Fecha de lanzamiento, precio y todo lo que necesitas saber

Microsoft lanzó recientemente una nueva configuración de solo Wi-Fi para su tableta Surface Pro X. Eso reduce el precio en $ 100, porque Surface Pro X era en realidad un dispositivo bastante caro. Si bien podría obtener una Surface Pro con tecnología Intel por alrededor de $ 700, la Surface Pro X comenzó en $ 999. Por supuesto, con el lanzamiento de Surface Pro 8, el modelo basado en Intel es mucho más caro.

El producto en sí estaba originalmente destinado a ser un dispositivo Surface de próxima generación, con una pantalla más grande, un chasis más delgado y 4G LTE. Si bien todavía se mantiene de alguna manera, ha pasado un tiempo desde que se actualizó correctamente.

Navegar por esta página:

Especificaciones

Especificaciones de Surface Pro X

Procesador
Microsoft SQ 1
Microsoft SQ 2
Cuerpo11,3 pulgadas x 8,2 pulgadas x 0,28 pulgadas (287 mm x 208 mm x 7,3 mm), 1,7 libras (774 g)
MonitorPantalla: pantalla PixelSense ™ de 13 "

Resolución: 2880 × 1920 (267 DPI)

Relación de aspecto: 3: 2

Táctil: 10 puntos multitáctil

Memoria8 GB o 16 GB de RAM LPDDR4x
GráficoProcesador gráfico Microsoft SQ 1 Adreno 685
Procesador gráfico Microsoft SQ 2 Adreno 690
AlmacenamientoUnidad SSD extraíble opciones: 128, 256 o 512 GB
Puertos2 x USB-C

1 puerto de conexión de superficie

Puerto de teclado de superficie

1 x nano SIM

Compatible con la interacción fuera de pantalla de Surface Dial

SeguridadChip de firmware TPM para seguridad empresarial y compatibilidad con BitLocker

Protección de nivel empresarial con inicio de sesión facial de Windows Hello

Cámaras, video y audioCámara de autenticación facial Windows Hello (panel frontal)

Cámara frontal de 5.0 MP con video Full HD 1080p

Cámara trasera con enfoque automático de 10.0 MP con video HD de 1080p y 4k

Dos micrófonos de estudio de campo lejano

Altavoces estéreo de 2 W con Dolby Audio

Sistema de explotaciónWindows 11 Home en ARM
ConectividadWi-Fi 5: compatible con 802.11ac

Tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0

Módem Qualcomm Snapdragon X24 LTE

Hasta Gigabit LTE Advanced Pro con soporte nanoSIM y eSIM. Bandas LTE compatibles: 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 14, 19, 20, 25, 26, 28, 29, 30, 38, 39, 40, 41, 46, 66

Asistencia asistida por GPS y GLONASS

exteriorCarcasa: Aluminio anodizado exclusivo con refrigeración térmica compuesta de carbono sin ventilador

Colores: negro mate, platino

Botones físicos: Volumen, Encendido

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Surface Pro X?

Surface Pro X se lanzó originalmente el 2 de octubre de 2019, por lo que ha existido por un tiempo. Al año siguiente, Microsoft lo actualizó insertando un nuevo procesador SQ2 en los SKU de gama alta. Sin embargo, el nuevo procesador era solo una versión overclockeada del primero.

Vista lateral de Surface Pro X en negro

Ahora estamos viendo una segunda actualización, y también es una actualización menor. Es el mismo modelo que teníamos antes, pero solo es Wi-Fi, por lo que es más barato. Este fue lanzado el 5 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de Windows 11.

¿Cuál es el precio del Surface Pro X?

Surface Pro X, con las nuevas incorporaciones a la familia, tiene un precio inicial de $ 899,99. Los modelos más antiguos tienen el mismo precio que antes, por lo que aún puede obtener 4G LTE con 8GB de RAM, un SSD de 128GB y un procesador SQ1 por $ 999.99. Eso puede llegar hasta un SSD de 256 GB a $ 1,299.99.

Luego están los SKU que tienen el procesador SQ2. Por 16 GB de RAM y un SSD de 256 GB, le costará $ 1,499.99, y actualizarlo a un SSD de 512 GB, le costará $ 1,799.99.

¿Qué hay de nuevo en Surface Pro X?

Solo un modelo con Wi-Fi

Es literalmente eso. Hace un año, Surface Pro X se actualizó con un ligero cambio en las especificaciones, y ahora se actualizó con un modelo que no tiene conectividad 4G LTE.

Vista desde arriba de Surface Pro X en Platinum

Esto reduce el precio en $ 100. De hecho, cuando Surface Pro X era llamativa y nueva hace dos años, $ 999,99 parecía un buen punto de partida. Hoy en día, cuando el producto realmente necesita una actualización adecuada, ese precio parece un poco elevado.

¿Dónde puedo comprar Surface Pro X?

Aquí en los EE. UU., Puede comprar Surface Pro X en Microsoft Store, Amazon, Best Buy, etc.

    Surface Pro X
    Surface Pro X es la tableta Windows de Microsoft en ARM. Es delgado, liviano y tiene una pantalla PixelSense de 13 pulgadas.

Preguntas frecuentes sobre Surface Pro X

¿Surface Pro X tiene Thunderbolt 4?

No. Thunderbolt sigue siendo una característica de las PC Intel en la actualidad. Las únicas PC con ARM que tienen Thunderbolt son las Apple Silicon MacBooks. Verá USB 4 con Windows en ARM lo suficientemente pronto, pero es posible que tenga que esperar hasta que Surface Pro X 2 lo obtenga.

Thunderbolt 4 ofrece algunas ventajas como la posibilidad de conectar una GPU externa. Desafortunadamente, las GPU externas no funcionan con ARM de todos modos; los pilotos no están ahí. Ambos monitores 4K son geniales, pero puede usar el par de puertos USB tipo C para eso.

¿En qué regiones está disponible Surface Pro X?

Surface Pro X está disponible en los siguientes países:

¿Surface Pro X tiene 5G o 4G LTE?

Si bien el resto del mercado se ha movido a 5G, Microsoft todavía se queda con 4G LTE en Surface Pro X. Es probable que eso se deba simplemente a que el producto, a pesar de algunas actualizaciones menores, tiene dos años. Presumiblemente, Surface Pro X 2 admitirá 5G.

La conectividad celular integrada ha sido durante mucho tiempo una propuesta de valor para Windows en ARM. Surface Pro X fue el primer dispositivo Surface, donde todo SKU ofrecía 4G LTE, aunque eso ha cambiado ahora que hay un modelo solo con Wi-Fi.

Si obtiene la versión 4G LTE, es compatible con las siguientes bandas: 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 14, 19, 20, 25, 26, 28, 29, 30, 38, 39, 40, 41, 46, 66

¿Surface Pro X se envía con Windows 11?

La nueva configuración de Wi-Fi solo se enviará con Windows 11, ya que técnicamente es un dispositivo de lanzamiento de Windows 11. Los SKU que han existido durante un año o dos eventualmente se enviarán con Windows 11. Lo mismo sucederá. Pro 3 cuando se lanzó Windows 10.

Así es como funcionará. Microsoft comenzará a cargar Windows 11 en las nuevas máquinas que fabrica. Sin embargo, ya posee un montón de máquinas con Windows 10. Además de eso, todavía necesita atender a las empresas que aún no quieren actualizar a Windows 11.

¿Surface Pro X viene con lápiz y teclado?

No. Microsoft nunca envía productos Surface con el lápiz y el teclado. Sin embargo, tiene opciones y siempre hay paquetes vendidos por Microsoft, Amazon, Best Buy, Costco, etc.

Microsoft vende el paquete Surface Pro X Essentials, que viene con la tableta, el teclado, Microsoft 365 y Microsoft Complete. Sin embargo, no parece haber un bolígrafo en ese. También está el Surface Pro X Signature Keyboard con un lápiz óptico delgado por $ 269.99.

También puede comprar el lápiz y el teclado por separado, con el teclado por $ 139,99 y el lápiz por $ 144,99. Sin embargo, si no compra el lápiz óptico y el teclado juntos, el teclado no viene con el compartimento para bolígrafos.

¿Surface Pro X viene con cargador?

Microsoft Surface Pro X viene con un cargador de 65 W que se conecta a través del puerto Surface Connect. Puede usar cualquiera de los cargadores de 45 W más antiguos que venían con Surface Pro, pero no obtendrá una carga rápida.

Además, obviamente puede cargar con uno de los dos puertos USB Type-C. Cualquier cargador de portátil estándar de 45 W o 65 W servirá el caso.

¿En qué configuraciones está disponible Surface Pro X?

Surface Pro X ahora está disponible en ocho configuraciones:

ProcesadorRAMAlmacenamientoColorLTE
SQ18 GB128 GBPlatinoNo
SQ18 GB128 GBNoir
SQ18 GB128 GBPlatinoNo
SQ18 GB128 GBNoir
SQ216 GB128 GBPlatinoNo
SQ216 GB256 GBPlatino / Negro
SQ216 GB256 GBPlatinoNo
SQ216 GB512 GBPlatino / Negro

¿En qué colores está disponible Surface Pro X?

La tableta viene en negro o platino. Todavía se ve diferente al Surface Pro basado en Intel, ya que el Pro X está hecho de aluminio en lugar de magnesio.

De hecho, abre la puerta a más color si Microsoft alguna vez elige seguir este camino. De hecho, Surface Laptop se ha producido en una tonelada de hermosos colores como burdeos, azul cobalto, azul hielo y arenisca, todo gracias al aluminio anodizado.

Por supuesto, también puede personalizar el aspecto de su Surface Pro X con teclados en diferentes colores. Esta fue otra novedad con la actualización del SQ2, ya que antes el teclado era solo negro.

¿Surface Pro X tiene una buena cámara web?

Si. Con la excepción de Surface Laptop, Microsoft ha utilizado excelentes cámaras web en sus productos durante años. La cámara frontal es de 5MP con soporte para video de 1080p y la cámara trasera es de 10MP con soporte para grabación de video en 4K.

Aparte de eso, una de las ventajas del procesador ARM es la funcionalidad AI. Por ejemplo, la cámara admite la corrección de la mirada. El uso de inteligencia artificial puede hacer que parezca que estás mirando a la cámara. Si alguna vez hizo una llamada para leer algo en su pantalla, esto puede ayudar.

¿Surface Pro X tiene Windows Hello?

Si. Tiene una cámara de infrarrojos para el reconocimiento facial de Windows Hello, pero no tiene un sensor de huellas dactilares. De hecho, todas las superficies lanzadas desde el lanzamiento de Windows 10 tienen una cámara de infrarrojos, con la excepción de Surface Laptop Go. Este dispositivo tenía un lector de huellas digitales en su lugar, y Microsoft citó el bisel superior más pequeño como motivo para no poder instalar un cámara infrarroja.

¿Surface Pro X ejecuta aplicaciones de Android?

No en el lanzamiento. Cuando Microsoft anunció Windows 11 el 24 de junio, indicó que llegaría el soporte para aplicaciones de Android para el nuevo sistema operativo. Desafortunadamente, se retrasó.

Si está en el programa Windows Insider, podrá probar las aplicaciones de Android en Windows 11 a finales de este año. Microsoft no ha proporcionado una actualización sobre cuándo estará disponible la función para los no iniciados.

¿Qué aplicaciones admite Surface Pro X?

Si está usando Windows 11, Surface Pro X debería ser compatible con todas las aplicaciones a las que está acostumbrado. Lo que agrega Windows 11 es la emulación x64. Anteriormente, esta emulación se limitaba a aplicaciones de 32 bits.

Por supuesto, las aplicaciones emuladas afectan el rendimiento, por lo que deberá ejecutar aplicaciones nativas siempre que sea posible. Para un navegador web, sería Microsoft Edge o Mozilla Firefox, y también hay otras aplicaciones nativas. Adobe Photoshop ahora es nativo, al igual que Zoom y Teams. La mayoría de las aplicaciones para UWP también están listas para usar.

¿Cuándo se actualizará Surface Pro X?

Si bien a Microsoft le gusta promocionar sus procesadores SQ personalizados, en realidad solo son conjuntos de chips Snapdragon 8cx overclockeados. Para ser claros, Microsoft no está haciendo lo que hace Apple y no ofrece sus propios diseños ARM, ni siquiera está tomando diseños ARM Cortex estándar y ajustándolos como hacen Qualcomm y MediaTek. Literalmente funciona con Qualcomm y cambia el nombre de un procesador existente con ajustes mínimos.

Entonces, cuando hacemos una pregunta como cuándo se actualizará la tableta de verdad, la pregunta es más bien cuándo habrá un nuevo procesador para usar. Tendremos que esperar al Snapdragon 8cx Gen 3, que se anunciará a finales de este año. Y aun así, no nos dice cuándo comenzará a enviarse el silicio.

Mi mejor suposición es la primavera de 2022, pero es solo una suposición. 2022 en su conjunto es muy probable, pero el otoño también es una posibilidad.

Te puede interesar:  Los mejores accesorios para HP Chromebook 14 en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad