Google Pixel 2 ahora puede ejecutar Android 12, de forma extraoficial

En las últimas semanas, nos hemos encontrado con una serie de puertos Android 12 creados por la comunidad para varios teléfonos inteligentes. Los desarrolladores del mercado de accesorios también han lanzado paquetes personalizados de imágenes de sistema genéricas (GSI) de Android 12 para que cualquier dispositivo compatible con Project Treble pueda arrancar con la última versión de Android. Ahora, la línea Google Pixel 2 de cuatro años ha recibido una muestra de Android 12 gracias a una versión no oficial de la ROM personalizada ProtonAOSP.

Foros de Google Pixel 2 XDA ||| Foros de Google Pixel 2 XL XDA

Para aquellos que no están familiarizados con el proyecto ProtonAOSP, esta es una ROM personalizada creada por Danny Lin, también conocido como miembro sénior de XDA kdrag0n, un desarrollador muy exitoso que saltó a la fama por crear una versión de código abierto del sistema. De los temas Material You de Android 12 Sin embargo, para esta ROM en particular, el crédito es para los miembros de XDA Lunarixus, RealOkabe, ReallySnow y Dollscythe, quienes lograron entregar una versión funcional de ProtonAOSP para Google Pixel 2 XL. En el momento de escribir este artículo, no hay disponible una versión separada para el Pixel 2 estándar, pero debería estar disponible pronto.

Te puede interesar:  ¿El HP Spectre x360 (2022) tiene una buena garantía?

De las cosas que funcionan de inmediato, es posible que descubra que las funciones críticas como la capa de interfaz de radio celular (RIL), la cámara, el GPS, el Bluetooth y el lector de huellas digitales funcionan muy bien. En términos de errores, el cifrado no es funcional. Además, SELinux está configurado como permisivo, lo que ciertamente tiene serias implicaciones de seguridad. Sigue siendo un logro impresionante, considerando que la mayoría de los teléfonos requieren un período de tiempo mucho más largo para una ROM completamente funcional sin problemas con la cámara o la radio.

Si no le importan estos errores y aún desea probar Android 12 en su Google Pixel 2/2 XL, puede encontrar los enlaces de descarga y las instrucciones detalladas de actualización en el hilo de discusión a continuación. En cuanto a la instalación, la ROM se distribuye actualmente como imágenes de fábrica, lo que significa que es un simple flash a través de Fastboot. Una cosa a tener en cuenta es que debe tener cuidado con la parte de la copia de seguridad de datos, ya que es posible que deba volver a particionar y luego borrar el almacenamiento interno del dispositivo de destino durante el proceso de instalación.

Te puede interesar:  ¿Puede Mac Studio ejecutar Linux? Sí, pero no de forma nativa.

Descargue ProtonAOSP 12.0.0 no oficial basado en Android 12 para Google Pixel 2 XL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad