Flutter 2.5 lanzado con la aplicación de Android en pantalla completa y el material que admite

Si te gusta el desarrollo multiplataforma, es muy probable que hayas oído hablar de Flutter. Usando el lenguaje Dart, Flutter es un marco de interfaz de usuario multiplataforma que tiene como objetivo hacer que el desarrollo para cualquier cosa, desde iOS hasta la web, sea lo más fácil posible. Ayer, Google anunció el lanzamiento de Flutter 2.5 y Dart 2.14, y hay muchas características nuevas.

Este artículo solo repasa algunos de los cambios en Flutter y Dart. Para obtener más detalles, consulte los enlaces al final.


Aleteo 2.5

Pantalla completa en Android

Un gran cambio en Flutter 2.5 es un mejor soporte de pantalla completa para aplicaciones que se ejecutan en Android. La actualización trae los siguientes nuevos modos inmersivos:

  • Inclinarse hacia atrás: toque en cualquier lugar de la pantalla para ver las superposiciones del sistema.
  • Inmersivo: desliza el dedo por el borde de la pantalla para ver las superposiciones del sistema.
  • Immersive Sticky: similar a Immersive pero permite que el marco maneje el deslizamiento.
  • De borde a borde: vea los elementos de la aplicación detrás de las superposiciones translúcidas del sistema.
Compatibilidad con aplicaciones de pantalla completa para Flutter 2.5

Nuevo modo Android de borde a borde: modo normal (izquierda), modo de borde a borde (centro), borde a borde con un SystemUIOverlayStyle personalizado (derecha). Fuente: Google.

Para obtener más detalles, consulte la solicitud de extracción en el repositorio de Flutter GitHub.

Te puede interesar:  Chromecast con la suite de Google TV podría ser un modelo de gama baja

Material usted

Material You es la última versión de Material Design de Google. También conocido como Material v3, esta es una revisión bastante grande del lenguaje Material Design. Hay nuevas formas, nuevos temas e incluso efectos de color dinámicos.

Flutter 2.5 presenta algunas opciones de compatibilidad con Material You, incluidos nuevos tamaños de FAB y más opciones de temas. Aún no es una implementación completa, pero muestra que Google está progresando.

Material Usted tamaños FOB en Flutter 2.5

Nuevo material Usted tamaños FOB. Fuente: Google.


Complementos IDE

Junto con Flutter 2.5, se están actualizando los complementos IDE para IntelliJ / Android Studio y Visual Studio Code.

IntelliJ / Android Studio

El nuevo complemento IntelliJ / Android Studio para Flutter permite a los desarrolladores ejecutar pruebas de integración en todo el proyecto. Estas pruebas se definen en su propio directorio y se ejecutan en el dispositivo. Ahora también puede generar informes de cobertura para pruebas unitarias y de integración.

Te puede interesar:  La última actualización de Scrcpy trae transferencia de teclado y mouse sin depuración USB

Finalmente, otra pequeña adición le permite obtener una vista previa de los íconos de fuentes TrueType en el IDE cuando esas fuentes se obtienen de pub.dev. Tienes que decirle al IDE qué paquetes estás usando, y solo funciona con constantes estáticas, pero definitivamente es una buena característica.

Código de Visual Studio

Junto con las actualizaciones del complemento Visual Studio Code para Flutter, se han agregado dos nuevos comandos para facilitar la instalación de las dependencias de Dart y Dart Dev. Ahora también hay un comando Reparar todo para formatear automáticamente y solucionar problemas de pelusa en el archivo actual.

Además de eso, hay un nuevo lanzador de prueba para la vista previa del código Dart y Flutter que se puede activar en esta versión. Este nuevo corredor eventualmente reemplazará al actual.

Paloma

Pigeon es una herramienta de generación de código diseñada para Flutter para ayudar a los desarrolladores a cerrar la brecha entre Flutter y las plataformas nativas. Pigeon utiliza una sintaxis de descriptor de interfaz especial para generar automáticamente stubs de Flutter, Java y Objective-C. Incluso es del tipo seguro y nulo.

Te puede interesar:  Sony Xperia 5 II, Xperia XZ1 series y Xiaomi Mi Note 2 reciben ROM personalizadas de Android 11

Pigeon 1.0 brinda funcionalidad básica al canal estable, así como soporte para mejores mensajes de error, genéricos, primitivas y múltiples argumentos.


Dardo 2.14

Si bien hay muchas cosas nuevas en Flutter, el lenguaje subyacente, Dart, también tiene algunos cambios.

Silicona de manzana

Dart 2.14.1 es mejor compatible con Apple Silicon. El Dart SDK para Apple Silicon ahora es estable y los emuladores de iOS se pueden ejecutar en ARM64. Desafortunadamente, el SDK de Dart incluido en el SDK de Flutter aún no es compatible de forma nativa con Apple Silicon.

Condiciones de pelusa

Dart ha sufrido muchos cambios desde su inicio, incluidas las convenciones de sintaxis y estilo en torno a esta sintaxis. Debido a estos cambios y a las antiguas guías de estilo, ha habido cierta confusión sobre cómo formatear correctamente el código de Dart y Flutter.

Dart 2.14.1 y Flutter 2.5 ahora tienen un conjunto de condiciones para la pelusa, y estas condiciones se aplican de forma predeterminada.


Conclusión

Hay muchas más funciones nuevas en Flutter 2.5 y Dart 2.14. Desde correcciones de errores hasta nuevas funciones, este artículo ciertamente no lo ha cubierto todo. Asegúrese de consultar las publicaciones del blog de Google sobre Flutter 2.5 y Dart 2.14 para obtener información nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad