ejecuta Android estándar, sino que ejecuta una versión personalizada de Android con funciones y ajustes adicionales. Aunque Google realmente no tiene un nombre oficial, usaré el término "Experiencia de píxeles" para abreviar.

Google Pixel 6 Pro Ahora jugando

Los teléfonos inteligentes Pixel tienen excelentes funciones

Los teléfonos inteligentes Pixel tienen excelentes funciones, y dos de mis favoritos son la identificación de música y el dictado de voz. La identificación de canciones de Google todavía funciona en segundo plano, identificando la música que se reproduce a tu alrededor y grabando un historial que luego se puede guardar en una lista de reproducción de música de YouTube o reproducir individualmente en otros servicios como Spotify. Está en su pantalla de bloqueo, y si se está reproduciendo una canción que su teléfono no puede reconocer, puede tocar un botón que se muestra en la parte inferior central para usar un servicio similar a Shazam (con tecnología de Google) que accede a la nube para hacerlo.

En cuanto al dictado de voz, es una característica impulsada por Google Tensor y le permite escribir con su voz mucho, mucho más rápido que el software de reconocimiento de voz convencional. Funciona completamente fuera de línea y también es mucho más rápido, y lo uso todo el tiempo. Es una función increíblemente útil y no pensé que la usaría tanto como lo hago actualmente.

Otras características incluyen Material You, que es, con mucho, el mayor cambio con respecto a Android 12. Todavía no está disponible en otros dispositivos (aunque se espera que llegue con Android 12L) y soy un gran admirador. El hardware que está actualizando es uno de los mayores cambios en la interfaz de usuario de Android en año. Genera automáticamente una paleta de colores para el sistema basada en el fondo de pantalla y los temas del usuario en todo el sistema. Brillante.

Te puede interesar:  Fitbit está implementando notificaciones de latidos cardíacos irregulares en algunos dispositivos

Sin embargo, un problema importante con Google Pixel 6 Pro ha sido la gran cantidad de errores. Tuve muchos problemas, incluidos reinicios completos, bloqueo de aplicaciones, ventanas emergentes frecuentes que me decían que la interfaz de usuario del sistema no responde y más. Google incluso tuvo que retrasar la actualización de enero de 2022 debido a problemas significativos introducidos en la actualización cancelada de diciembre de 2021, por lo que parece que la compañía aún tiene un largo camino por recorrer antes de que se lance el software para este teléfono, completamente pulido y casi libre de errores.

Oxígeno OS

OnePlus se encuentra en una situación un poco extraña en lo que respecta al software en este momento, ya que OxygenOS 12 obviamente se basa en ColorOS de los teléfonos inteligentes de OPPO. Hubo un montón de problemas para las personas que actualizaron a OxygenOS 12 desde OxygenOS 11, aunque muchos de esos problemas ahora se han resuelto. Los aspectos más destacados de OxygenOS 12, además de la actualización a Android 12, son algunas características nuevas y mejoras en la calidad de vida, como el estante siempre accesible desde la barra de notificaciones. La próxima actualización importante de la serie OnePlus 9 incluirá el sistema operativo unificado que combina lo mejor de OxygenOS y ColorOS, y este sistema operativo también se incluirá en el próximo buque insignia de OnePlus.

Tal como está, OxygenOS 12 realmente no tiene un unico características que utilizo activamente. Se ve bien y es rápido de usar, pero no hay funciones destacadas que extrañe cuando uso otro teléfono inteligente. Es bastante simple, pero podría ser el tipo de teléfono inteligente que está buscando.

No hay características sobresalientes que extraño cuando uso otro teléfono inteligente

Solo mantente atento a los errores.


Google Pixel 6 Pro frente a OnePlus 9 Pro: rendimiento

¿Recuerdas cuando dije que la mayoría de los usuarios probablemente no notarían una diferencia de rendimiento? Concentrarse en Más. Si es un usuario avanzado, definitivamente querrá elegir OnePlus 9 Pro sobre Google Pixel 6 Pro. No solo tiene picos más altos (especialmente en multinúcleo), sino que también puede mantener el rendimiento durante más tiempo.

En general, Google Pixel 6 Pro es una compra decepcionante si está buscando un rendimiento en bruto.

En cuanto a los juegos, bueno, no es un concurso. La GPU Adreno de OnePlus 9 Pro hará humo a la GPU Mali de Google Tensor, especialmente en títulos grandes como Impacto Genshin. Eso no quiere decir que no puedas jugar en tu Google Pixel 6 Pro, absolutamente puedes, pero tendrás que tener cuidado con las temperaturas y el agotamiento de la batería.

En general, Google Pixel 6 Pro es una compra decepcionante si está buscando un rendimiento en bruto. Definitivamente, sería mejor buscar en otro lado, y ese otro lugar probablemente sea el OnePlus 9 Pro.

Referencias

Las pruebas realizadas para comparar estos dos dispositivos en términos de rendimiento bruto provienen de una combinación de Geekbench 5 y CPU Throttling Test, las dos aplicaciones disponibles en Google Play Store. La prueba de aceleración de la CPU se ejecutó durante media hora en ambos dispositivos, pero tenga en cuenta que las lecturas de temperatura proporcionadas anteriormente son completamente inexactas.

La impresionante puntuación de un solo núcleo de Google Pixel 6 Pro es extremadamente fugaz en casi todos los puntos de referencia a largo plazo. Observe cómo el procesador se limita al 57% de su rendimiento máximo durante un período de treinta minutos, y que el rendimiento máximo es siempre por debajo de la del OnePlus 9 Pro. El Google Pixel 6 Pro aún era mucho mejor que este en el lanzamiento, pero ahora tiene problemas al realizar esta prueba, aunque diría que su rendimiento general en el uso diario ha mejorado significativamente.

En cuanto a la emulación, ni se moleste con nada más nuevo que la Nintendo Wii. he tenido algunas éxito con AetherSX2, aunque el teléfono se ha calentado considerablemente, y los juegos de Wii y GameCube están comenzando a tener problemas rápidamente gracias a la aceleración térmica agresiva. No tendrás ningún problema con la emulación de Nintendo DS, pero eso es todo.

En general, su millaje puede variar. Por otro lado, el OnePlus 9 Pro es uno de los mejor dispositivos de alto rendimiento en el mercado actual y mantiene su rendimiento excepcionalmente bien. No solo eso, incluye la segunda mejor GPU que puede obtener en un teléfono inteligente en este momento, lo que la convierte en una compra aún mejor para los jugadores.

Dicho esto, los teléfonos son más que simples puntos de referencia, y el Google Pixel 6 Pro es tan fluido (si no más suave) que el OnePlus 9 Pro en el uso diario normal. Desplácese por Twitter, navegar por Reddit, enviar mensajes: todo funciona sin problemas. Si esa es la única razón por la que usa su teléfono, ciertamente no tendrá problemas de rendimiento.

Juegos

Cualquiera que esté familiarizado con estos dos chips sabe exactamente qué esperar cuando se trata de juegos. Mientras que Google Pixel 6 Pro es capaz de jugar algunos juegos con una fidelidad gráfica razonablemente alta, no es rival para la GPU Adreno de Snapdragon. 888. Los dos gráficos de arriba se guardaron en nuestras reseñas de OnePlus 9 Pro y Google Pixel. 6 Pro, y aquí hay un claro ganador. El Pixel no es rival para el dispositivo OnePlus, aunque eso era de esperar.

Te puede interesar:  ¿El Lenovo ThinkPad T14 Gen 3 tiene una buena cámara web?

Duración de la batería y carga

La duración de la batería del Google Pixel 6 Pro fue decepcionante, aunque lo mismo puede decirse del OnePlus 9 Pro. recibo, a máximo, cinco horas de tiempo de pantalla con uso intensivo en Google Pixel 6 Pro. Por lo general, son más como cuatro horas. Ese mismo uso podría generarme fácilmente de seis a siete horas de uso en Google Pixel 5, y OnePlus 9 Pro no es mucho mejor.

Donde OnePlus 9 Pro tiene una ventaja es en su velocidad de carga. Se puede recargar en poco más de media hora gracias al cargador de 65W incluido en la caja (tampoco tienes uno con el Google Pixel 6 Pro) mientras que en media hora de carga el Pixel solo obtendrás el 50%. A partir de ahí, tardará otra hora y media en llegar al 100%, lo que hará que la experiencia de carga sea completamente dolorosa.

Ambos dispositivos tienen una duración de batería mediocre

En otras palabras, aunque ambos dispositivos tienen una duración de batería mediocre, al menos se cargará mucho más rápido con el OnePlus 9 Pro en caso de necesidad. Solo por esa razón, es bastante fácil elegir el OnePlus 9 Pro sobre el Pixel en este sentido. Si viaja mucho y tiene dificultades para encontrar tiempo para sentarse cerca de un cargador durante todo el día, entonces OnePlus 9 Pro es definitivamente un dispositivo que vale la pena revisar.


Google Pixel 6 Pro frente a OnePlus 9 Pro: varios

Altavoces y calidad de la llamada

El Google Pixel 6 Pro tiene un par de parlantes estéreo duales, con el parlante del auricular superior más silencioso que el parlante inferior. No son nada lujosos, pero nuevamente, son parlantes para teléfonos inteligentes. Funcionan, tienen un volumen decente y son tan buenos como un teléfono inteligente.

Con OnePlus 9 Pro, obtienes un par de altavoces estéreo con el software Dolby Atmos incorporado. No puede ajustar el audio a su gusto, aunque puede elegir entre tres "mejoras basadas en escenarios" predefinidas. De nuevo, es lo mismo; Estos son altavoces para teléfonos inteligentes. Ellos hacen el trabajo.

En cuanto a la calidad de las llamadas, ambos teléfonos están bien para recibir llamadas telefónicas. Puede escuchar a la otra persona, y la otra persona puede escucharlo claramente y en voz alta. No hay quejas aquí para ninguno de los dispositivos.

Recepción de señal

La recepción de la señal es una comparación interesante aquí, ya que Google Pixel 6 Pro tuvo muchos problemas a este respecto. El módem Exynos no es tan bueno como el que obtienes en los dispositivos Qualcomm, y yo mismo lo he notado desde que obtuve el Pixel. Para empeorar las cosas, Google obstaculizó la potencia de la señal del Pixel 6 Pro para muchos con la introducción de la actualización de diciembre de 2021, hasta el punto de que la empresa tuvo que retirar la actualización. Aunque la intensidad de mi señal permaneció sin cambios cuando cargué la actualización, este problema afectó a un paquete o empaquetar de la gente. Si se está quedando sin señal en su dispositivo actual, podría valer la pena considerar buscar en otro lado.


Google Pixel 6 Pro vs OnePlus 9 Pro: conclusión

OnePlus 9 Pro junto a Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro y OnePlus 9 Pro son dos dispositivos muy diferentes para dos tipos de personas muy diferentes. Si su prerrogativa es tener uno de los teléfonos más rápidos del mercado a toda costa, entonces el OnePlus 9 Pro es, sin duda, el ganador aquí. El conjunto de chips supera la mayor parte de lo que Google Tensor es capaz de hacer cuando se trata de juegos y potencia informática bruta, dejando poco que decir sobre todo lo que Google ofrece actualmente.

Sin embargo, si está buscando un teléfono inteligente que pueda hacerlo todo, con actualizaciones rápidas y soporte de software a largo plazo, es más probable que Google Pixel 6 Pro sea para usted. Habría dicho antes que probablemente no experimentará ningún problema introducido por las actualizaciones de software, como la desafortunada actualización de OxygenOS 12, pero el arranque duro de Google Pixel 6 Pro desde su lanzamiento me ha impedido poder hacer esta broma.

Sin embargo, es poco probable que Google volverá a presentar problemas en una futura actualización de software, y los teléfonos inteligentes anteriores de la compañía generalmente se han mantenido bastante estables después del lanzamiento. Con la promesa de un sistema operativo unificado en OnePlus 9 Pro en su próxima actualización importante, no está claro si tendremos otra situación al estilo de OxygenOS 12 cuando se lance.

Personalmente, uso Google Pixel 6 Pro como mi controlador diario y lo he hecho desde su lanzamiento. Es un gran teléfono, pero tiene suficientes problemas que no puedo esperar para apagarlo y probar algo nuevo. Hace todo lo que quiero que haga, y como alguien a quien le encanta tomar fotos y escuchar música en su teléfono inteligente, la experiencia de Android 12 en Google Pixel 6 Pro probablemente seguirá siendo mi favorita cada vez que actualice el dispositivo.

En este momento, Google Pixel 6 Pro sigue siendo un dispositivo de nicho para los fanáticos y técnicos de Android, y lo mismo ocurre con OnePlus. A medida que OnePlus crece rápidamente a nivel mundial, es más probable que la mayoría de los consumidores recurran a Samsung, Apple o Xiaomi. Hay grandes ofertas para Google Pixel 6 Pro y OnePlus 9 Pro, por lo que, sinceramente, puede depender de cuál puede encontrar el más barato.

    Google Píxel 6 Pro
    El Pixel 6 Pro es el hermano mayor que viene con el nuevo chip Tensor de Google, un diseño moderno y un teleobjetivo extra.
    OnePlus 9 Pro
    Con una gran pantalla OLED Quad HD de 6,7 pulgadas y una frecuencia de actualización inteligente de 120 Hz, el OnePlus 9 Pro tiene una pantalla fantástica para todo tipo de contenido. Las cámaras, sintonizadas en colaboración con Hasselblad, producen fotografías fijas excelentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad