Google forzará las cuentas gratuitas de G Suite en planes pagos a partir de julio

Las cuentas en línea de Google generalmente se dividen en una de dos categorías: cuentas personales gratuitas con una dirección @gmail.com adjunta y cuentas comerciales proporcionadas por una empresa u organización. También hay algunas cuentas de Google, que ofrecen la capacidad de dominio personalizado de las cuentas comerciales (por ejemplo, tener [email protected] como una cuenta de Gmail) de forma gratuita, pero ahora Google está eliminando esa opción años después de que dejó de ofrecerse.

Google ha comenzado a enviar correos electrónicos a los administradores (a través de 9toGoogle) informándoles que el plan "Edición gratuita heredada de G Suite" ya no estará disponible a partir del 1 de julio de 2022. Mantener el acceso a estas cuentas requerirá actualizar a un plan pago de Google Workspace, que comienza en $ 6 / mes (por usuario) . Google ofrece descuentos durante los primeros 12 meses para que la transición sea un poco más fluida.

Correo electrónico de G Suite

Correo electrónico enviado a los administradores de Google Workplace (Fuente: 9to5Google)

El plan gratuito de G Suite, también conocido como el antiguo plan de Google Apps, se suspendió para los nuevos clientes el 6 de diciembre de 2012. Sin embargo, muchas personas todavía usan cuentas gratuitas de G Suite, especialmente porque algunas de estas cuentas están asociadas con compras (como aplicaciones y juegos de pago de Play Store, películas y programas de televisión de Google TV, etc.). Google dice que suspenderá las cuentas sin detalles de facturación antes del 1 de julio de 2022, y después de 60 días de suspensión, los servicios como Gmail y Calendar (pero no YouTube y Google Photos) serán inaccesibles.

Te puede interesar:  Descarga YouTube Music Vanced APK para tu teléfono inteligente Android

Google no tiene ningún método para transferir contenido pago de una cuenta a otra, por lo que para cualquier persona con una cuenta gratuita de G Suite, las únicas opciones ahora son pagar un plan o perder el acceso al contenido pago de G Suite. Siempre es posible mover correos electrónicos, fotos y otros datos a otra cuenta de Google.

Si se ve afectado por el cambio, usted (o la persona establecida como administrador) debe recibir el mismo correo electrónico de Google. Las organizaciones con cuentas gratuitas de Google Workspace for Education Fundamentals o Google Workspace para organizaciones sin fines de lucro no se verán afectadas en absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad