Google ataca AirDrop con Near Share para Android-Windows

Además de una serie de nuevas funciones para mejorar la sinergia entre teléfonos Android y Chromebooks, Google también está trabajando en una nueva función para proporcionar una interoperabilidad perfecta entre teléfonos Android y PC con Windows. La compañía destacó esta próxima función en su discurso de apertura en CES 2022 y, según la información proporcionada, la función parece ser una alternativa de AirDrop para PC con Windows y teléfonos Android.

Google dice que la próxima función facilitará a los usuarios la conexión de sus teléfonos Android a una PC compatible con Windows mediante Fast Pair. Una vez configurado, los usuarios también podrán conectar accesorios Bluetooth, sincronizar mensajes de texto y compartir archivos con Near Share.

En este momento, Google no ha compartido todos los detalles sobre esta función, pero la compañía dice que está trabajando con OEM como Acer, HP e Intel para llevar estas capacidades a determinadas PC con Windows a finales de este año.

Te puede interesar:  Cómo dividir la pantalla en un Chromebook en modo Clamshell o Tablet

Para aquellos que no lo saben, Google ha estado trabajando para brindar soporte para compartir cercano a las PC con Windows desde hace algún tiempo. En julio del año pasado, Near Share apareció en Windows a través de Google Chrome. Sin embargo, la función no funcionaba en ese momento. Sin embargo, parece que Google ha suspendido esta implementación, ya que el video adjunto muestra una implementación nativa de Near Share en Windows que no requiere Google Chrome.

Como se mencionó anteriormente, Google anunció una gran cantidad de funciones nuevas en CES 2022. En caso de que se haya perdido el anuncio, puede consultar nuestra cobertura anterior para obtener más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad