Fecha de lanzamiento, precio y nuevas funciones.

Después de lo que parecieron siglos de espera, lo que Microsoft ha llamado "la próxima generación de Windows" está aquí. Windows 11 es un cambio importante, importante. Es representativo de un gran cambio en la forma en que Microsoft ofrece Windows, pero también es una gran revisión de UX. Además de eso, tiene soporte para aplicaciones de Android, una nueva tienda y más. Aquí tiene todo lo que necesita saber.

Navegar por esta página:

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Windows 11?

Windows 11 se lanzó el 5 de octubre. Microsoft dice que las nuevas PC lo obtendrán antes que las antiguas, y el lanzamiento gradual durará hasta mediados de 2022.

Texto de Windows 11 sobre la imagen principal

Si aún no lo ha visto a través de Windows Update, aún puede obtener la versión final a través de los canales Beta y Release Preview del programa Windows Insider, siempre que tenga una PC compatible. El canal de desarrollo ya está ejecutando compilaciones rs_prerelease para probar nuevas funciones, así que tenga cuidado con eso. Si se registra en Dev Channel, deberá realizar una instalación limpia de Windows 11 para revertir. Y, por supuesto, también puede obtenerlo en un montón de computadoras portátiles y de escritorio más nuevas como Surface Laptop Studio y Surface Pro 8.

Necesitará una PC que cumpla con los requisitos mínimos para ser compatible con Windows 11. Consulte nuestra guía para comenzar con Windows 11 aquí. Si desea probar algunas soluciones para instalarlo en PC no compatibles, también tenemos una guía para eso. Pero ten cuidado. Si bien Microsoft le permite instalar Windows 11 en una PC no compatible, se coloca en un estado no compatible, mientras que Windows 10 seguirá siendo compatible durante otros cuatro años.

¿Pero no fue Windows 10 la última versión de Windows?

Cuando se anunció Windows 10, sería la última versión de Windows. Después de eso, tendríamos Windows en un servicio y el plan era dejarlo escalar con el tiempo. De hecho, estoy seguro de que Terry Myerson sabía que tendría que haber una gran revisión del diseño en algún momento, y pensó que sería una actualización de Windows 10.

Además, para ser claros, un desarrollador evangelista llamado Jerry Nixon fue quien dijo que Windows 10 era la última versión. Microsoft simplemente no lo solucionó, aparentemente confirmando los comentarios de Nixon. Sin embargo, esa era absolutamente la mentalidad interna de Microsoft en ese momento.

Sin embargo, aquí está el gran problema. Cualquiera que haya dicho que Windows 10 será la última versión de Windows ya no funciona allí. Panos Panay ahora está a cargo de Windows, y es un poco showman.

Panos Panay con el logo de Surface de fondo

Una buena forma de pensar en esto es un cambio de marca, pero un cambio de marca que se produce en un momento en el que hay una gran revisión de UX. Debajo del capó, es el mismo Windows 10 que hemos conocido durante años, y podría haberse enviado como una actualización de Windows 10. El objetivo nuevo es generar entusiasmo en torno a la idea de que se trata de una marca nueva.

Esto no es lo que habría sido Windows 10X, ya que solo iba a suceder en las PC más nuevas. Windows 10X tampoco se iba a vender nunca como licencias minoristas. Con Windows 11, no habrá ninguna razón técnica por la que no pueda instalarlo en ninguna PC.

Microsoft continuará con Windows como servicio, por lo que esta será una actualización gratuita. Pero tampoco espere que esto se confirme como la última versión de Windows ni nada. Probablemente tengamos Windows 12 en unos años. De hecho, preguntamos cómo funcionarían los números de versión con Windows 11, ya que ahora se actualizará una vez al año en lugar de dos veces al año. Ya no hay necesidad de H1 y H2. Microsoft no quiso comentar.

¿Windows 10X está muerto?

Se suponía que Windows 10X sería la verdadera próxima generación de Windows. Junto con una revisión visual completa, presentó muchos cambios internos, como ejecutar todas las aplicaciones en contenedores. Microsoft anunció recientemente que está muerto y que muchas de sus funciones están integradas en Windows 11.

Fuga del menú Inicio de Windows 10X

Menú de inicio de Windows 10X

Si bien hubo rumores mucho antes de esto como Windows Lite, Windows 10X en realidad se presentó junto con Surface Neo de Microsoft como un sistema operativo de doble pantalla. Eventualmente abandonó sus ambiciones de pantalla dual, prometiendo entregarlo en dispositivos de pantalla única, como computadoras portátiles baratas. Panos Panay escribió en una publicación de blog que quería encontrar a los clientes donde están, aunque tendría que comprar una nueva PC para conseguirla.

Las cosas prácticamente se derrumbaron a partir de ahí. Algunos emuladores de Windows 10X aparecieron cuando Microsoft tenía grandes planes, pero cuando se filtró la versión de pantalla única, ya ni siquiera podía ejecutar aplicaciones Win32. En cambio, obtenemos Windows 11, que tendrá los elementos UX de Windows 10X.

¿Mi PC puede ejecutar Windows 11? ¿Es esta una actualización gratuita?

Windows 11 es una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10, y no está destinada a ser temporal como lo fue la actualización original de Windows 10. Desafortunadamente, los requisitos del sistema son más altos para Windows 11. Ya no hay soporte de 32 bits y los procesadores más antiguos no lo harán. ser apoyado. También necesita al menos 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El mayor obstáculo para muchos parece ser el requisito de TPM 2.0.

Te puede interesar:  Samsung presenta Odyssey Neo G8, Smart Monitor M8 y High Resolution Monitor S8

Aquí está la lista :

Procesador:1 gigahercio (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador o sistema compatible de 64 bits en un chip (SoC)
RAM:4 gigabytes (GB)
Almacenamiento:Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más

Nota: Consulte más abajo en "Más información sobre el espacio de almacenamiento para mantener Windows 11 actualizado" para obtener más detalles.

Firmware del sistema:UEFI, compatible con arranque seguro
TPM:Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
Tarjeta gráfica:Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
Monitor:Pantalla de alta definición (720p) de más de 9 pulgadas en diagonal, 8 bits por canal de color
Conexión a Internet y cuentas de Microsoft:Windows 11 Home Edition requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo en el primer uso.

Salir de un dispositivo desde Windows 11 Home en modo S también requiere conectividad a Internet. Obtenga más información sobre el modo S aquí.

Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para realizar actualizaciones y para descargar y usar ciertas funciones. Se requiere una cuenta de Microsoft para algunas funciones.

Microsoft también ha cambiado los requisitos del procesador. Se lanzan procesadores Intel de séptima generación y más antiguos; buen tipo de. La firma de Redmond prometió desde el principio que reconsideraría los procesadores Intel de séptima generación y los procesadores AMD Zen 1. Terminó decidiendo que AMD Zen 1 no estaba sucediendo en absoluto, y en el lado de Intel, la gran mayoría de los chips de séptima generación siguen siendo No soportado. Para la séptima generación, terminó agregando los procesadores de la serie X, los procesadores Xeon y el Core i7-7820HQ a la lista. Resulta que el Core i7 es el que se encuentra en Surface Studio 2.

La compañía también le permitirá instalar Windows 11 en hardware no compatible si está utilizando una ISO. Sin embargo, es posible que no reciba actualizaciones después de esto, ya que se considerará que se encuentra en un estado no admitido.

¿Me obligará Microsoft a actualizar a Windows 11?

La respuesta corta es no, Microsoft no obligará a nadie a actualizar a Windows 11. Desde Windows 10 versión 1903, la firma de Redmond ha dejado de obligar a los usuarios a instalar actualizaciones de funciones. Ocurrió después de una versión desastrosa de Windows 10 1809 que en realidad eliminó los archivos de algunos usuarios.

Utiliza su nuevo método de "investigador". Cuando busca actualizaciones de Windows Update, solo le dice que hay una actualización de funciones disponible si lo desea, y puede optar por tomarla. La única vez que Microsoft fuerza una actualización de funciones para Windows 10 es si el soporte en el que se encuentra se acerca al final del soporte, pero eso ni siquiera sucederá con Windows 11.

Windows 11 ahora está disponible como actualización gratuita para los solicitantes. Si no lo desea, también habrá una nueva actualización para Windows 10, llamada versión 21H2. Microsoft no se compromete a decidir si la versión 21H2 será la última actualización para Windows 10, pero ciertamente admitirá el sistema operativo hasta 2025, por lo que si no desea Windows 11, puede continuar por un tiempo.

¿Qué hay de nuevo en Windows 11? ¿Es esta la actualización de Sun Valley?

Es posible que haya escuchado el término Sun Valley utilizado en los últimos meses antes del anuncio de Windows 11. Es el nombre en clave para la gran revisión de UX disponible con Windows 11. Está destinado a hacer que el sistema operativo sea más fácil de usar, algo Windows 10 luchó con.

Aquí está todo lo que sabemos que vendrá:

Aplicaciones de Android

La compatibilidad con aplicaciones de Android es la única característica anunciada que no se incorporó al producto en el lanzamiento. Ahora está disponible para Insiders en los canales Beta y Development.

Los rumores del Proyecto Latte eran ciertos. Podrá ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11. También podrá obtenerlas a través de Microsoft Store, pero en particular, Microsoft se ha asociado con Amazon para llevar Amazon Appstore a Microsoft Store. Esto significa que sí, finalmente habrá una aplicación Kindle fácil de usar para Windows.

Microsoft Store que muestra Amazon Appstore y aplicaciones de Android

La compañía mencionó que Amazon era la compañía con la que se asoció, pero Appstore no es el único lugar donde puede obtener aplicaciones de Android. De hecho, Microsoft ha dicho que quiere poder ejecutar todo Algún día aplicaciones de Android, incluidas aquellas que requieran servicios de Google. Tenga en cuenta que es solo un objetivo admitir todas las aplicaciones de Android, no un compromiso.

Tal como está ahora con Windows Insiders que pueden probar la funcionalidad, solo una selección de aplicaciones de Amazon Appstore están disponibles. Microsoft planea abrirlo más, pero parece que avanza lentamente.

Te puede interesar:  El micrófono de escritorio Razer Seiren V2 X está a su precio más bajo hasta el momento

Una gran revisión visual, con esquinas redondeadas.

Windows 11 es visualmente diferente de Windows 10. Debido a que Windows 10 ha experimentado algunos cambios sutiles de diseño a lo largo de los años, no ha tenido un aspecto completamente nuevo, como el tipo de aspecto nuevo que normalmente obtenemos de una versión nueva.

Y sí, hay esquinas redondeadas. Windows se ha centrado en ángulos agudos desde Windows 8, y esos mosaicos cuadrados también se han abierto camino en Windows 10. Windows 11 seguirá su ejemplo con sistemas operativos más modernos como iOS y Android ahora.

Menú de inicio de Windows 11 con Bliss Wallpaper

Hay un nuevo menú de Inicio, que está centrado y flotante. De hecho, es exactamente como Windows 10X. La barra de tareas también está centrada.

También hay iconos nuevos y más coloridos en todo el sistema operativo. Los encontrará en el Explorador de archivos, el Administrador de dispositivos más modernos y prácticamente en cualquier otro lugar. Estos están disponibles en las vistas previas de Windows 10 y, por sí solos, suponen un gran cambio visual.

Sin embargo, no es solo una nueva apariencia. La forma en que interactúa con la interfaz de usuario también será diferente. Uno de los principales objetivos aquí es mejorar Windows para el tacto, algo con lo que Windows 10 ha luchado. De hecho, aunque Windows 8 era completamente táctil, Windows 10 parecía que se había encogido un poco. demasiado muchos. Windows 11 admitirá más deslizamientos y otros gestos, pero lo que es más importante, debería ser más consistente con lo que sucede cuando tocas algo.

Los gestos táctiles son los mismos que cuando se usa un panel táctil Precision. De esta forma, utilizará gestos que ya conoce.

Una aplicación de calculadora actualizada

Microsoft está actualizando las aplicaciones de la Bandeja de entrada para incluir imágenes de Windows 11. Eso significa que agrega un montón de esquinas redondeadas a cosas como la calculadora.

Calculadora gráfica en Windows 11

También incluye cosas como modo programador, modo gráfico y soporte para más de 100 unidades y monedas.

Reloj con sesiones de enfoque

Microsoft está introduciendo una nueva función llamada Focus Sessions con la aplicación Clock en Windows 11. Eso es bastante bueno. Básicamente son sesiones programadas para ayudarlo a mantenerse concentrado en una determinada tarea durante un cierto período de tiempo.

Enfocar sesiones en la aplicación Reloj de Windows 11

Esta funcionalidad tiene varios elementos. Puede configurar un temporizador para su sesión de enfoque e incluso puede vincular su Spotify para música de fondo. También se ha integrado con Microsoft To Do, lo que le permite sincronizar con las tareas que ha programado.

También hay un panel de progreso diario y un montón de opciones para que personalices tus sesiones de enfoque para que se adapten a tus necesidades.

Mejoras del juego

Microsoft se centra en los juegos láser, ¿y por qué no debería serlo? Tiene la única plataforma de juegos de PC viable, juegos de consola y un backend en la nube sin igual. Y como sabemos, si se va a hacer un juego de Azure, Microsoft lo hará.

Windows 11 y Xbox Game Pass con juegos en segundo plano

Windows 11 tiene un montón de mejoras en los juegos. Una de ellas es Auto HDR, una función que se incluyó originalmente en las consolas Xbox Series X | S y que ahora está disponible en Windows. Agrega HDR automáticamente a los juegos más antiguos, como probablemente puedas adivinar por el nombre.

Otra característica tomada de las últimas consolas de la compañía es DirectStorage. Necesitará una PC "DirectStorage Optimized" para esta, ya que necesitará el tipo de SSD diseñado como parte de la arquitectura Xbox Velocity, pero esto permitirá tiempos de carga súper rápidos y un mejor rendimiento.

Finalmente, se integrará Xbox Cloud Gaming. Esto será parte de la aplicación Xbox en Windows 11, aunque, para ser claros, no hay razón para que esta actualización de la aplicación no esté disponible también en Windows 10. Tendremos que esperar y ver si los usuarios de Windows 10 obtienen la función.

Una nueva Microsoft Store

Una cosa que dijo Satya Nadella durante el discurso de apertura de Build es que el nuevo sistema operativo "abrirá mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores". Esto nos lleva a una nueva Microsoft Store. No cometa errores; eso es una gran parte de la actualización.

Las aplicaciones de escritorio aún no han llegado a la Tienda como le hubiera gustado a Microsoft. Con Windows 11 hay grandes cambios. Los desarrolladores podrán enviar sus aplicaciones sin empaquetarlas, y también podrán alojarlas en su propia CDN, lo que significa que no tendrán que ser distribuidas por Microsoft, solo a través del escaparate de Microsoft.

Nueva Microsoft Store Windows 11 que muestra nuevas aplicaciones

Esto abre significativamente la Microsoft Store. Previamente, Las aplicaciones a gran escala como Google Chrome se dejaron fuera debido a las propias reglas de Microsoft. Ahora es mucho más fácil poner su aplicación en la Tienda. Hablando de navegadores web, los desarrolladores ya no tendrán que usar el motor de la plataforma. Ahora se puede distribuir cualquier navegador a través de Microsoft Store.

El gran punto es que a Microsoft no le importa qué tipo de aplicación haya creado. Podría ser Win32, .NET, UWP, Xamarin, Election, React Native, Java, una PWA o lo que sea, y Microsoft lo quiere en la tienda.

Te puede interesar:  Los mejores protectores de pantalla Apple iPhone 14 Plus para comprar en 2022

Microsoft ha anunciado que Adobe Creative Cloud, Disney +, TikTok y Zoom llegarán a la tienda. Además, trae Microsoft Teams e incluso Visual Studio a su escaparate virtual. Este es un gran problema, especialmente Visual Studio.

La compañía también solo quiere hacer una mejor tienda. Agrega colecciones para ayudarlo a encontrar más aplicaciones, y hay una "tienda emergente" que se encargará de las instalaciones cuando intente instalar aplicaciones desde la web.

No solo eso, sino que los desarrolladores pueden usar sus propias plataformas comerciales. Esto significa que su aplicación puede usar la plataforma que le genera más dinero y su aplicación aún puede estar en la Tienda. Esto también incluye otras tiendas de aplicaciones. Uno de esos ejemplos es Amazon Appstore, que ofrece aplicaciones de Android. Pero Epic Games Store también está ahora en Microsoft Store.

Una nueva y hermosa aplicación de Fotos

Microsoft está introduciendo una nueva aplicación de Fotos en el sistema operativo, que utiliza el nuevo material Mica y, por supuesto, tiene esquinas redondeadas. También hay paletas de colores para temas específicos y nueva tipografía.

Aplicación de fotos en Windows 11

También hay una nueva barra de herramientas para la edición básica de fotografías, pero la más notable es una "tira de película" que aparece en la parte inferior. Esto le permite desplazarse fácilmente por otras imágenes de su álbum o biblioteca. Además, como puede ver arriba, hay una opción de vista múltiple donde puede ver varias imágenes a la vez.

Ajustar diseños y ajustar grupos

Windows 10 nos trajo Snap Assist, y Windows 11 nos trajo Snap Layouts y Snap Groups. Es guay. En Windows 11, puede colocar el cursor sobre el botón Maximizar y se le presentarán las opciones de diseño.

Selección de diseño de Windows 11

Puede seleccionar cualquiera de las miniaturas en los diseños y su aplicación se ajustará a esa posición en la pantalla. Snap Assist te ayudará a hacer el resto.

Si bien esto es útil para todos, debería ser especialmente útil para aquellos que usan monitores ultra anchos. Microsoft nunca antes ha admitido tres aplicaciones una al lado de la otra.

Snap Groups mantiene almacenadas las ventanas capturadas. En otras palabras, si minimiza todas sus ventanas y luego coloca el cursor sobre la aplicación en la barra de tareas, verá una opción para volver a colocar todas las aplicaciones capturadas en su lugar.

Una nueva herramienta de captura

Es posible que recuerde que con Windows 10 Microsoft pasó mucho tiempo tratando de renovar aplicaciones antiguas. Tenía un plan para reemplazar Paint con Paint 3D, reemplazó Internet Explorer con Edge, la saga OneNote aún no ha terminado y Snipping Tool fue reemplazada por Snip and Sketch. Al igual que con Paint 3D, este enfoque se anula con la herramienta Recortes. En lugar de reemplazar la herramienta de captura con Snip y Sketch, simplemente los reemplazará a ambos con una nueva herramienta de captura.

Anotaciones en la herramienta de captura

El producto es un poco como combinar la herramienta de recorte clásica y Snip and Sketch en una aplicación para UWP rediseñada. Tiene opciones como Rectangular Snip, Freeform Snip, Window Snip y Fullscreen Snip, y puede usar el atajo Win + Shift + S para comenzar. Después de eso, también proporciona herramientas de edición para que pueda anotarlas y más. Y, por supuesto, es compatible con el tema oscuro.

Integracion de equipos

Microsoft integra Teams en el sistema operativo. Ahora encontrará Teams Chat directamente en la barra de tareas, para que pueda hablar fácilmente con sus amigos. Esto también funcionará con SMS, en caso de que esos amigos aún no hayan descargado Teams. La compañía lo llamó específicamente "mensajes de texto bidireccionales", así que no espere que los mensajes de texto grupales MMS funcionen.

Ventana de chat en Windows 11

También hay un botón de silencio / silencio que aparecerá en la barra de tareas, así como una opción para comenzar a presentar.

Fondo de escritorio virtual

Es un cambio bastante pequeño, pero si es un usuario de escritorio virtual, probablemente sea un gran cambio. Ahora puede configurar el fondo de pantalla en cada uno de sus escritorios virtuales, lo que le ayudará a definir la apariencia de cada uno, que podría tener su propio propósito.

Widgets

Panel de widgets de Windows 11

Microsoft está agregando un panel de widgets, que se deslizará desde la izquierda. Parece que a la empresa le gusta compararlo con una ventana corredera. Hay muchos widgets disponibles en aplicaciones como OneDrive, Microsoft To Do, etc., pero todos son propietarios. Los widgets de terceros estarán disponibles en algún momento, pero la compañía mantiene un perfil bajo al respecto.

Mejoras de Windows en ARM

Te acuerdas de Windows en ARM, ¿verdad? Los dispositivos Windows 10 con procesadores ARM se enfrentan a una falta de aplicaciones porque solo admiten la emulación de 32 bits. Con Windows 11, estos dispositivos finalmente admitirán la emulación de aplicaciones de 64 bits. Esto es algo que se ha probado con Insiders durante algún tiempo.

Otra cosa que finalmente está disponible es Hyper-V para Windows en ARM. Esto se ha estado probando con Insiders desde febrero de 2020. Desafortunadamente, debido a varios retrasos con Windows 10X y todo lo demás, Windows 10 solo ha recibido actualizaciones del paquete de activación desde entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad