Fecha de lanzamiento, precio, expectativas, etc.

Apple presentó su propio sistema en chip (SoC) M1 hace dos años. Se incluyó por primera vez en un Mac Mini personalizado, vendido exclusivamente a desarrolladores selectos. Esto fue para probar y optimizar las aplicaciones de macOS para que se ejecuten de forma nativa en Mac M1. El gigante tecnológico de Cupertino anunció las primeras Mac M1 comerciales en el evento Mac de noviembre de 2020: MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini. El nuevo y colorido iMac M1 les siguió la primavera pasada. Y finalmente, hemos rediseñado los modelos de MacBook Pro con chips M1 Pro y Max actualizados a fines del año pasado. Sin embargo, durante un tiempo surgieron rumores en línea sobre un Mac Mini rediseñado. Aquí está todo lo que sabemos sobre esta próxima computadora compacta de Apple.

Navegar por este artículo

Mac Mini: fecha de lanzamiento

Los rumores inicialmente sugirieron que Apple lanzaría la próxima Mac Mini a fines de 2021, durante su evento Mac de otoño. Sin embargo, nos decepcionó el final del evento "Unleashed", cuando no sucedió. Según el historial de Apple, si asumiéramos una fecha de lanzamiento, sería en la primavera o el otoño de 2022. Apple actualizó el iMac la primavera pasada y el MacBook Pro este otoño. Entonces, el turno del Mini podría estar dentro de medio año o un año completo.

Si tuviéramos que especular, optaríamos por la primavera de 2022, ya que los rumores anteriores apuntaban a un lanzamiento a fines de 2021. Eso sugiere que el Mini rediseñado está casi listo para la gran revelación. Sin embargo, los rumores y las filtraciones aún pueden ser inexactos. Así que nunca lo sabremos con certeza, hasta que suceda el evento real.

Te puede interesar:  Los auriculares Sony WF-1000XM4 tienen un descuento de $ 30 durante la venta Prime Early Access de Amazon

Mac Mini: precio

mac-mini-intel-vs-m1

Apple actualmente vende el Mini en tres configuraciones diferentes. El modelo básico M1 cuesta $ 699, mientras que una variante M1 mejorada cuesta $ 899. Sin embargo, Apple Store todavía incluye un modelo de Intel por $1099. No hay rumores sólidos sobre el precio del próximo Mac Mini 2022, pero es seguro asumir que Apple lo mantendrá en el mismo rango de precios. El Mac Mini es el más asequible de la línea de Mac, por lo que aumentar significativamente su precio podría ser un factor decisivo para los clientes con un presupuesto limitado.

Es posible que el amo de la tecnología lance variantes rediseñadas de M1 Pro y/o M1 Max a un precio más alto. Sin embargo, podría mantener el M1 Mac Mini existente para aquellos que no quieren gastar una fortuna en una computadora. Este sería un caso similar a los nuevos modelos M1 Pro/Max MacBook Pro. Comienzan en $ 1999, pero Apple todavía vende el modelo M1 del año pasado a partir de $ 1299. Deshacerse de los modelos comerciales solo perjudicaría sus ventas.

Mac Mini: expectativas

Diseño

Se espera que la próxima bestia compacta tenga un cuerpo aún más pequeño, en parte porque el chip de Apple ocupa menos espacio que el de Intel. Los renders revelan que ya no tendrá una base circular y la parte superior de aluminio será reemplazada por un nuevo material. No tenemos información sobre los acabados, pero Apple está vendiendo la MacBook Pro rediseñada en plata y gris espacial. Por lo tanto, podríamos ver a Apple adoptando estos dos colores también en el próximo Mini.

Te puede interesar:  Motorola ofrece excelentes ofertas nuevas en algunos de sus teléfonos inteligentes más populares

Vista trasera de la Mac mini que muestra los puertos

Cuando se trata de puertos, tenemos buenas noticias para los que odian los dongles (¿todos?). Así como Apple reintrodujo los tipos de puertos que eliminó de los modelos anteriores de MacBook Pro, esperamos que el Mini reciba un tratamiento similar. Las filtraciones sugieren que tendrá un cable de alimentación magnético, similar al del nuevo iMac de color. Esto se suma a cuatro puertos USB C, dos puertos USB A, Ethernet y HDMI. A diferencia del nuevo MacBook Pro, probablemente no veamos un lector de tarjetas SD en este modelo. Los renders también muestran que falta un conector para auriculares, lo cual es una mala noticia para los audiófilos.

Especificaciones técnicas

En cuanto al procesador, Apple podría incluir chips M1 Pro y posiblemente M1 Max. No está claro qué configuraciones estarán disponibles y si Apple mantendrá el chip M1 Max como exclusivo de Pro Mac, como la MacBook Pro. Es difícil ver al gigante tecnológico de Cupertino lanzar el nuevo Mini con solo una configuración M1. Un modelo M1 Pro es una apuesta segura.

El Apple M1 Pro admite hasta 32 GB de RAM, por lo que sería una actualización del límite actual de 16 GB. Si Apple decide lanzar un M1 Max Mac Mini, eso permitiría la expansión de RAM hasta 64 GB. En cuanto al almacenamiento, el nuevo Se espera que Mini admita SSD de hasta 8 TB.

Mac Mini: todo lo que queremos ver

Hay mucho que esperar cuando se trata del próximo Mac Mini. Algunos de ellos pueden hacerse realidad, mientras que otros se quedarán en meros deseos. Personalmente, aquí está mi lista de deseos para el próximo Mini:

  • Una variante M1 más económica con el chasis rediseñado, en lugar de vender el modelo M1 anterior. Entonces, en este caso, Apple lanzaría una Mac Mini rediseñada con tres opciones de procesador: M1, M1 Pro y M1 Max. El M1 Mini existente con el diseño antiguo se descontinuaría en este caso.
  • Los acabados de color del iMac M1, en lugar de plata simple y gris espacial.
  • Un conector para auriculares para audiófilos, productores y editores que dependen en gran medida de los auriculares con cable.
  • La capacidad de comprar coloridos teclados y ratones Magic que vienen con los nuevos iMac directamente de Apple. La Mac Mini no viene con teclado ni mouse incluidos. Si lo lanzan en acabados coloridos, tendría sentido permitir a los usuarios comprar accesorios a juego.
  • Es muy poco probable que esto suceda, pero sería útil si Apple convirtiera la parte superior de la Mac Mini en un cargador inalámbrico estándar MagSafe o Qi. De esta manera, los usuarios pueden cargar fácilmente sus iPhones o AirPods, mientras los mantienen a mano mientras trabajan en sus computadoras. Sin embargo, esto contribuiría al calentamiento de la Mac, que podría no tener ventilador en primer lugar. Sigue siendo un concepto genial y futurista.
Te puede interesar:  Los desarrolladores llevan Android 10 y Project Treble a HTC U11

¿Qué es lo que más esperas del próximo Mac Mini 2022? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad