Google comparte la hoja de ruta para la transición a Manifest V3 en Chrome

A principios de este año, Google introdujo uno de los cambios más significativos en el navegador Chrome en los últimos años con Manifest V3. Es posible que haya oído hablar de Manifest V3 antes, porque Google lo anunció por primera vez en 2019. Es la nueva plataforma para las extensiones del navegador Chrome y cambia la forma en que las aplicaciones son muy populares. Los desarrolladores crean extensiones. El objetivo, según Google, es hacer que las extensiones sean más seguras, más respetuosas con la privacidad y más rápidas. Hoy, la compañía compartió algunos detalles más sobre la transición a Manifest V3 en Chrome.

Actualmente, las extensiones Manifest V3 y V2 aún pueden coexistir en el navegador Chrome de Google, pero, naturalmente, la intención es cerrar Manifest V2. Esto comenzará el 17 de enero de 2022, cuando Google deje de aceptar nuevas extensiones basadas en Manifest V2 en Chrome Web Store. Las extensiones de Manifest V2 existentes pueden continuar recibiendo actualizaciones, pero no se pueden lanzar nuevas extensiones usando el manifiesto anterior. Si elige instalar extensiones fuera de Chrome Web Store, también funcionarán.

Te puede interesar:  Android 13 Beta 3.2 llega con importantes correcciones de errores

Un año después, en enero de 2023, las extensiones Manifest V2 dejarán de ejecutarse en Chrome por completo, incluso si las instala desde fuera de Chrome Web Store. Los desarrolladores tampoco podrán enviar actualizaciones a las extensiones de Manifest V2 en Chrome Web Store, lo que obligará a todos a actualizar a Manifest V3. Google no ha dicho qué versiones de Chrome incluirán estos cambios, pero la compañía compartirá más detalles a medida que se acerquen las fechas.

Sin embargo, ha habido cierta controversia con Manifest V3 desde su presentación inicial. En particular, la nueva API Declarative Net Request no fue bien recibida como un reemplazo propuesto para la API Web Request. Esto se debe a que muchos bloqueadores de anuncios dependen de la API de solicitud web para bloquear contenido no deseado, lo que ya no podían hacer de manera efectiva con la nueva API.

Te puede interesar:  El desarrollador inició Android 12 en el legendario Samsung Galaxy S III

Sin embargo, Google realizó cambios en la API en respuesta a los comentarios de la comunidad, y las cosas se ven mejor ahora. La compañía agregó recientemente soporte para múltiples conjuntos de reglas estáticas para que más bloqueadores de contenido y otras extensiones puedan continuar trabajando juntos, reglas de alcance de sesión y más.

Google también hará aún más mejoras en el período previo a la desaparición de Manifest V2. Estas mejoras incluyen scripts de contenido configurables dinámicamente y una opción de almacenamiento en memoria. La compañía también dijo que continuará trabajando con otros proveedores de navegadores en el grupo Community Web Extensions para mejorar la plataforma para que funcione para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad