Google Pay pronto mejorará su verificación de propiedad de la tarjeta

Google Pay pronto mejorará la verificación de propiedad de la tarjeta a través de códigos de acceso de un solo uso y tokenización en línea, en un intento por combatir el fraude. Esto se produce después de que Google también anunciara que introduciría tarjetas virtuales para usuarios de escritorio y Android en los próximos meses.

En el discurso de apertura de la compañía "Novedades de Google Pay", publicado en la conferencia Google I/O de este año, Rajiv Appana, gerente de productos de Google en Google Pay Online, habló extensamente sobre algunas de las medidas que toma la compañía para proteger a los usuarios. Esencialmente, si el motor de riesgo evalúa la necesidad de verificar un pago enviado a través de Google Pay, las protecciones se activarán y verificarán que el usuario es quien dice ser.

Te puede interesar:  Todo lo que necesita saber sobre Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

Por supuesto, no se trata solo de brindar seguridad, sino también de hacer que sea una experiencia indolora para el usuario. Appana describe cómo el motor de riesgo también determinará cuál es la forma más fácil de verificar si el usuario es quien dice ser, manteniendo un alto nivel de seguridad.

Tokenización en línea de Google Pay

El primer método de protección descrito por Google fue la tokenización en línea. La tokenización en línea evaluará si el propietario de la tarjeta debe o no ser verificado antes de que la tarjeta se use en un comerciante. Le pide al usuario que verifique sus datos de contacto, incluido ingresar un CVC y recibir un SMS o correo electrónico con una OTP para confirmar que es usted.


pago de google

El segundo método es una OTP que se realiza mediante un pequeño cargo a su cuenta bancaria. Luego, el usuario inicia sesión en su cuenta bancaria para recuperar el valor que se debitó de la cuenta bancaria e ingresa ese valor como una OTP. Esto luego confirma la propiedad de la cuenta bancaria vinculada a la tarjeta utilizada, guarda esta verificación en su cuenta de Google y revierte el cargo que se realizó.

Te puede interesar:  Twitch para Android pronto tendrá una opción para cambiar los horarios de transmisión

Si desea consultar el discurso principal que explica todo en lo que Google está trabajando en relación con Google Pay, puede hacerlo a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad