Freeform de Apple es una pizarra para la colaboración en iPad, iPhone y Mac

Apple ha anunciado una nueva aplicación llamada Freeform para iPad, iPhone y Mac, y se supone que es un nuevo tipo de experiencia de colaboración. Freeform le brinda una gran pizarra que se puede compartir con otros usuarios y permite que todos trabajen en diferentes partes de la pizarra al mismo tiempo. Sí, es más o menos la versión de Apple de Microsoft Whiteboard, que hace casi exactamente lo mismo.

En Freeform, las tablas pueden crecer tanto como desee, lo que le brinda mucho espacio para intercambiar ideas o recopilar información en un solo lugar. Freeform es compatible con todos los tipos de contenido, incluidos texto, tinta de Apple Pencil, imágenes, notas adhesivas y más. Es un lienzo en blanco y puede agregarle casi cualquier cosa, lo que lo hace perfecto para colaborar en diferentes tipos de tareas.

Te puede interesar:  Google prepara un nuevo widget de bienestar digital "Your Screen Time"


Primer plano de la placa Freeform en el iPad

Cuando colaboras con otros, puedes moverte libremente, pero también puedes tocar la foto de otra persona para saltar inmediatamente a donde está, de modo que sea más fácil compartir en qué estás trabajando en ese momento. Freeform también se integra con las llamadas de FaceTime, para que pueda ver y escuchar a sus colegas mientras trabaja en la pizarra. Esta es una de las ventajas del servicio sobre Microsoft Whiteboard. Whiteboard tiene una aplicación para Teams, que puede considerarse equivalente, pero debe usar Teams con una cuenta profesional o educativa para tener todas estas funciones. Teams para uso personal no admite aplicaciones de la misma manera.

Freeform es solo una de las muchas funciones de colaboración que Apple anunció hoy. La compañía ha presentado nuevas actualizaciones para Mail, Messages y Safari en iPad para facilitar la colaboración y el intercambio.

Te puede interesar:  Cómo cambiar entre las vistas de cuadrícula y lista de aplicaciones en un Apple Watch

Si bien muchas de estas funciones parecen anunciarse como parte de iPadOS 16, Freeform es una aplicación que también llegará a iPhone y Mac, y llegará «más adelante este año». Cuando Apple presentó Freeform, dijo que era una «vista previa», lo que sugiere que podría llegar en algún momento. después Lanzamiento de iPadOS 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad