Fuentes del kernel de Android Pie para Moto G8 Plus, Nubia Mini 5G, Realme 1 / U1

La liberación de la fuente del kernel de un teléfono inteligente Android es necesaria para que el OEM cumpla con la Licencia Pública General GNU v2, y también ayuda a los desarrolladores externos a crear recuperaciones personalizadas y ROM para ese dispositivo. Una versión ideal de las fuentes del kernel debe ir acompañada de un historial de validación apropiado, y todas las dependencias deben estar debidamente documentadas. Si bien no esperaríamos que todos los fabricantes de equipos originales mantuvieran un control de calidad tan alto, incluso una versión parcial debería ser suficiente para que los desarrolladores experimentados se pongan en marcha. Fabricantes como Motorola y Nubia tienen un buen historial de lanzamiento de fuentes de kernel y ahora han lanzado fuentes de kernel para Moto G8 Plus y Nubia Mini 5G, respectivamente. Realme, por otro lado, ha lanzado un paquete fuente de kernel revisado dirigido a Realme 1 y Realme U1.

Te puede interesar:  La fuente del kernel de Google Pixel Watch se activa, pero no hay mucho que puedas hacer con ella

Motorola Moto G8 Plus

El Moto G8 Plus cargado de Qualcomm Snapdragon 665 se lanzó en octubre de 2019. El teléfono ejecuta Android Pie de fábrica, y su actualización de Android 10 se encuentra actualmente en la prueba de remojo. Como se esperaba, la versión del kernel de origen para este dispositivo es el firmware estable basado en Android Pie con el número de compilación PPIS29.65-51-5.

Fuentes principales de Moto G8 Plus || Foros de Moto G8 Plus XDA

Nubia Mini 5G

El Mini 5G de Nubia es un teléfono 5G de primera generación, impulsado por un chip Qualcomm Snapdragon 850 emparejado con un módem Snapdragon X50. Según nuestro propio Adam Conway, el "mini" teléfono parecía más una prueba de concepto que un producto minorista real. Sin embargo, el OEM finalmente ha lanzado el código fuente del kernel, que se puede descargar usando el enlace a continuación.

Te puede interesar:  Motorola Edge (2021) y Motorola Edge Plus reciben la actualización de Android 12

Fuentes del kernel Nubia Mini 5G

Realme 1 y Realme U1

Realme no tiene planes de implementar una actualización estable de Android 10 para Realme 1 y Realme U1, pero la comunidad de desarrolladores de XDA ha tenido algo de éxito en llenar el vacío. La compañía envió la actualización de Android Pie con sabor a ColorOS 6 para el dúo de teléfonos hace más de un año, pero no ha actualizado el repositorio de fuentes del kernel hasta ahora. Ahora que las fuentes del kernel basadas en Pie están activas, esperamos que estos teléfonos reciban ROM personalizadas estables en los próximos días.

Fuentes de Android Realme 1 / U1 Pie Core

Foros de Realme 1 XDA || Foros de Realme U1 XDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad