Fecha de lanzamiento, precio, etc.

Surface Pro X de Microsoft es el respaldo de la compañía a sus esfuerzos de Windows-on-ARM. Utiliza procesadores Qualcomm modificados para un diseño sin ventilador que es más delgado que el Surface con tecnología Intel y, en muchos sentidos, está por delante de la curva.

Surface Pro X tiene biseles más estrechos que Surface Pro 7, y es la primera Surface que integra un almacenamiento de lápiz en el teclado extraíble. De hecho, Microsoft pasó mucho tiempo reconsiderando cómo sería el nuevo dispositivo Surface; Al ser tan delgado, el equipo no pudo ceñirse a las características tradicionales de Surface, como el accesorio magnético del lápiz al costado. El conector del teclado se ha rediseñado, el USB Type-A se ha descontinuado y más.

Ahora que Qualcomm ha lanzado el Snapdragon 8cx, es hora de hablar sobre Surface Pro X 2.

Navegar por esta página:

Surface Pro X 2: precio, marca y fecha de lanzamiento

Para ser claros, Microsoft no ha anunciado este producto y realmente no hay rumores serios al respecto. Ni siquiera sabemos con certeza si se llamará Surface Pro X 2; es solo una suposición. Cuando Microsoft anunció la quinta generación de Surface Pro, volvió a los nombres digitales con Surface Pro 6, alegando que era más fácil para los clientes. A menos que Microsoft cambie completamente la marca en Surface Pro X, Surface Pro X 2 es la apuesta más probable.

Los procesadores personalizados Microsoft SQ1 y SQ2 actualmente en uso son solo versiones modificadas de Qualcomm Snapdragon 8cx, que solo se actualizó significativamente recientemente. Es probable que Microsoft pueda tener un SQ3 basado en el Snapdragon 8cx Gen 3, dado lo mucho que Microsoft y Qualcomm están trabajando juntos en esto.

Dado eso, parece probable una fecha de lanzamiento de primavera para Surface Pro X 2, y Microsoft lanzará productos en la primavera, cuando se trata principalmente de un cambio de especificación. Si la société procède à une refonte plus importante, un lancement à l'automne est plus probable, mais comme la Surface Pro 8 a été conçue pour ressembler à la Pro X, on peut dire sans risque de se tromper que cette conception sera là pendant Un cierto tiempo.

Sin embargo, espero que los precios bajen. Cuando se lanzó Surface Pro X por primera vez, costaba 999,99 dólares, aunque puedes conseguirlo por 150 dólares menos en estos días. Esto le dio un procesador SQ1, 8 GB de RAM y un SSD de 128 GB. Por $ 300 adicionales, puede actualizar a la misma configuración pero con 256 GB de almacenamiento. Ahora Microsoft acaba de anunciar un modelo solo con Wi-Fi, lo que reduce el precio de nivel de entrada a $ 899,99. Si bien sigue siendo más caro que un Surface Pro 7 de nivel de entrada, es significativamente más barato que el Surface Pro 8 de nivel de entrada, que cuesta $ 1,099.99.

Te puede interesar:  El desarrollo del nacimiento de Notch y Dynamic Island

Los precios de estas cosas tienden a bajar con el tiempo. Surface Pro X era un producto de primera generación, por lo que era caro. El Surface Pro X 2 debería ser más barato, aunque se puede adivinar cuánto.

Surface Pro X 2: que esperar

Un golpe de especificación

En primer lugar, los productos Surface de segunda generación siempre han tenido problemas con las especificaciones. Este fue el caso de Surface Pro 2, Surface Book 2 y Surface Laptop 2. Las excepciones incluyen Surface Go 2, que tenía una pantalla más grande, e incluso Surface 2, que tenía una pantalla mejor que la tristemente famosa. Surface RT. Esperaría que Surface Pro X 2 se vea exactamente igual que Surface Pro X, solo que con un procesador más rápido.

Surface Pro X en negro sobre mesa de madera

Quizás recuerdes que Surface Pro X se actualizó el otoño pasado con el procesador Microsoft SQ2. Sin embargo, no se le cambió el nombre a Surface Pro X 2, aunque también vino en un nuevo color Platinum. Incluso el cambio de especificación de SQ1 a SQ2 también fue menor. En mis pruebas, las puntuaciones de Geekbench de un solo núcleo pasaron de 766 a 794 y las puntuaciones de varios núcleos de 2,946 a 3,036.

El Microsoft SQ3 marcará una diferencia mucho mayor. Para un Microsoft SQ3, Microsoft utilizará el Snapdragon 8cx Gen 3, que ofrece un aumento del 60% en el rendimiento del procesador, un aumento del 85% en el rendimiento gráfico y el triple del rendimiento de la IA.

El Snapdragon 8cx Gen 2 tenía una diferencia de velocidad de reloj de 150 MHz con respecto al original, y eso es todo. Qualcomm dijo que el motivo de una actualización tan pequeña es porque está tratando de acortar el tiempo entre el anuncio de un conjunto de chips y el momento en que llega a los productos que puede comprar. De hecho, el Snapdragon 8cx se anunció originalmente en diciembre de 2018, pero el Samsung Galaxy Book S, la primera computadora portátil en usarlo, no se envió hasta principios de 2020. Surface Pro X, que usó el 8cx modificado conocido como SQ1, envió un poco antes en noviembre de 2019.

Vista desde arriba de Surface Pro X en Platinum

Debido a este cambio de estrategia, podemos asumir que no tendremos que esperar tanto tiempo entre el anuncio del Snapdragon 8cx Gen 3 y el inicio de su entrega. mitad de 2022. También significa menos tiempo entre el anuncio y el cambio en Microsoft SQ3.

Qualcomm tiene un historial bastante interesante. Après le Snapdragon 8cx Gen 3, il devrait commencer à échantillonner des puces entièrement personnalisées en utilisant la technologie de son acquisition Nuvia fin 2022. Après cela, il visera à concurrencer Apple Silicon, ce que la société de San Diego a du mal à faire en este momento.

Te puede interesar:  OnePlus 10 Pro vs Samsung Galaxy S22 Plus: ¿Cuál es mejor?

5G

Casi dudo en decirlo, dada la renuencia de Microsoft a adoptar la tecnología moderna, pero deberíamos esperar 5G en Surface Pro X 2. Se suponía que una de las métricas de valor con Windows en ARM era la conectividad celular incorporada, aunque muchas empresas optan en su lugar, para modelos solo con Wi-Fi. Pero Surface Pro X se envía con 4G LTE sin importar cuál obtenga, y eso es algo bueno.

A diferencia del Snapdragon 7c + Gen 3, el Snapdragon 8cx Gen 3 todavía no tiene un módem 5G, pero se considera un chipset 5G. Esto debería traducirse a 5G en Microsoft SQ3. Si es compatible con mmWave o solo las bandas por debajo de 6 GHz es una suposición.

Surface Pro X 2: la lista de deseos

Trueno

Puedo hacer todo tipo de listas de deseos para ti alrededor de Surface Pro X. Es mi PC de Microsoft favorita. Pero solo hay una cosa que yo De Verdad quiero - Thunderclap.

Todos sabemos que Microsoft es el único OEM de PC que vende PC premium con procesadores Intel sin Thunderbolt. Y sí, ya era hora. Era el momento de esto hace años. Pero actualmente estamos hablando de una PC con ARM. Nunca ha habido una PC con tecnología Qualcomm con Thunderbolt, y si hay una con tecnología AMD, no la he visto. Los únicos productos que no son de Intel que he visto que tienen Thunderbolt provienen de una empresa: Apple.

Vista lateral de Surface Pro X en platino

Entiendo que Surface Pro X de este año todavía no competirá con el silicio totalmente personalizado de Apple. Está bien. Sin embargo, echemos un vistazo a Thunderbolt. USB 4.0 permite velocidades de transferencia de datos de 40 Gbit / s. Puede usarlo para conectar dos monitores 4K o un monitor 8K, según la limitación del chipset (Apple admite un monitor externo, hasta 6K). Es poco probable que sea compatible con GPU externas sin controladores nativos, pero tendría acceso a la amplia gama de periféricos Thunderbolt del mercado.

Pero aparte de las ventajas de Thunderbolt, Apple las tiene. Durante años, he visto a las Mac adelantarse a Surface a través de USB Type-C, Thunderbolt y otras cosas. Dejemos de mirar de reojo mientras Apple hace un esfuerzo adicional.

Una pantalla de alta frecuencia de actualización

Surface Pro 8 de Microsoft ofrece una pantalla de 120Hz, y eso es bastante bueno. Pongamos algo similar en Surface Pro X 2. Para ir un paso más allá, realmente me gustaría que el ecosistema de Windows eliminara algunas de las diferencias evidentes entre la PC y el dispositivo móvil. Un gran ejemplo es como todo El teléfono inteligente de gama alta tiene una pantalla de alta frecuencia de actualización, pero en el mundo de las PC, esto se considera una función de juego, y esas altas frecuencias de actualización harán sacrificios para un mejor rendimiento de los juegos.

Te puede interesar:  Podríamos ver un puerto USB C en el próximo iPad asequible

Surface Pro X en negro con teclado plegado

No es solo un cambio para Surface Pro X 2. Es algo que necesitamos en todos los ámbitos, como mejores cámaras web. Sin embargo, Surface Pro X ya tiene una cámara frontal de 5MP para video de 1080p. La mayor parte de la línea de Microsoft ofrece cámaras web FHD, aunque aún puede comprar un teléfono de $ 300 con una cámara frontal de mayor resolución.

Colores diferentes

Cuando Microsoft anunció el Surface Pro X original, estaba disponible en negro, en lugar del color platino más tradicional por el que Surface es conocido. El modelo Platinum llegó más tarde, pero una cosa a tener en cuenta es que Surface Pro X es de aluminio, mientras que el modelo con tecnología Intel es de magnesio. Ésta es la razón por la que la Pro X es más delgada pero sigue teniendo el mismo peso; el aluminio es un material más pesado.

Vista inferior de Surface Pro X en platino

El aluminio también es más fácil de anodizar, por lo que se puede producir más fácilmente en diferentes colores. El mejor ejemplo es, obviamente, el Surface Laptop. Si bien Surface Laptop 4 está disponible en colores más sutiles en la actualidad, originalmente se presentó en colores hermosos y atrevidos como el azul cobalto y el burdeos (se puede argumentar que el oro grafito no se produjo). Con los nuevos modelos tenemos negro, arenisca y azul hielo.

Me encantaría ver algunos de estos colores en Surface Pro X 2. Sé que no soy diseñador; No estoy seguro de si la elección correcta son los colores más brillantes que se veían tan bien en la computadora portátil Surface, o los colores más sutiles que podrían verse mejor en una tableta con Windows. No quiero recurrir a "Apple lo está haciendo" tampoco, pero en serio, Apple lo está haciendo.


De hecho, había planeado incluir solo Thunderbolt en mi lista de deseos, ya que en realidad es solo una de esas cosas que se destacan. Pero la frecuencia de actualización más alta y los diferentes colores se deslizaron allí. También me encantaría ver un teclado y un trackpad más silenciosos, y si bien eso puede parecer menor, con suerte se inicia con la compatibilidad con la aplicación de Android, lo que está sucediendo en Windows 11, pero no en el lanzamiento.

Eso es todo lo que sabemos sobre Surface Pro X 2 en este momento. Actualizaremos esta página a medida que sepamos más. A medida que se acerca el lanzamiento, debería haber muchas filtraciones y rumores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad