Fecha de lanzamiento, precio y todo lo que necesitas saber

Ha pasado casi un año desde que Microsoft lanzó Surface Pro 8, que es un dispositivo bastante fantástico. Con grandes características nuevas como Thunderbolt 4 y una pantalla de 120 Hz, es fácilmente uno de los mejores dispositivos Surface de todos los tiempos y también una de las mejores computadoras portátiles que puede comprar en este momento. Dado que el producto parece estar en un ciclo de actualización anual desde Pro 6, es hora de hablar sobre Surface Pro 9.

Según la cadencia de lanzamiento habitual de los nuevos modelos de Surface Pro, así como lo que hemos escuchado, es probable que Surface Pro 9 llegue este otoño, lo que significa que no está demasiado lejos. En este punto, sabemos la mayor parte de lo que hay que saber al respecto, y hay algunos cambios notables, incluida la fusión de la línea Intel Surface Pro con la línea Qualcomm Surface Pro X.

Navega por este artículo:

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Surface Pro 9?

La familia Surface Pro es la línea de productos más cohesiva de Microsoft, que data de 2012 y se actualiza casi todos los años desde entonces. Parece que eso no va a cambiar, ya que esperamos que Microsoft celebre otro evento de Surface en octubre, donde se exhibirá Surface Pro 9 junto con Surface Laptop 5 y Surface Studio 3. Es probable que el dispositivo se anuncie con algunas semanas de anticipación. . desde su lanzamiento oficial, y puede estar disponible de forma paulatina en diferentes mercados, como sucedió con la Surface Pro 8 y otros modelos.

Vista en ángulo de la pantalla de Surface Pro 8

Superficie Pro 8

Surface Pro 9 también llegará poco después de que Microsoft lance oficialmente Windows 11 build 22H2, y será uno de los primeros dispositivos en presentar la nueva actualización de software. Hay bastantes mejoras para los dispositivos con pantalla táctil en esta actualización, por lo que Surface Pro 9 es el dispositivo de demostración perfecto.

¿Qué cambiará en la Surface Pro 9?

Con Surface Pro 8, Microsoft introdujo algunos cambios importantes. Agregó puertos Thunderbolt, una pantalla más grande con biseles más pequeños, una frecuencia de actualización de 120 Hz, soporte para comentarios hápticos con Surface Slim Pen 2 y más. Pero antes de eso, la familia Surface Pro prácticamente no había cambiado durante años, al menos en términos de grandes funciones nuevas. Por lo general, Microsoft solo introduce cambios importantes cada pocas generaciones, por lo que Surface Pro 9 probablemente se centre en mejoras y una actualización de especificaciones.

Fusión del brazo Surface Pro X y Surface Pro 9 x86

En octubre de 2019, Microsoft lanzó Surface Pro X. Usaba una versión de Qualcomm Snapdragon 8cx llamada Microsoft SQ1, y aunque no fue el primer PC con Windows en Arm, legitimó la idea. Todavía estaba áspero en los bordes; de hecho, cuando Microsoft lanzó su navegador Edge basado en Chromium, ni siquiera era nativo de Arm, por lo que tenía que ejecutarse en emulación si así lo deseaba.

Vista trasera en ángulo de Surface Pro X en platino

Microsoft Surface Pro X

Surface Pro X ha tenido algunas actualizaciones menores, una el próximo año con un impulso muy moderado del nuevo procesador SQ2. Al año siguiente, Microsoft presentó un modelo solo con Wi-Fi. Y cuando salió la Surface Pro 8 el año pasado con un fuerte aumento de precio con respecto a la Pro 7, la respuesta de Microsoft fue que si quieres una Surface Pro más barata, compra una Pro X.

Te puede interesar:  ¿El Samsung Galaxy Z Fold 4 es compatible con el S Pen?

Ahora, Surface Pro X se actualizó correctamente con un nuevo procesador SQ3, pero no se llamará Surface Pro X 2. Se llamará Surface Pro 9, al igual que el modelo Intel. Se diferenciará en Surface Pro 9 con 5G.

En 2019, cuando se presentó Pro X, fue una revisión radical para Surface Pro. Uso de modelos Intel La mayor parte el mismo diseño que el Surface Pro 7 de 2014, por lo que parecía bastante anticuado. La Surface Pro X tenía biseles más delgados, un diseño delgado sin ventilador, almacenamiento extraíble y más. Cuando llegó Surface Pro 8 en 2021, trajo algunas de esas mejoras, por lo que ahora son mucho más similares.

Procesadores Intel serie P

De hecho, algo que hemos escuchado sobre Surface Pro 9 es que puede obtener procesadores más potentes, no solo mediante la actualización a modelos de 12.ª generación, sino también mediante la actualización a la nueva serie P. Eso sería un cambio importante dado que la gama Surface Pro normalmente usa procesadores de la serie U de Intel con un TDP de 15 W, pero la serie P casi duplica esa cifra a 28 W.

Vista frontal de Surface Pro 8

Superficie Pro 8

Eso significa que verá mucho más rendimiento, ya que los nuevos procesadores de la serie P pueden tener hasta 14 núcleos y 20 subprocesos. Pero estos procesadores también se calientan mucho más y usan mucha más energía, por lo que será interesante ver cómo afecta eso a la duración de la batería en Surface Pro. Después de todo, está destinado a ser un dispositivo muy portátil.

El procesador Microsoft SQ3

Mientras que la Surface Pro 9 estándar incluirá, por supuesto, los procesadores de la serie P de 12.ª generación de Intel, la Surface Pro 9 con 5G incluirá el chipset Microsoft SQ3. Al igual que hemos visto con los procesadores anteriores de la marca Microsoft SQ, se trata principalmente de un chip Qualcomm Snapdragon 8cx renombrado, en este caso el Snapdragon 8cx Gen 3. Si bien Microsoft realmente está tratando de dar la impresión de que "desarrolló esto internamente". , quédese adentro. Recuerde que "SQ" significa Surface Qualcomm. De hecho, es un procesador Qualcomm.

Te puede interesar:  Estos son los mejores monitores externos para HP Spectre x360

También es un gran avance con respecto a Microsoft SQ2 o Snapdragon 8cx Gen 2. Aquí hay algunos puntajes de Geekbench, y aunque Geekbench 5 no se acercará a proporcionar una imagen completa del conjunto de chips, es el único punto de referencia que funciona de forma nativa en Arm.

Lenovo ThinkPad X13s
Snapdragon 8cx gen 3
Superficie Pro X
SQ2
Superficie Pro X
SQ1
Geekbench de un solo núcleo1,124794766
Geekbench multinúcleo5,8933,0362,946

Como puede ver, el SQ3 debería ser una gran mejora. Eso debería darle un impulso para convertirse más en un dispositivo informático de consumo.

Será la primera superficie 5G

Como sugiere el nombre Surface Pro 9 con 5G, el modelo con el procesador Arm será compatible con 5G. Anteriormente, Surface Pro X solo admitía 4G LTE, gracias al módem celular integrado que viene con los chipsets de Qualcomm. Los dispositivos Surface con tecnología Intel, como Surface Pro 8 y versiones anteriores, Surface Go 3 y versiones anteriores, y algunos otros, también alcanzaron un máximo de 4G.

Qualcomm no tiene un módem 5G integrado en el Snapdragon 8cx Gen 3, y hay tres módems que un OEM puede elegir emparejar con él. Lo más probable es que admita ondas milimétricas para velocidades súper rápidas, al menos cuando esté al aire libre y en la línea de visión de una antena. Casi todas las computadoras portátiles 5G con conjuntos de chips Qualcomm son compatibles con mmWave, mientras que las computadoras portátiles con tecnología Intel tenían solo menos de 6 GHz.

La onda milimétrica requiere mucho más trabajo en términos de diseño de antena, y Microsoft necesitaría trabajar con Qualcomm para que funcione correctamente. Y de nuevo, realmente solo funciona en el exterior. Debido a la frecuencia, incluso la más mínima interferencia bloqueará la señal. Pero cuando funciona, puede admitir velocidades de varios gigabits.

Algunos muestran paridad entre el modelo Arm y el modelo Intel

Con Surface Pro 8, Microsoft presentó Thunderbolt 4, una pantalla de 120 Hz y retroalimentación háptica al escribir con Slim Pen 2 que se sentía como escribir en papel. Es probable que veamos los dos últimos en Surface Pro 9 con 5G. La pantalla de 120 Hz y la retroalimentación háptica al usar Slim Pen 2 eran exclusivas de Surface Pro 8 y Surface Laptop Studio, por lo que incluso el Las nuevas funciones del lápiz requieren un hardware especial. Espero que ambos estén disponibles pronto en más modelos de Surface, y espero que Microsoft elimine gradualmente el antiguo Surface Pen.

Lápiz almacenado en el teclado de Surface Pro 8

Surface Pro 8 con lápiz delgado 2

Thunderbolt es una tecnología de Intel. Si bien es completamente posible que un OEM instale un controlador Thunderbolt en una PC que no sea de Intel, solo lo he visto en las MacBooks Arm de Apple. Lo que vemos en las computadoras portátiles AMD ahora es USB4, que se parece más a Thunderbolt 3. Todavía ofrece los mismos beneficios, como velocidades de transferencia de datos de 40 Gbps, pero los OEM pueden elegir opciones más económicas que no solo admiten 20 Gbps.

Tampoco espero que Surface Pro 9 con 5G sea compatible con USB4. La razón es que, si bien AMD fijó el precio de USB4 como una característica del Ryzen 6000, no lo fue para el Snapdragon 8cx Gen 3. Espero Thunderbolt 4 en el modelo Intel y USB 3.2 en el modelo Arm.

Por supuesto, todavía se espera que el modelo Arm no tenga ventilador, por lo que siempre habrá alguna disparidad entre los dos chasis. Aunque ambos admiten los mismos teclados y lápices ópticos, no admitirán accesorios específicos del chasis, como los teclados de Brydge.

¿Cuánto costará la Surface Pro 9?

Una cosa que aún no sabemos es cuánto costará la Surface Pro 9. El año pasado, con la Surface Pro 8, Microsoft elevó la barrera de entrada drásticamente al aumentar el precio inicial a $ 1,099. Al mismo tiempo, presentó un modelo de Surface Pro X solo con Wi-Fi, lo que redujo la barrera de entrada de $ 999 a $ 899.

La parte complicada del Pro 9 es que parece que no habrá un modelo solo con Wi-Fi con el chipset Microsoft SQ3. Es posible que el precio del modelo de Intel baje, dado que Surface Pro 7 en realidad comenzó en $ 749 en el momento del lanzamiento. Una forma de hacerlo sería presentar un modelo Core i3, algo que nunca sucedió con el Pro 8.


Es probable que Microsoft anuncie pronto un evento de dispositivo de caída, y actualizaremos este artículo a medida que obtengamos más información. Si cree que no vale la pena esperar, consulte nuestra revisión de Surface Pro 8 para ver si debe comprarlo.

Te puede interesar:  La UE podría obligar a WhatsApp, Messenger, iMessage y otros a ofrecer interoperabilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad