Google lanza la extensión SDK para incorporar nuevas funciones a versiones anteriores de Android

El SDK de extensiones es lo que hace posibles funciones como Photo Picker en versiones anteriores de Android.

Project Mainline es un medio para que Google proporcione actualizaciones a ciertos componentes críticos del sistema a través del marco de servicios de Google Play y Google Play Store. Cada módulo Mainline se proporciona como un archivo APK, un archivo APEX o APK-in-APEX. Cuando se actualiza un módulo de Mainline, el usuario ve una notificación de «Actualización del sistema de Google Play» (GPSU) en su dispositivo.

De hecho, para proporcionar actualizaciones a componentes críticos, Google ha evitado la necesidad de esperar a que un OEM implemente una actualización y ha optado por realizar la tarea él mismo.

La compañía ha lanzado la primera versión pública de la extensión SDK y se entrega a los dispositivos a través de un módulo del sistema.


El mayor uso del SDK de extensión para los desarrolladores es la capacidad de llevar la nueva API Photo Picker a dispositivos con Android 11 y versiones posteriores, aunque esta es una función lanzada con Android 13.

Google también indica que los desarrolladores podrán implementar las API de AdServices para prepárese para probar Android Privacy Sandbox, que se espera que se lance en versión beta a finales de este año.

Este es un ejemplo de cómo se puede utilizar el SDK de extensión para respaldar funciones a versiones anteriores de Android sin necesidad de una actualización completa del sistema.

Los desarrolladores pueden verificar qué versión del SDK de extensión está instalada en el dispositivo de un usuario consultando la versión de la extensión en tiempo de ejecución de la misma manera que verificarían otros atributos del dispositivo, como la versión de compilación.

La API de AdServices se agregó en la versión 4 del SDK de extensión, pero Photo Picker ha estado presente desde la versión 2.

En el caso de los desarrolladores que utilicen Android Studio Flamingo o una versión más reciente, podrán generar automáticamente las comprobaciones de versión correcta para las API iniciadas a través del SDK de extensión.

Es completamente opcional, pero puede ayudar a los desarrolladores a implementar nuevas funciones a medida que estén disponibles. Puede obtener más información sobre las extensiones del SDK y la documentación en Privacy Sandbox beta y Photo Picker.

Te puede interesar:  ¿Qué teléfono económico comprar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad