Funciones premium en una PC de consumo

Producto recomendado por XDA en la insignia de premio 2020

La nueva IdeaPad Slim 7i Pro de Lenovo es una de las primeras computadoras portátiles que se envía con Windows 11, y si echas un vistazo a algunas de las tendencias en las nuevas características de las computadoras portátiles, esta computadora portátil cumple con los requisitos. En primer lugar, tiene una pantalla de 90Hz, que también vimos en el MateBook 14 de Huawei, pero Microsoft también usó altas frecuencias de actualización con Surface Laptop Studio y Surface Pro 8.

Fuera de la pantalla, hay mucho que decir aquí. Tiene un procesador Intel Tiger Lake-H35, que es un potente chip de cuatro núcleos, pero como no hay gráficos dedicados aquí, todavía apunta a la productividad.

Navegar por esta revisión:

Especificaciones de Lenovo IdeaPad Slim 7i Pro

UPCProcesador Intel Core i7-11370H de 11.a generación (3,30 GHz, hasta 4,80 GHz con Turbo Boost, 4 núcleos, 8 subprocesos, 12 MB de caché)
GráficoIntel Iris Xe
Monitor14.0 ″ (16:10) 2.8K (2880 x 1800) IPS, brillante, pantalla táctil, 400 nits, 90 Hz, 100% sRGB, Dolby Vision, 243 ppp, solo vidrio, 91% AAR
Cuerpo312,4 × 221,4 × 14,6-16,9 mm x 12,29 "x 8,72" x 0,57-0,67 ", 1,3 kg (2,87 libras)
MemoriaLPDDR4x de 16 GB 4266 MHz
AlmacenamientoSSD PCIe M.2 de 1 TB
audio2 altavoces Harman Kardon de 2 W con Dolby Atmos
CámaraCámara de 720p HD + IR
Puertos
  • USB-A 3.2 Gen 1 (siempre encendido)
  • 2 x USB-C (USB 4.0 + Thunderbolt 4 + DP + PD)
  • Toma de auriculares / micrófono
Teclado
Conectividad
  • 802.11AX (2x2)
  • Bluetooth 5.1
Duración de la batería
  • Hasta 19 horas (MM14)
  • Hasta 21,6 horas (reproducción de video local)
ColorGris pizarra
Sistema de explotaciónInicio de Windows 10
Premio$ 1,419.99

Diseño: sigue siendo el mismo gris pizarra

Si bien todavía soy fanático de las computadoras portátiles Lenovo, siempre he descubierto que su diseño en dispositivos de consumo tiende a dejar algo que desear. Por ejemplo, en el IdeaPad Slim 7i Pro, es un gran portátil todo terreno, pero se ve tan aburrido.

Viene en el mismo color gris pizarra que hemos visto antes, y ni siquiera necesito describirlo. La cubierta es solo de un color gris mate con un sutil logotipo de Lenovo en la esquina. De hecho, me pregunto por qué la empresa no ofrece una marca más sólida; a menudo tiende a ser más llamativo mientras ofrece publicidad gratuita al OEM.

La selección de puertos es más o menos lo que esperaría de una computadora portátil convencional como esta. En el lado izquierdo, hay dos puertos Thunderbolt 4, que se pueden usar para cargar, conectar una GPU externa, conectar un monitor 8K, etc.

De hecho, lo bueno de Thunderbolt en un dispositivo como este es que una GPU externa puede tener sentido. A veces, cuando conecto una GPU externa a un ultrabook, siento que la CPU es el cuello de botella. Esto en realidad tiene un procesador que se puede usar en una computadora portátil para juegos, por lo que conectar una tarjeta gráfica externa para convertirla en una plataforma de juegos real funciona.

En el lado derecho encontrará el botón de encendido, un puerto USB 3.2 Gen 1 Tipo-A y un conector de audio de 3.5 mm. Siempre es un poco triste ver el USB 3.2 Gen 1, que obtiene 5 Gbps, en lugar de algo más nuevo. Pero aunque me encanta ver las nuevas especificaciones, no he visto a una sola persona quejarse de que no pueden tener USB 3.2 Gen 2 de 10 Gbps.

Pantalla: el Lenovo IdeaPad Slim 7i Pro tiene una pantalla de 2.8K 90Hz

La pantalla del Lenovo IdeaPad Slim 7i Pro es bastante agradable, como probablemente ya pueda adivinar. Esta es una de las características clave del dispositivo y es una de las cosas que lo separa de la mayoría del resto del mercado. Esto es importante, porque la pantalla y el teclado son las dos cosas con las que más interactúas.

Las imágenes nítidas y la animación fluida ponen al Lenovo IdeaPad Slim 7i Pro por encima.

Tiene una pantalla de 2880 × 1800 de 14 pulgadas, lo que le da una relación de aspecto de 16:10. De hecho, es de alta resolución y más grande que la pantalla promedio de 16: 9, por lo que es un buen comienzo. También tiene una frecuencia de actualización de 90Hz, lo que la coloca por encima de ella.

Dans le monde des PC, les taux de rafraîchissement élevés ont généralement été réservés aux PC de jeu. Cependant, comme nous l'avons vu sur les smartphones de presque tous les principaux OEM, ces animations plus fluides rendent l'expérience plus agréable pour tout el mundo. Es simplemente suave. Tienes que activarlo en la configuración, por alguna razón, ya que está configurado en 60Hz de forma predeterminada. Desafortunadamente, eso afecta la duración de la batería.

Los resultados de las pruebas también son muy buenos. La pantalla admite 100% sRGB, 76% NTSC, 81% Adobe RGB y 84% P3.

El brillo máximo cayó justo por debajo de 400 nits en la hoja de especificaciones, y 1490: 1 está bien, aunque 1500: 1 es probablemente lo que promete. 0.26 es lo suficientemente bueno para pico negro, al menos en una pantalla no OLED.

La mala noticia es que la cámara web, que se incluye en el bisel superior, sigue siendo de 720p. Para una máquina que de otro modo sería casi perfecta para trabajar desde casa, eso es una gran decepción, dada la importancia que tiene la cámara web para un componente.

Teclado: no es lo mismo, pero es bueno

Simplemente no hay mucho que decir sobre el teclado, y está bien. Lenovo fabrica excelentes teclados, ya sea en una computadora portátil de consumo o en una ThinkPad. No es diferente, aunque, por supuesto, las teclas son menos profundas que en un ThinkPad.

Al final, el teclado es cómodo y preciso; También es bastante silencioso, algo de lo que probablemente no hablamos lo suficiente cuando revisamos los teclados. Me gusta, y también me gusta el panel táctil de precisión, que usa el espacio disponible del teclado para un panel táctil inusualmente grande.

Sin embargo, no hay nada más que decir. Es un gran teclado, y eso es todo.

Rendimiento y duración de la batería: el Lenovo IdeaPad Slim 7i Pro tiene un procesador potente, pero afecta la batería

Tengo buenas y malas noticias aquí. La buena noticia es que el Core i7-11370H es un gran procesador de productividad y es lo suficientemente resistente para la edición de fotografías. La mala noticia es que la duración de la batería es terrible y no hay ninguna razón por la que no debería serlo. La pantalla tiene una frecuencia de actualización un 50% más alta y una resolución mucho más alta. Más píxeles y más actualizaciones significan mucha más energía consumida.

Con un procesador de 35 W, puede obtener el rendimiento adecuado del procesador si conecta un procesador de gráficos externo y usa el Lenovo IdeaPad Slim 7i Pro como una computadora portátil para juegos.

Y por supuesto tiene un procesador de 35W. El Core i7-11370H pertenece a un grupo especial de chips Tiger Lake de cuatro núcleos y 35W. De hecho, especialmente porque los gráficos Iris Xe son los mismos, son como los chips de la serie U pero con un mayor TDP. Un buen procesador de la serie H tiene 45 W y puede tener alrededor de ocho núcleos, pero estos fueron diseñados para dispositivos más delgados y livianos. Sin embargo, generalmente esperaría que una GPU dedicada se vincule con un procesador como este, lo que lo hace aún más confuso.

Entonces, cuando agrega todas estas cosas, consume mucha energía. Realmente no entiendo por qué esta máquina no usaría una CPU estándar de 15W, o incluso si esa CPU se aumentó a 20W o algo así. Solo tuve un poco más de tres horas de duración de la batería en un momento, y traje esto a Snapdragon Summit, así que lo usé mucho con la batería.

Y sí, puede cambiar la configuración de energía para ahorrar energía de la batería, y puede cambiar la frecuencia de actualización a 60 Hz. No hice nada de eso y no debería haberlo hecho. Como siempre, se ha ajustado la potencia. recomendado y el brillo se estableció en medio. La frecuencia de actualización se estableció en 90Hz porque, francamente, esa es una de las características clave. Imagínese comprar esto pensando que tendrá la misma experiencia suave como la seda que su teléfono, luego darse cuenta de que debe apagarlo para ahorrar energía de la batería.

Para los puntos de referencia, utilicé PCMark 10, 3DMark, Geekbench y Cinebench.

Lenovo IdeaPad Slim 7i Pro
Core i7-11370H
Dell XPS 15 9500
Núcleo i7-10875H, GTX 1650 Ti
Lenovo Yoga C940 15
Núcleo i7-9750H, GTX 1650
Lenovo ThinkBook 14s Yoga
Core i7-1165G7
PCMark 105.1065 1365.1445 105
3DMark: espía del tiempo1,9153.7423,511
Geekbench1.586 / 6.0781,534 / 4,831
Banco de cine1.532 / 5.6671.455 / 4.820

Sé que la sección de referencia parece un poco incompleta, pero eso se debe a que estoy comparando unidades más antiguas siempre que no haya hecho tantas pruebas como lo hice. Estos productos son los más cercanos entre sí en la puntuación de PCMark 10, y vale la pena ver lo que tenemos. Ligeramente superando al IdeaPad Slim 7i Pro, el Dell XPS 15 de última generación y el Yoga C940 15 de una generación anterior este. Ambos tienen procesadores de 45 W y gráficos dedicados, así que eso es lo que también estamos comparando. Directamente debajo estaba el ThinkBook 14s Yoga, que tenía un procesador de la serie U y gráficos integrados, por lo que tenía una duración de batería mucho mejor.

Entonces la pregunta es ¿por qué? Realmente no quiero revertir el producto, ya que el procesador Tiger Lake-H35 ofrece un buen rendimiento, pero sin una GPU dedicada, no estoy seguro de que ofrezca las ganancias realistas que desearía sobre un chip estándar de 15W.

Conclusión: ¿debería comprar el Lenovo IdeaPad Slim 7i Pro?

La Lenovo IdeaPad Slim 7i Pro es una muy buena computadora portátil con una combinación de pros y contras. Sobre todo, la exhibición es magnífica. Es de alta resolución y alta frecuencia de actualización. Supongo que veremos más pantallas de alta frecuencia de actualización en el mundo de Windows, pero por ahora es bastante raro. Al menos vale la pena echarle un vistazo; Creo que te sorprenderá lo mucho que te gusta.

Creo que se sorprenderá de lo mucho que ama el Lenovo IdeaPad Slim 7i Pro.

Todavía tiene su parte de fallas. La alta resolución y la frecuencia de actualización afectan la batería y, combinada con el procesador de 35 W, querrás tener el cargador contigo. También tiene una cámara web de 720p, lo cual es inaceptable en la era de trabajar desde casa.

Pero la experiencia en general es muy buena. Tiene un teclado fenomenal, una pantalla hermosa, una calidad de construcción sólida y puertos adecuados. Con el procesador de 35 W, puede conectar una GPU externa sin sentir un retraso en el rendimiento del procesador. Es bastante asombroso.

    Lenovo IdeaPad Slim 7i Pro
    IdeaPad Slim 7i Pro de Lenovo es el primer producto de la compañía que se envía con Windows 11 y tiene nuevas características.

Te puede interesar:  El controlador de juegos Kishi de Razer para Android está a la venta por $ 55

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad