Explicación de los métodos de instalación de APK y transferencia de ADB

Puede que Android TV no sea perfecto, pero es una de las mejores plataformas de TV inteligente que existen. Te da acceso a muchas aplicaciones y juegos, la mayoría de los cuales puedes descargar desde Google Play Store. Pero algunas aplicaciones de Android TV no están disponibles a través de Google Play. Afortunadamente, así como puede cargar aplicaciones en teléfonos inteligentes y tabletas Android, también puede cargar aplicaciones en dispositivos Android TV. La descarga en Android TV no es tan fácil como en teléfonos o tabletas, pero tampoco es muy difícil.

Si no sabe cómo cargar una aplicación en Android TV, este artículo lo guiará a través de dos de las mejores formas de hacerlo.

Navega por este artículo:

Importante: solo debe instalar APK o paquetes de aplicaciones descargados de fuentes confiables.

Descarga de aplicaciones mediante Enviar archivos a la TV

Si bien puede usar un navegador web, como JioPages, para descargar archivos APK directamente a su Android TV, esto es un problema a menos que tenga un teclado y un mouse conectados al televisor. Por lo tanto, es mejor descargar los archivos APK a su teléfono o computadora Android y luego transferirlos a su Android TV.

Una de las formas más sencillas de hacerlo es utilizar la aplicación Enviar archivos a TV (SFTTV). Está disponible en Google Play Store para teléfonos Android y televisores Android.

Si está intentando instalar un paquete de aplicaciones, deberá usar una aplicación como APKMirror Installer en su televisor para instalarla. El instalador de APKMirror le permite instalar archivos de aplicación .apkm, .xapk y .apks.

Si bien Enviar archivos a TV es una forma rápida y fácil de enviar archivos APK para instalar en su Android TV, también puede usar una aplicación como X-plore File Manager que viene con una función de intercambio de archivos Wi-Fi integrada para compartir. archivos desde su teléfono Android a su Android TV. Sin embargo, el resto del proceso sigue siendo el mismo.

Te puede interesar:  ¿Qué es Shizuku y qué puedes hacer con él en tu dispositivo Android?

También puede usar los servicios de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Dropbox o OneDrive, para descargar archivos APK desde su PC o teléfono inteligente y luego cargarlos usando un administrador de archivos que admita los servicios.


Use ADB para cargar aplicaciones en Android TV

Si se siente cómodo con la línea de comandos, ADB es una de las formas más fáciles de cargar aplicaciones en su Android TV. Siempre que haya configurado ADB en su PC o Mac, no necesita ningún software adicional para cargar aplicaciones en su Android TV.

  • Si no ha configurado ADB en su PC o Mac, siga nuestra explicación sobre cómo instalar ADB para hacerlo ahora.
  • Dirigirse a Ajustes en tu Android TV para activar Depuración USB.
  • Para esto, primero deberá activar Opciones de desarrollador. Puede hacer esto presionando Número de compilación siete o más veces hasta que vea el Ahora eres desarrollador rápido.
  • Ir hacia Configuración> Preferencias del dispositivo> Opciones de desarrollador y activar Depuración USB.
  • Ahora está listo para cargar aplicaciones desde el lateral. Usaremos ADB Wireless, por lo que no necesita un cable USB para conectarse a su Android TV. Siempre que su Android TV y su computadora estén en la misma red inalámbrica, está listo para comenzar.
  • Ahora necesitas encontrar la dirección IP de tu Android TV. Para hacer esto, vaya a Configuración> Red e Internet y toque la conexión Wi-Fi activa (o Ethernet si la está usando), y verá una dirección IP. Anote esta dirección IP, ya que la usaremos para ejecutar ADB inalámbrico en su televisor.
  • Abra la línea de comando en su PC o Mac y ejecute "ADB connect" (sin las comillas), seguido de la dirección IP que anotó en su televisor. Ejemplo: adb connect 192.168.1.1:5555.
  • Si es la primera vez que se conecta, su Android TV le pedirá que permita la depuración de USB desde su computadora. Puedes elegir Permitir siempre desde esta computadora para facilitar las cosas para el futuro.
  • Después de la autorización, su Android TV comenzará a aparecer cuando ejecute el comando "Dispositivos ADB".
Te puede interesar:  Google Play Store pronto eliminará la pestaña Play Movies & TV

Instalación del BAfD

  • Ahora use el comando "ADB install" seguido del nombre del archivo APK. Es posible que deba incluir la ruta completa, dependiendo de dónde se guarde el archivo APK. Ejemplo: adb install com.github.android.apk
  • Si está intentando instalar una aplicación de paquete, extraiga los APK del paquete a su PC o Mac utilizando una utilidad de archivo. El conjunto puede incluir un APK base y varios APK de recursos para diferentes interfaces binarias de aplicación (ABI), idiomas y DPI de pantalla. A continuación, deberá elegir los APK correctos para su televisor a partir de los APK extraídos, según los datos ABI y DPI. Si no elige los APK correctos, obtendrá un error, como puede ver en la captura de pantalla a continuación. Asegúrese de colocar los archivos APK extraídos en la carpeta de herramientas de la plataforma o ADB para facilitar el acceso. También puede cambiarles el nombre si lo desea. Alternativamente, si ha configurado la ruta / alias de ADB, también puede ejecutar ADB directamente en la carpeta que contiene los APK extraídos.

ADB instalar múltiples

  • Luego use el comando "adb install-multiple" seguido de los nombres de los archivos APK. Ejemplo: adb install-multiple base.apk split_config.armeabi_v7a.apk split_config.tvdpi.apk

Dependiendo del tamaño del archivo, el comando tomará unos segundos e instalará la aplicación en tu Android TV.

Te puede interesar:  ASUS, Acer, Samsung y más

¿Las aplicaciones descargadas de forma lateral no se muestran en el cajón de aplicaciones de Android TV?

Lanzador de carga lateral

Lanzador de carga lateral

A veces, después de descargar una aplicación de Android a su televisor, notará que su icono no se muestra en el cajón de la aplicación. Esto se debe a que Android TV requiere que las aplicaciones tengan un ícono de inclinación para usar con el iniciador de inclinación del televisor, y si ha instalado una aplicación diseñada para teléfonos y tabletas, no tendrá un ícono de inclinación. Por lo tanto, deberá usar una aplicación como Sideload Launcher para ver las aplicaciones descargadas.

Lanzacohetes

Lanzacohetes

Además de Sideload Launcher, también puede probar FLauncher. Es un lanzador de código abierto y se puede descargar directamente desde Google Play Store a su Android TV. Sin embargo, dado que este es un trabajo en progreso en este momento, es posible que notes un error ocasional.

En términos de funcionalidad, FLauncher ofrece categorías personalizables, la capacidad de ordenar aplicaciones, compatibilidad con fondos de pantalla y más. Además, no hay anuncios en el lanzador para una experiencia limpia.

Otra alternativa de Sideload Launcher que parece prometedora pero que también está en desarrollo es el TV Launcher del desarrollador Niels Van Velzen. Desafortunadamente, aún no está disponible para descargar, pero puede seguir su progreso en Github.


Estas son dos de las formas más fáciles de cargar aplicaciones en su Android TV. Sin embargo, si instala aplicaciones diseñadas principalmente para teléfonos o tabletas, es posible que no obtenga la mejor experiencia al usarlas en su televisor. Además, es posible que algunas aplicaciones no funcionen en absoluto o que tenga problemas de orientación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad