FLauncher es un nuevo lanzador de aplicaciones de Android TV construido con Flutter

Aunque Android TV (y Google TV) se basa en Android, solo está diseñado para su uso con aplicaciones y juegos creados para televisores. Esta es la razón por la que las aplicaciones solo para teléfonos inteligentes no aparecen en la Play Store de Android TV, y cuando carga aplicaciones sin una interfaz de TV, no aparecen en el iniciador de aplicaciones de Android TV estándar. A lo largo de los años, muchos lanzadores de Android TV de terceros han solucionado esta limitación, pero ahora hay otra opción, escrita en el nuevo marco Flutter de Google.

FLauncher es un lanzador alternativo de código abierto para Android TV, diseñado para funcionar como una forma de abrir y administrar aplicaciones de carga lateral que no son de TV, y un reemplazo completo para el lanzador integrado de Android TV / Google TV. Étienne Fesser, el principal desarrollador del proyecto, dice que "aún se encuentra en una etapa inicial de desarrollo y puede ser inestable". Sin embargo, se ha probado que funciona en un Chromecast con Google TV y ya está disponible en Google Play Store.

Te puede interesar:  Cómo mover y transferir archivos entre Android y PC con Windows

El lanzador admite categorías personalizables, fondos de pantalla, opciones de visualización de filas y cuadrículas y desinstalación de aplicaciones. También hay accesos directos para abrir la aplicación Configuración del sistema y la pantalla "Información de la aplicación" para cada aplicación instalada. Incluso en este estado inicial, todos los elementos esenciales parecen estar presentes. FLauncher también está escrito en Flutter, el marco de trabajo de Google para crear aplicaciones multiplataforma.

El año pasado, Google lanzó su interfaz personalizada de Google TV para Android TV, que presenta muchas mejoras de interfaz sobre Android TV "estándar", pero también incluye anuncios de video de reproducción automática y otros cambios que no son del agrado de todos. A medida que Google TV se implemente en más dispositivos, aplicaciones como FLauncher podrían volverse más populares; el proyecto incluso tiene "sin anuncios" como característica.

Te puede interesar:  Cómo haría que Google Stadia sea aún mejor para el futuro

Puede leer más sobre FLauncher en el repositorio de GitLab del proyecto. Hay varios otros lanzadores de aplicaciones personalizadas para Android TV también en desarrollo, como el proyecto minimalista SideApps, que no está destinado a reemplazar la pantalla de inicio existente de su televisor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad