Google abandona oficialmente YouTube Originals

YouTube Premium se introdujo por primera vez en octubre de 2015 (entonces conocido como "YouTube Red"), que eliminó la publicidad de los videos de YouTube (mientras pagaba a los creadores) por una suscripción mensual. YouTube también comenzó a producir contenido exclusivo de alto presupuesto para atraer suscriptores, conocido como YouTube Originals, para que el servicio sea más competitivo con Netflix y otras plataformas de transmisión. YouTube Originals nunca despegó realmente, y ahora se está estancando.

El director comercial de YouTube, Robert Kyncl, anunció el martes (a través de fuente androide) que YouTube Originals estaba llegando a su fin. dijeron en un tuit, "Nuestras inversiones pueden tener un mayor impacto en aún más creadores cuando se aplican a otras iniciativas, como nuestro Creator Shorts Fund, Black Voices Fund y la programación de Live Shopping, por nombrar algunas. Por separado, [Susanne Daniels] ha decidido dejar YouTube y su último día será el 1 de marzo. […] Juntos, estos factores contribuyeron a nuestra decisión de recortar nuestra lista de YouTube Originals".

Te puede interesar:  Samsung no quiere que compres iPhones, por lo que obtienes más ofertas en sus dispositivos plegables y emblemáticos

YouTube aún terminará cualquier programa que ya esté en producción, pero después de ese punto, el único contenido original será el contenido financiado por Black Voices y YouTube Kids Funds, no más programas o películas de gran presupuesto.

YouTube Originals produjo una mezcla de drama, comedia y series de telerrealidad, así como contenido de creadores de renombre que no era muy diferente de lo que subían normalmente (como "Retro Tech" de Marques Brownlee/MKBHD y "YIAY Time" de JacksFilms). Algunas películas también se etiquetaron como YouTube Originals, la mayoría de las cuales no fueron bien recibidas. adelgazamiento con Logan Paul anotó 62% en Rotten Tomatoes, Maryam Keshavarz's club de víboras se sienta en 38%, y así sucesivamente. Scare PewDiePie, la primera serie original, finalizó la producción antes de que se pudiera filmar la segunda temporada después de que Felix Kjellberg (PewDiePie) se vio envuelto en varias controversias.

Te puede interesar:  ¿En qué colores está disponible el Samsung Galaxy Z Fold 4?

El mejor logro para YouTube Originals podría ser cobra kai, una serie de comedia dramática que sirvió como secuela de las películas originales de The Karate Kid. El programa recibió elogios cuando se lanzó la primera temporada en 2018 y fue adquirido por Netflix en 2020. Actualmente, Netflix está produciendo una quinta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad