Google Messages pronto le permitirá desactivar el gesto de pellizcar para hacer zoom para cambiar el tamaño del texto

Según los informes, Google está trabajando para agregar una nueva palanca en su aplicación Mensajes que permitirá a los usuarios deshabilitar el gesto de pellizcar para hacer zoom para aumentar/disminuir el tamaño del texto. El próximo cambio se detectó en un desmontaje de APK de la versión 20220121 de Google Messages, que recientemente comenzó a implementarse en el canal beta.

De acuerdo a 9to5Google, Google Messages beta 20220121 incluye nuevas cadenas que destacan el próximo cambio. Aunque la función aún no está disponible para los usuarios beta, la publicación logró habilitar la alternancia manualmente antes del lanzamiento.

<string name="pinch_zoom_pref_key">pinch_zoom_pref_key</string>
<string name="pinch_zoom_pref_title">Pinch to zoom conversation text</string>

Como puede ver en la captura de pantalla adjunta, la nueva palanca aparece en la configuración de la aplicación y se titula "Pellizcar para ampliar el texto del chat". Está activado de forma predeterminada y puede tocarlo fácilmente para desactivar el gesto de pellizcar para hacer zoom.

Google Messages alterna para deshabilitar el gesto de pellizcar para hacer zoom

Vía: 9to5Google

Una vez que desactiva el gesto, Google Messages recuerda el tamaño de fuente actual (independientemente de su nivel de zoom) y debe volver a activar el gesto si desea cambiar el tamaño de la fuente. Esto puede ser útil para usuarios con problemas de visión, ya que les permitirá establecer un tamaño de fuente más grande como predeterminado para todos los chats.

Gesto de pellizcar para hacer zoom deshabilitado Mensajes de Google

Vía: 9to5Google

Como se mencionó anteriormente, la nueva opción no está disponible en la última versión de Google Messages. Sin embargo, dado que parece ser completamente funcional, no debería llevar mucho tiempo implementarlo para los usuarios. Nos aseguraremos de informarle tan pronto como la nueva palanca comience a implementarse con una próxima actualización.

Te puede interesar:  El Skagen Falster Gen 6 es otro reloj inteligente compatible con Wear OS

La nueva opción para deshabilitar el gesto de pellizcar para hacer zoom llega solo unas semanas después de que Google lanzara una nueva función de "empujones" en Mensajes. Como sugiere el nombre, la función muestra automáticamente los mensajes que quizás haya olvidado responder en la parte superior de la bandeja de entrada y llama su atención sobre los mensajes que quizás deba seguir. Puede obtener más información sobre esta función siguiendo el enlace de arriba.

Íconos creados por Smashicons de www.flaticon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad