Google integra más herramientas a través de complementos, lo que facilita la gestión de un aula virtual

Google ha anunciado que mejorará su oferta de Classroom, trayendo más herramientas y una mejor integración a su servicio. Los complementos de Google Classroom permitirán a los docentes aprovechar mejor las herramientas, lo que facilitará aún más la enseñanza en un entorno digital. Antes de que el mundo cambiara, las plataformas de videoconferencia basadas en la nube como Zoom no eran tan grandes. Hoy las cosas son diferentes, con grandes oficinas, escuelas, pequeñas empresas e incluso amigos y familiares acurrucados e interactuando de pantalla en pantalla. Por lo tanto, tiene sentido que las empresas inviertan más para que las plataformas puedan escalar.


Socios de clase

Para lograr esta integración masiva y ambiciosa, Google se ha asociado con 18 empresas para que los docentes puedan ofrecer complementos en sus aulas. Esto significa poder asignar sin problemas un juego como Kahoot!, usar recursos de Wordwall o extraer contenido de Genially, sin tener que salir del entorno de Classroom. Los tres mencionados son solo una pequeña muestra de socios, pero puede ver la lista completa de participantes en el mapa de arriba.

Te puede interesar:  Pixel 6a se desbloquearía con huellas dactilares no registradas

Además, las herramientas de EDTTech también pueden ayudar a que la experiencia sea más fluida al eliminar pequeños obstáculos como recordar contraseñas, navegar por sitios web externos, calificar trabajos, etc. Al aprovechar los socios complementarios, los profesores y los estudiantes pueden acceder a lo que necesitan desde un único punto de contacto. Incluso hay herramientas que facilitan la calificación, como una función de calificación automática, sincronización de calificaciones y también información del estudiante.

Para empezar, los maestros deberán confiar en sus administradores. Los administradores deberán configurar complementos, habilitando la opción para los educadores. Los educadores deberán tener Google Workspace for Education Plus o la actualización de enseñanza y aprendizaje para Google Education para poder aprovechar los beneficios anteriores. Estas funciones se anunciaron en junio, pero actualmente se están implementando. El servicio completo estará disponible en todo el mundo, pero los complementos pueden tener restricciones según su ubicación.

Te puede interesar:  Nubia se asocia con Tencent para lanzar Red Magic 6 personalizado

Google ha hecho un gran trabajo al reforzar su plataforma de videoconferencia basada en la nube no solo para los consumidores, sino también para los educadores. Esta no es la primera actualización de este tipo para Classroom de Google, ya que la compañía agregó herramientas fuera de línea a su plataforma a fines del año pasado. Solo podemos esperar que las cosas sigan creciendo.


Fuente: Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad