Google Messages se está preparando para agregar "empujones" similares a los de Gmail

En 2018, Google agregó una función de "empujones" en Gmail que le recuerda que debe seguir los correos electrónicos que el servicio considera importantes. Hemos detectado evidencia de que Google está considerando agregar una funcionalidad similar a la aplicación Google Messages para Android.

Un desmontaje de APK a menudo puede predecir funciones que podrían llegar en una actualización futura de una aplicación, pero es posible que una de las funciones que mencionamos aquí no esté disponible en una versión futura. De hecho, estas características no están implementadas actualmente en la versión en vivo y los desarrolladores pueden verificarlas en cualquier momento en una versión futura.

La versión beta de la aplicación Google Messages 9.5 se lanzó recientemente en Google Play Store e incluye nuevos canales para la próxima función de "empujones" que Google planea agregar a su aplicación de mensajería. Hemos descompilado el APK y hemos encontrado las siguientes cadenas, que describen claramente cómo funciona la función.

<string name="nudge_continuation_enabled_pref_key">nudge_continuation_enabled</string>
<string name="nudge_continuation_enabled_pref_summary">Messages you might need to follow up on will appear at the top of your inbox</string>
<string name="nudge_continuation_enabled_pref_title">Suggest messages to follow up on</string>
<string name="nudge_learn_more_info_text">%1$s about nudges</string>
<string name="nudge_learn_more_pref_key">nudge_learn_more</string>
<string name="nudge_reply_enabled_pref_key">nudge_reply_enabled</string>
<string name="nudge_reply_enabled_pref_summary">Messages you might have forgotten to respond to will appear at the top of your inbox</string>
<string name="nudge_reply_enabled_pref_title">Suggest messages to reply to</string>
<string name="nudge_settings_page_title">Nudges</string>
<string name="nudge_settings_parent_pref">nudge_settings_parent</string>

Una vez que haya habilitado 'Nudges', la aplicación mostrará automáticamente 'mensajes que quizás haya olvidado responder' en la parte superior de su bandeja de entrada. Asimismo, la aplicación también llamará su atención sobre los "mensajes que quizás deba seguir".

Te puede interesar:  LineageOS 19 ya está disponible para los Xiaomi Mi 8 SE, Mi 9 Lite y Mi 9 SE

La captura de pantalla adjunta muestra cómo se verá la página de configuración 'Nudges' en la salida:

Página de configuración para la función Nudges en la aplicación Google Messages

La aplicación Mensajes ya te permite configurar manualmente un recordatorio para responder a un mensaje de texto que consideres importante, pero también será bueno tener un sistema automatizado.

Tenga en cuenta que la funcionalidad de "empujones" aún no ha comenzado a implementarse para los usuarios. No sabemos cuándo planea Google lanzarlo al público. Suponiendo que Google no lo elimine, lo más probable es que la función llegue primero al canal beta antes de que llegue a todos. Si quieres ser uno de los primeros en probarlo tan pronto como esté disponible, puedes unirte al programa beta de Messages.

Google Messages recogió varias funciones nuevas en los últimos dos meses, como la capacidad de marcar mensajes importantes, clasificación de mensajes impulsada por IA, eliminación automática de OTP y más.

Te puede interesar:  La hoja de especificaciones filtrada de Snapdragon 6 Gen 1 revela bastantes detalles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad