Google I/O detalla las próximas funciones de Chromebook que te encantarán

Google I/O no se trata solo de nuevos teléfonos y relojes inteligentes, es una conferencia de desarrolladores, después de todo. Eso significa que el software recibe una buena cantidad de atención, incluido Chrome OS. Google ha detallado algunas de las funciones que llegarán a las Chromebooks en un futuro cercano, con una serie de mejoras en la calidad de vida en camino.

Algunos debutaron durante el discurso de apertura del gran día, como la capacidad de transmitir aplicaciones de mensajería desde su teléfono inteligente Android 13. También podrá integrar el carrete de la cámara de su teléfono en su Chromebook, pudiendo tomar todas las fotos recientes a través de Phone Hub. Pero hay mucho más por venir que eso. Fast Pair también verá una integración completa en Chrome OS, para esa conexión con un solo clic a los accesorios inalámbricos compatibles.


sistema operativo cromo

Las aplicaciones y cómo se administran son una gran prioridad, al parecer, y ya hemos visto los primeros pasos. El nuevo iniciador de aplicaciones ya no es una monstruosidad de pantalla completa, sino que se limita a la esquina inferior izquierda en un enfoque más tradicional similar al de un escritorio. Además, el iniciador de Chrome OS pronto tendrá una búsqueda de juegos integrada para juegos en la nube y juegos de Google Play. Si aún no lo ha probado, puede habilitarlo con el indicador #productivity-launcher en su Chromebook.

Te puede interesar:  Ya puedes comprar el nuevo Chromecast con Google TV (HD), así es como


sistema operativo cromo

Google Play también verá algunas mejoras, con un enfoque en ayudar a los usuarios de Chromebook a encontrar las aplicaciones de Android que funcionan mejor en sus máquinas. Google no está contento con la forma actual en que se recomiendan las aplicaciones para escritorio, por lo que está trabajando en una superficie de descubrimiento completamente nueva. Con el aprendizaje automático, la esperanza es que, con el tiempo, las recomendaciones se vuelvan más personalizadas y que la nueva superficie de descubrimiento también ayude a los usuarios durante la configuración. Google en realidad sugiere que esto no solo se aplicará a Play Store.

También hay otras pepitas interesantes discutidas bajo la idea de "experiencias de aplicaciones perfectas". La administración de archivos recibirá una buena patada en los pantalones, con soporte para abrir archivos con aplicaciones web favoritas que pronto se unirá a la funcionalidad existente para las aplicaciones de Android. Google también dice que "los usuarios podrán hacer una copia de seguridad de los archivos locales en su proveedor de almacenamiento en la nube preferido en 2022" sin ir mucho más allá. ¿Podría ser esto un soporte adecuado para proveedores de almacenamiento en la nube que no sean de Google en la aplicación Archivos sin necesidad de una aplicación de Android?

Te puede interesar:  La tienda de aplicaciones de Amazon es tan mala como pensaba (pero hay esperanza)

También se alienta a los desarrolladores de juegos a que preparen sus títulos para Chrome OS, ya sea que estén creados para la nube, Android o Steam. El alfa de Steam actualmente está limitado a una pequeña cantidad de Chromebooks, pero si un título es nativo de Linux o funciona bien con Proton, Google dice que funcionará bien en una Chromebook. El contenedor basado en Arch tiene un toque de Steam Deck, y la computadora de mano de Valve es una prueba viviente del éxito de los juegos de alto nivel en Linux.


Unidad en Chrome OS

Se alienta a los desarrolladores de juegos de Android a exportar una versión x86 de sus títulos para garantizar la mejor compatibilidad con Chromebooks. Como edulcorante adicional, Google y Unity han trabajado juntos para que esto sea más fácil que nunca. A partir de Unity 2019 LTS y posteriores, las opciones de compilación x86 y x86-64 para Chrome OS están disponibles en el destino de compilación de Android.

Te puede interesar:  Qualcomm podría anunciar el Snapdragon 8 Gen 1 Plus a finales de esta semana

Es posible que las Chromebooks hayan acaparado más los titulares con un hardware nuevo y llamativo, aunque se nos dice que esperemos un total de 75 Chromebooks nuevas este año, hay muchas cosas emocionantes por venir para los usuarios y desarrolladores. Puede consultar las sesiones de juego Chrome OS y Chrome OS dedicadas de Google I/O para profundizar en las novedades.

La fuente: Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad