Explicar los canales del programa Windows Insider para compilaciones de Windows 11 Beta

Microsoft lanzó el programa Windows Insider el 1 de octubre de 2014, luego de anunciar Windows 10 el día anterior. En aquel entonces, Windows 10 Insider Previews se llamaba Windows 10 Technical Previews. Solo teníamos dos anillos: Rápido y Lento; La vista previa de la versión se agregó más tarde, en parte para permitir que los usuarios de Windows Phone obtengan la compilación RTM de Windows 10 Mobile, y la actualización oficial se lanzará meses después.

Mucho ha cambiado en el programa Windows Insider. Eso no es una sorpresa, ya que han pasado casi siete años. Los anillos ahora son canales y ya no se nombran de una manera que coincida con la cadencia de los nuevos lanzamientos.

Ahora que salió Windows 11 y se están probando nuevas versiones con Insiders, es posible que sea nuevo. A continuación, se muestra cómo funcionará el programa Windows Insider en 2022.

Canal de desarrollo del programa Windows Insider: obtenga versiones preliminares de Windows 11

Si está en el canal de desarrollo, puede probar las compilaciones de vista previa de Windows 11 ahora mismo. Estos no están vinculados a una actualización específica; están destinados a probar nuevas funciones que pueden o no llegar a la producción, y sin ningún retraso particular.

Windows 11 con el menú Inicio abierto

El canal Dev es lo que solía llamarse el anillo rápido. Es a lo que te registras si quieres vivir al límite. Además, renuncia a cualquier derecho a quejarse de lo que está sucediendo. Y recuerda, cualquier cosa puede pasar.

Por lo general, cuando se prueba una compilación de Windows, proviene de la rama rs_prerelease ("rs" significa Redstone, que solía ser el nombre en clave de varias versiones de Windows 10). Cuando estás en el canal de desarrollo, se supone que debes estar en un estado de vista previa perpetuo. Se supone que siempre debe obtener lo último disponible para la prueba, aunque Microsoft a veces realiza algunas pruebas A / B extrañas.

La ventana mágica

Hay un período de tiempo en el Programa Windows Insider que se conoce como la "Ventana Mágica". Así es como funciona. Cuando busca actualizaciones en Windows Update, su PC prácticamente envía su número de versión a un servidor, verifica si hay algo con un número de versión más alto disponible para usted y entrega esa actualización s 'Hay una. Por este motivo, la única forma de revertir desde una compilación de Windows 11 Insider Preview es realizar una instalación limpia del sistema operativo.

Te puede interesar:  Cómo ver la conferencia de desarrolladores empresariales

Por ejemplo, la versión 21H2 de Windows 11 es la compilación 22000. Si está en el canal de desarrollo, está en una compilación más nueva, por lo que no hay forma de retroceder fácilmente sin borrar su máquina.

Menú Inicio de Windows 10 con la opción de desinstalación seleccionada en Premiere Pro

Menú Inicio de Windows 10

Build 22000 fue una ventana mágica. Si estaba probando Windows 11 en el Canal de desarrollo, podría cancelar la inscripción de su máquina de manera segura una vez que hubiera otra opción, como probar en el Canal Beta. Es ese breve período de tiempo en el que el programa Insider se alinea con la versión comercial de Windows, y puede saltar del tren de vista previa si lo desea.

Funciona un poco diferente que antes. Era raro que todas las cadenas se alinearan. Ahora debe esperar a que Dev se alinee con la versión beta, cambie y luego espere a que la versión beta se alinee con la producción.

Incluso ahora, el canal Dev es diferente de Windows 11, que inicialmente estaba en prueba. Originalmente, Microsoft acababa de lanzar la versión 22000 y el resto eran actualizaciones acumulativas. Fue fácil y agradable saber que la versión 22000 era la RTM. Ahora estamos probando compilaciones completas de Windows nuevamente en Dev Channel, por lo que tendremos que esperar un descanso antes de la próxima ventana mágica. Esto debería suceder en algún momento antes de la actualización de características de otoño.

Antes de eso, no había habido una Ventana Mágica desde la primavera de 2020, aunque antes ocurría dos veces al año. Con la versión 1909, Microsoft adoptó un método de entrega de actualizaciones que involucraba un paquete de activación, en lugar de entregar una versión completa de Windows. Se suponía que Windows 10X se enviaría el otoño siguiente, por lo que 20H2 también terminó siendo un paquete de activación. Luego, Windows 10X se retrasó hasta la primavera, por lo que 21H1 también era un paquete de activación.

Te puede interesar:  Cómo tomar una captura de pantalla y una grabación de pantalla en la serie Samsung Galaxy Tab S8

Mientras tanto, Windows Insiders estaba probando compilaciones completas de Windows 10. Aquellos que esperaban que el canal de desarrollo se alineara con la producción en el otoño de 2020 no tuvieron la opción de optar por no usar sus PC antes de que se abra la ventana mágica de Windows 11. Esa es la naturaleza del canal Dev. Usted prueba las funciones cuando están listas para ser probadas, asumiendo que Microsoft dice que los sacrificios que hace en la estabilidad y la previsibilidad son suficientes para que caiga en el lado seguro de su A/B.

Canal beta del programa Windows Insider: la próxima actualización de características de Windows 11, próximamente

El canal beta sigue siendo para actualizaciones acumulativas de Windows 11 compilación 22000, también conocida como versión 21H2. A diferencia del canal de desarrollo, el canal beta está vinculado a una actualización de función específica. Si bien se supone que el canal de desarrollo está en un estado de prelanzamiento perpetuo, en algún momento esas compilaciones se dividen en una rama de lanzamiento, y eso es lo que termina en el canal beta. Esto una vez fue llamado el anillo lento.

El canal Beta, por definición, es mucho más estable que el canal Dev. Básicamente, obtienes la compilación RTM y luego se nutre durante unos meses antes de ser lanzada para los no iniciados. Puede pensar en el canal beta como el anillo de seguridad, pero donde siempre puede probar las novedades.

Ahora que Windows 11 está disponible en general, en algún momento el canal beta comenzará a probar la versión de la característica que debería estar disponible el próximo otoño. Si no desea esto, cambie al canal de versión preliminar.

Canal de vista previa de la versión del programa Windows Insider: pruebe las actualizaciones acumulativas

El canal Release Preview nació después del lanzamiento de Windows 10. Si bien no era el único enfoque, una gran cosa en ese entonces era Windows Phone y la actualización a Windows 10 Mobile. En aquel entonces, Microsoft estaba lanzando nuevos teléfonos emblemáticos con Windows 10 Mobile en noviembre de 2015, pero la actualización OTA para los dispositivos existentes recién comenzó a implementarse en marzo de 2016.

Te puede interesar:  Las mejores cámaras de teléfonos inteligentes en 2022: Apple, Samsung, Xiaomi, Google: ¡las hemos probado todas!

Sin embargo, el propósito explícito es probar las actualizaciones que se lanzarán al público. Cuando aparece algo en el canal de vista previa de la versión, significa que debe hacerse. Se supone que debe estar listo para el horario de máxima audiencia. El canal Release Preview es la última parada. Se han encontrado errores en la Vista previa de la versión antes, pero eso es lo que generalmente se envía.

En este momento, la compilación 22000.xxx de Windows 11 es lo que se incluye en la vista previa de la versión, y eso no es ninguna sorpresa. Si todavía usa Windows 10 y no puede actualizar, también hay versiones 21H2. Eso no cambiará pronto. Para los usuarios de Windows 11, no verá una nueva actualización de funciones en el anillo de versión preliminar hasta unas semanas antes de que se envíe, y todavía es el verano de 2022. lo antes posible, ya que es más probable en el otoño.

Conclusión: elija su anillo sabiamente

Registrarse en el programa Windows Insider es un proceso simple. Todo lo que tienes que hacer es ir a Configuración -> Actualización y seguridad -> Programa Windows Insider -> Inicio. Se le pedirá que vincule su cuenta de Microsoft y elija su tono de llamada.

Selección de canales para el programa Windows Insider

La conclusión es que cuanto más alto vas, más difícil es dar la vuelta. Como mencioné anteriormente, el El canal de desarrollo no había tenido la oportunidad de cancelar la inscripción de las PC sin realizar un restablecimiento de fábrica desde principios de 2020, hasta que llegó Windows 11. El canal Beta tiene esta oportunidad cada seis meses, pero con una cadencia de lanzamiento diferente para Windows 11, es anual.

Además, prepárate para cierta inestabilidad. Estás en la prueba beta, y si lo haces, sabes en lo que te estás metiendo. El lanzamiento de la próxima semana puede ser menos estable que el de esta semana. Así es como funciona, y si no estás preparado, no te registres ni te suscribas a uno de los canales inferiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad